RESEÑA || LATIDOS DE UNA BALA

Título: Latidos de una bala
Autor/a: Alexandra Roma
 Saga: -
Editorial: Click ediciones
3,75 de 5
Fecha de publicación: 28 de abril de 2016

Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.
          Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios.
          Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo.

(Sin spoilers)

¡Hola! Llevaba años queriendo leer un libro de Alexandra Roma, pero años. Me pedí hace mucho Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y ahí sigue en la estantería esperando que lo lea, pero la edición no me gusta mucho y la letra me resulta pequeña, además que la tinta se transparenta un poco. Aún así, pronto me pondré con él, porque lo único que escucho sobre el libro son críticas muy buenas. Pero bueno, a lo que voy, decidí leer Latidos de una bala, porque sabía que era de romance y mafia, que, aunque no suelo leer muchos libros de mafia, después de leer este año Marfíl y Ébano, necesitaba leer más libros. Este me ha gustado la parte de mafia y romance, pero no en otros aspectos, que ahora os contaré.

Berta es nuestra protagonista, se ha ido de viaje con sus dos mejores amigas, Pilar y Tamara, a Italia, concretamente a Nápoles. Allí Berta tiene un encuentro con Romeo, un joven mafiso, que intentará robarle. Pero Berta le demuestra que no es como cualquier otra chica que haya conocido anteriormente y captará toda su atención. No quiero contar mucho sobre la sinopsis, pero obviamente hay más y no solo nos encontramos con una historia de amor. Tenemos la parte de mafia, con su acción, sus movidas.

«Él me sonrió al ver mi satisfacción y entonces lo supe: la magia existía, pese a que nunca lo había creído.»

El libro lo encontramos narrado desde dos puntos de vista, tanto de Berta como de Romeo. Pero mientras los fragmentos de Berta estaban en  primera persona, los de Romeo estaban en tercera. Eso fue algo que no me terminó de convencer. Imagino que era para poder distinguir los fragmentos porque en un mismo capítulo podíamos encontrar ambas narraciones, aun así creo que no fue la mejor manera de solucionarlo. Luego, los capítulos eran un poco largos para mi gusto, que no fue un gran problema, pero debía comentarlo, por si hay alguien que le pase como a mí y le gusta más los capítulos cortos. Que no quiere decir de una página solo, pero cuando son de 20, me dan mucha pereza, aún así los leo, claramente.

En cuanto a los personajes, Berta, me gustó, tenía claras las cosas que quería y las que no quería. Romeo también me convenció, en ocasiones me recordaba a Hache de Tres metros sobre el cielo, pero todo lo que hace es entendible, no es el típico malote y sobre todo en la última parte del libro, le cogí mucho más cariño. Quieres no me cayeron muy bien fueron las amigas de Berta, Tamara y Pilar, me parecieron muy infantiles, egoístas y me ponían de los nervios. Agradecí que no salieran en gran parte del libro, además, porque cuando hablaban ellas los diálogos no me gustaban, no quiero repetirme pero eran infantiles, de ahí que ellas me lo parecieron, e incluso a veces no tenían sentido. Por esto, en un principio me plantee dejar el libro, pero finalmente no lo hice.

«No es que dejes de sentir a cada momento que te falta el aire para respirar, es que ya nunca volverás a respirar de la misma manera.»

Con respecto a la trama, los conflictos que sucedían me daba la sensación que se resolvían muy rápido, eso no me terminó de convencer mucho porque me hubiese gustado que durase por lo menos un capítulo más o algo así.  Y es que sucedía un conflicto y en el mismo momento se resolvía, no daba tiempo a preocuparte, a entender la situación ni nada. Entonces al solucionarse todo rápido, te quitaba la emoción, porque no daba tiempo a ponerte nerviosa por lo que estaba sucediendo, o no nerviosa, sino a tener interés por lo que le estaban haciendo. En resumen, algunos de los conflictos de mafia se me quedaron algo cortos.

En definitiva, el primer contacto con Alexandra Roma ha sido bueno, pero no todo lo que esperaba. Ha tenido sus cosas buenas pero también sus cosas malas, desconozco si este libro es de sus primeros libros y de ahí que algunos diálogos fueran así y demás. Quiero darle otra oportunidad con otros libros, porque aunque este haya tenido sus fallos, me ha tenido enganchada y la historia en general si me gusta, pero los libros que quiero leer están entre los favoritos de la gente y no quiero ir con expectativas altas.