RESEÑA || TRILOGÍA LOS HABITANTES DEL AIRE

21.2.21

Autor/a: Holly Black
 Saga: Trilogía "Los habitantes del aire"
Editorial: Hidra
3,5 de 5
Fecha de publicación: 19 de octubre de 2020
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

(Sin spoilers)

¡Hola! Después de varias reseñas de libros de fantasía que han sido totalmente decepciones, por fin he encontrado una trilogía de este género que me ha encantado y apenas tiene romance, que es lo más sorprendente, porque si ya me conocéis, necesito romance si o si, así que fue toda una sorpresa. No me voy a extender mucho en la introducción porque os voy a hablar de toda la trilogía, pero sin spoiler, en el caso de que haya algo, lo avisaré.

Jude, es nuestra protagonista, cuando era pequeña vio como mataban a sus padres y era llevada al mundo Faerie, el mundo de los feéricos, junto con sus hermanas, Vivienne y Taryn. El asesino de sus padres fue un hada que tuvo algo con su madre y de ahí nació Vivienne. En este mundo de los feéricos ser humana no le traerá nada bueno porque odian a los humanos y durante el día a día tendrá que soportar todo lo que le dicen o hacen. Pero Jude no quiere ser una humana cualquiera, quiere tener un lugar en ese mundo y luchará por ello.

«No te conozco de nada. Seguro que hay cosas de ti que ni siquiera me imagino. Pero de pronto te siento más cerca que al resto de seres humanos sobre la faz de la tierra.»

Empiezo comentando el primer libro, El principe cruel, no sabía que me iba a encontrar cuando lo empecé. Sinceramente, tenía pocas expectativas, y eso ayudó, pero como el último libro de fantasía que había leído fue Acotar y no me encantó, además de que mi historial con el género de fantasía no es muy bueno, ya iba un poco sin esperanzas de que me gustase. Y no, me gustó y mucho, sigo sorprendida todavía. No encontramos mucho romance, ni en esta primera parte, ni en general, hay escenas contadas, pero es que no le hace falta, aunque las que hay te dejan con ganas de más. Lo que me gustó del libro y terminó de engancharme, es que no me esperaba nada de lo que sucedía. No me imaginaba los giros, los cambios en los personajes, las situaciones duras que había, me metí mucho en la historia. El mundo me encantó, aunque es cierto que no me imaginaba todo conforme sucedía. Al inicio del libro hay un mapa y en mi cabeza no se quedó, mi imaginación iba por libre.

Pasando a la segunda parte, El rey malvado, de los tres era el libro que más ganas tenía de leer porque había escuchado por todos lados que el final te dejaba con la boca abierta. No me mantuvo tan enganchada como el primer libro, o no concretamente enganchada sino que no lo leí tan rápida. Aún así, es igual de ligero, porque la pluma sigue siendo fantástica, aunque si me chocaron algunas oraciones que tenían un tiempo verbal extraño, pero quitando eso, se lee en un momento.

Ya por último, en La reina de nada, iba con miedo al empezarlo, porque había escuchado que sucedía todo super rápido, que no daba tiempo a que explicaran, que había decepcionado. Y a mi eso no me sucedió, me pareció que tenía un buen ritmo, no dejaban de ocurrir cosas y eso me engachaba muchísimo más, estuve intrigada durante toda la lectura. Además conforme iba leyendo le iba dando sentido a las portadas y cuando comprendes todo, lo ves diferente.

La trilogía El príncipe cruel ha sido todo un descubrimiento para mí. No suelo leer mucho fantasía, aunque si quiero adentrarme más y si busco libros de este género, me gusta que sea con romance y aquí no encontramos mucho, pero es que para mí no ha hecho falta. Suceden tantas cosas, hay tantos giros, que no echas de menos esa pizca de romance, que lo hay, pero no demasiado. En defenitiva, es una trilogía que recomiendo mucho, voy a enterarme si la autora ha publicado más libros en español para poder seguir disfrutando de su pluma.