24.11.20

RESEÑA || 13 HORAS EN VIENA

24.11.20



Título: 13 horas en Viena
Autor/a: Paula Gallego
 Saga: 1/3
Editorial: Ediciones kiwi
3,5 de 5
Fecha de publicación: 16 de junio de 2014
Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

OPINIÓN PERSONAL ❥
(Sin spoilers)



¡Hola! Este libro no es la primera vez que lo veis por aquí, no suelo hacer segundas reseñas, pero este libro lo leí hace tres años y la reseña que hice en su momento no tiene comparación con las que hago ahora. Que me sigue faltando mucho por mejorar, por supuesto, pero eso siempre va a ser así. Además, la primera vez que lo leí le di cinco estrellas y esta vez no, porque la historia si me gusta, pero no puedo compararlos con otros libros a los que le he dado cinco estrellas que tienen mucho más detrás. 

En este libro nos encontramos a Kat, es boxeadora y está en Viena participando en unos juegos juveniles. Allí, en un encontronazo, conocerá a Erik con el que pasará unos días muy buenos, pero con el que no quiere dar un paso más allá de su amistad porque sabe que no van a volver a verse y no quisiera fastidiar aquello que tienen. Erik no está muy de acuerdo con eso, pero accede. Finalmente, Kat le dice de disfrutar las últimas 13 horas en Viena que le quedan y después de eso olvidarse, y así sucede. Años más tarde, acaban encontrándose de nuevo, pero no es un buen encuentro. Algo sucedió en el pasado para que Erik esté enfadada con ella y Kat tampoco quiere acercarse mucho, pero no tendrán otro remedio.

«Estaba seguro que 13 horas con ella no serían suficientes, estaba convencido de que me estaba condenando a mí mismo en un impulso autodestructivo. Pero quería arder junto a ella.»

Nada más empezar el libro te mete de lleno con el encuentro entre Kat y Erik, para mí no es ningún problema esto, si que necesito que me cuenten más de los personajes antes de que comiencen cualquier historia, pero en este caso no es así, porque simplemente cuentan cómo se conocieron en el pasado. Nada más empezar te engancha por las situaciones a las que se enfrentan ambos personajes, hay escenas ridículas que te sacan una sonrisa, haciendo que les cojas más cariño. 

Como he dicho, cuentan cómo se conocieron en el pasado, teniendo así, capítulos que se alternan entre el pasado y el presente. Los del pasado están narrados desde el punto de vista de Erik y los del presente desde el punto de vista de Kat. Me gusta mucho esto, cuando comencé a leerlo no recordaba que tenían ambas perspectivas y estaba muy feliz, pero después de los diez primeros capítulos o así, esto terminó. Ya solo teníamos capítulos en presente y por parte de Kat, algo que me decepcionó, porque eché mucho en falta saber mucho más de Erik: su pasado, sus pensamientos, sus ideas... A pesar de que tenía todo el rato los capítulos por Kat, no congenié del todo con ella, todo porque no estaba de acuerdo con sus decisiones. Me daba pena Erik, estaba más implicado y era más sentimental, a pesar de saber poco de él, conecté más con él que con ella. Ya os he dicho, me faltó mucho saber másEn cuanto a los personajes secundarios me maravillaron todos, son los protagonistas de las siguientes entregas de esta serie y estoy deseando conocerlos más. Tienen un papel importante en la historia. 

«La vida es demasiado corta como para dejar escapar una oportunidad de ser feliz, por muy doloroso que pueda resultar al principio.»

Conforme avanzaba la historia me metía cada vez más, pero a partir de la mitad del libro empezaron a haber unos giros que fueron demasiado, porque me encontré con cambios de pensamiento en los personajes que no entendía. Decían una cosa y en la página siguiente estaban diciendo lo contrario, me perdí por completo, esa parte me falló y no me la creí. Pasando ya a las últimas páginas, sufrí bastante, porque me quedaban alrededor de 60 páginas y todo era muy bonito, así que sabía que algo iba a suceder. Esas últimas páginas me gustaron mucho, le dieron más juego e hizo que me enganchara más aún de lo que ya estaba. 

13 horas en Viena ha sido una lectura ligera, que se puede leer en un día perfectamente, con una historia bonita. La pluma de Paula te mete de lleno en la historia, disfrutando todo lo que se puede de sus personales, los cuales tienen claro sus decisiones, pero no pueden olvidar eso que sienten. Un libro que recomiendo mucho a cualquier amante del género new adult y deseando ponerme pronto con el segundo para seguir conociendo a los demás personajes. 

15 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Uy pues si que ha cambiado tu opinión de 3 años antes a ahora, la verdad es que normal, porque entremedias lees muchas más cosas y además de que lo coges en momentos distintos y claro, la cosa cambia.
    La verdad es que no tiene mala pinta aunque me chirrían esas cosas que mencionas de que no conectaste con la protagonista, o que a mitad del libro hay como giros un poco bruscos en los pensamientos de los personajes o en la forma de comportarse, que no parece muy coherente y a mí eso es algo que me echa bastante para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que interesante que hagas una segunda reseña del mismo libro, es muy curioso comparar ambas perspectivas y ver qué ha cambiado de la primera a la segunda vez que lo leíste. Por mi parte, esta novela la leí hace ya un tiempo y me encantó. Sin embargo, sigo quedándome con la segunda parte, 3 noches en Oslo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siempre es interesante cuando releemos un libro que leímos hace tiempo ese poder ver cómo varía nuestra opinión de entonces a ahora. Por lo que mencionas de esos cambios abruptos de forma de pensar y actuar de los personajes sé que sería una historia que me sacaría de mis casillas, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe esta autora. Este libro lo leí hace años y me encantó, el segundo libro está genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Casi siempre en una segunda lectura nuestra opinión cambia un poquito. Pero se nota que la has seguido disfrutando y mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Leí este libro hace tiempo y lo peor es que no seguí con os siguientes, soy un desastre y eso que me gustó bastante jeje

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    El género New Adult me encanta y todavía no se muy bien porqué no he leído a esta autora, pero lo cierto es que tendré que ponerle remedio en este 2021 jajajajaja


    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué interesante hacer una reseña del mismo libro después de varios años. Yo también creo que mis reseñas anteriores eran peores, te entiendo en eso y creo que igual cuando pasan los años voy cambiando mi perspectiva de algunos libros o de la vida en general jaja.
    El libro lo he visto varias veces, pero no termina de llamarme la atención y no creo que me gusten esos giros que mencionas.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!!!
    Siempre seré fiel creyente de que el momento influye, dejando esto de lado, tengo MEGA ULTRA PENDIENTE este libro espero que caiga pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años y me gustó mucho. Es una historia super bonita, y me encantó el estilo de la autora, aunque el siguiente libro, "3 noches en Oslo" me gustó más todavía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, qué lástima que en esta relectura no te haya gustado tanto, pero es comprensible, como lectores evolucionamos. Eso sí, indicaría en alguna parte del título de la reseña que es una relectura, para no confundirlo con la otra reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Últimamente veo bastante este libro pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Es normal que en tres años cambie tu opinión, yo hay libros que he leído hace tiempo y que si los leyese ahora no seria lo mismo o libros que he leído ahora que se que mi yo mas joven hubiese disfrutado mas pero bueno es lo que hay jajajaj
    No conocía este libro la verdad pero la sinopsis me ha llamado mucho y me ha parecido curioso, lo tendre en cuenta :)
    Gracias por la reseña
    besotes^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Aún no he podido leer a esta autora pero la tengo súper pendiente porque la gente no deja de hablar maravillas sobre ella así que espero hacerlo pronto.
    Muchísimas gracias por la reseña.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Martha!!
    Muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3