RESEÑA || BILOGÍA SILVIA

Bea, su mejor amiga, le propone un viaje...
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

(Sin spoilers)

¡Hola! Si lleváis tiempo por mi blog, sabréis que Elisabet Benavent es una autora que me gusta mucho, aunque los últimos libros que ha publicado no han llegado a convencerme tanto como los anteriores, creo que a partir de la bilogía "Canciones y Recuerdos" hay un cambio y no me ha convencido del todo. No me quedaban muchos libros de la autora por leer, esta bilogía y su último libro publicando, Un cuento perfecto, así que ahora solo me queda ese pendiente, pero tengo muchas dudas y todavía no tengo claro si lo leeré. Esta bilogía no es la primera vez que la leo, por lo menos el primer libro, el segundo si ha sido la primera vez que lo he leído. En su momento me gustó mucho y por eso no continué con la segunda parte, porque lo estaba leyendo en digital y quería esperarme a leerlo en papel. Y después de varios años por fin he podido ponerle fin a la bilogía.

Silvia es nuestra protagonista, como el nombre de la saga indica, al igual que cada libro que la compone. Trabaja en una oficina y estuvo saliendo con su jefe Álvaro durante dos años, pero ahora han roto y el día a día es difícil porque tiene que seguir viéndole la cara y no es fácil de olvidar el tiempo que han pasado juntos. Bea, la mejor amiga de Silvia, para ayudarle con todo esto y conseguir que disfrute de las vacaciones, planea un viaje a Ibiza de un fin de semana las dos solas. Allí, después de una noche de fiesta, mientras Silvia espera que Bea termine con su ligue en el hotel, Silvia conoce a Gabriel en la playa. Gabriel es un cantante muy famoso, con el que desde un principio conectará. Él está cansado de la gente que se aprovecha de él y encontrará en Silvia un apoyo importante.

«No te conozco de nada. Seguro que hay cosas de ti que ni siquiera me imagino. Pero de pronto te siento más cerca que al resto de seres humanos sobre la faz de la tierra.»

Empiezo comentando el primer libro, Persiguiendo a Silvia. Fue un no parar de leer y eso que no leía mucho durante el día, pero el poco rato que cogía el libro avanzaba muchísimo. En esta parte encontramos dos tiempos, pasado y presente. En los capítulos del pasado teníamos el comienzo de la historia de Álvaro y Silvia. Como empezaron, lo bien que les iba, los problemas, el por qué terminaron y sexo, mucho sexo, que es el motivo por el que estos capítulos me cansaban más. Ya sé que la autora es de erótica, pero es que me resultaba ya pesado, me recordó al segundo libro de Valeria que también me gustó menos por el mismo motivo. Mientras que en los capítulos del presente veíamos la actual relación de Álvaro y Silvia, que es nula, solo trabajo y alguna pulla por ahí suelta, además también tenemos el viaje de Silvia con su mejor amiga Bea, donde conoce a Gabriel, que madre mía que hombre. Claramente es el motivo por el que me gustó más la parte del presente, porque la relación que tiene con Silvia es mucho mejor, en un inicio solo son amigos, comparten todos sus pensamientos el uno con el otro.

A pesar de ser un libro largo, tiene 533 páginas, no se me hizo nada pesado, al contrario. Elisabet tiene una pluma que te envuelve, además que encontramos mucho más diálogo que narración, por lo que todo facilita la lectura. Aunque ya había leído este libro, como lo hice hace cuatro años no recordaba mucho, pero lo que tiene que aguantar Silvia, un altar se merece, porque es verdad que en ocasiones no piensa y hace lo primero que se le pasa por la cabeza, pero todo lo que recibe por parte de Álvaro, las palabras que le dedica no las merece nadie. El final de esta primera parte no me dejó con muchísimas ganas de más, me explico, hay otros finales que te dejan loca, con mil ganas de continuar porque no puedes creer lo que acaba de suceder, pero con este libro no, por lo menos a mí, que eso no significa que no quisiera empezar con el siguiente libro, porque lo hice al día siguiente.

«Yo te quiero, Silvia -dice-. Pero te quiero entera y de una sola vez, no por partes.»

La segunda parte, Encontrando a Silvia, es más corta, alrededor de 340 páginas, pero me costó algo más leerlo, sobre todo la primera mitad del libro. No voy a entrar en detalles porque os haría spoilers, pero no me gustaba como trataban a Silvia, me parecía que la utilizaban al antojo de Gabriel y Álvaro y hacían con ella lo que querían, fue la sensación que tuve, a lo mejor otra persona no la tiene al leerlo. En esta parte los personajes tienen un giro que me costó encajarlo. Las cosas que iban sucediendo me descolocaban y me costó más engancharme. Cuando he dicho que tardé más en leerlo, quería decir que tardé los mismos días en leer este libro, que el primero, teniendo el primero 200 páginas más y eso es algo raro. Pero aún así, a partir de la mitad del libro todo va rodando, suceden cosas muy feas y fue lo que me volvió a enganchar. Y debo ser masoquista o algo, porque es duro lo que pasa y como aguanta Silvia cualquier obstáculo que se le ponga delante, recibiendo golpe tras golpe.

Así, la Bilogía Silvia de Elisabet Benavent, ha sido una bilogía que he disfrutado, pero creo que si hubiese leído ambas partes en su momento, las habría disfrutado más. Porque ahora mismo estoy metida más en otro libros del género romántico y no tanto en el erótico. Aún así, recomiendo la saga, sobre todo si os gusta la autora, porque es una historia diferente, que se lee en un par de días.