3.11.20

RESEÑA || TÚ Y OTROS DESASTRES NATURALES

3.11.20



Título: Tú y otros desastres naturales
Autor/a: María Martínez
 Saga: -
Editorial: CrossBooks
4,5 de 5
Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2019
Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

OPINIÓN PERSONAL ❥
(Sin spoilers)



¡Hola! Tenía muchas ganas de volver a leer a María Martínez, porque el último libro que leí de ella, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, me ayudó en esa etapa en la que estaba estos últimos meses de no querer leer nada y lo poco que leía no me entusiasmaba. Pero, creo que ya estoy saliendo de ese parón, porque llevo dos lecturas muy buenas y estoy con muchas ganas de leer, tantas que me planteo estar con varios libros a la vez, pero todavía no me decido. En fin, a lo que iba, María Martínez es una de las autoras españolas que más me gustan, comencé a leer sus libros cuando me cree el blog y creo que por eso le tengo un cariño más especial, cuando necesito un libro porque estoy en un momento raro con las lecturas siempre recurro a ella y a Alice Kellen. 

Harper es la protagonista de este libro, estudia Literaturas comparadas, está haciendo prácticas en una editorial y, aunque todo eso le encanta, lo que de verdad quiere es escribir. El libro comienza con la muerte de su abuela que le afectará, además de por lo obvio, porque siempre afecta una muerte, también porque debido a esto tendrá que tomar unas decisiones muy importantes que tendrán consecuencias negativas con su familia, le ha dejado la librería, donde ella creció, y su piso. Así tiene que decidir si seguir con sus estudios y la editorial, o abandonarlo todo, quedarse con la librería y cumplir su sueño de ser escritora. Aunque no todo se queda ahí, porque tiene a su padre que nunca le ha mostrado nada de aprecio, algo que no ha llegado a comprender Harper, solo quiere que trabaje para él y que cumpla con el deber que él cree que tiene, piensa que con la librería y la literatura está echando toda su vida a perder. Para poder tomar decidirse entre luchar por su sueño o cumplir con lo que su padre quiere, su hermana Hayley, decide regalarle un viaje para que se tome "unas vacaciones" sin presión de nadie y tome una decisión. 

Por otro lado, nos encontramos a Trey, uno de los mejores amigos del hermano de Harper y su amor secreto de toda la vida. Le hizo daño en el pasado, llevaban un tiempo sin verse, porque él se había ido a estudiar a otro sitio, pero ahora que se han reencontrado, él aparece como si nada y ella no puede olvidar lo que le hizo. 

«No debes tener miedo a los sueños, porque sin ellos gran parte de lo que somos perdería su sentido.»

A pesar de que en esta historia hay amor, la parte más importante es la de Harper y su futuro, que te remueve todos los sentimientos, porque si alguien sale entero después de un libro de María Martínez, algo le pasa. Hacía tiempo que no conectaba tanto con una protagonista, me sentí muy identificada con ella, no en todo, por supuesto, pero en muchas cosas sí. Sobre todo en su estudio, en querer trabajar en una editorial, su pasión por los libros y sus comeduras de cabeza. 

Nada más empezar el libro ya comencé a odiar a algunos personajes, eran odiosos y eso hizo que conectara más con Harper por como la trataban. La evolución que tiene ella se nota mucho, sufrí al verla que tomaba alguna decisión que no era la que de verdad quería, pero es comprensible. En cuanto a Trey, no me daba confianza en un inicio, pero cuando se abre, comprendes todo y conectas con élComo personajes secundarios encontramos a los hermanos de Harper, Hayley y Hoyts, son gemelos y tienen una conexión especial, aun así no dejan de lado a Harper, apoyándola en todo momento, porque siempre han visto como ha intentado complacer a su padre y él seguía sin demostrarle ni un poco de cariño. 

«Porque, a veces, las cosas más sencillas son las que lo cambian todo. Las que dan sentido a lo que nunca lo ha tenido. A veces, sucede algo o aparece alguien que consigue abrirte los ojos de la forma más inusitada.»

El final del libro te lo hueles, porque es algo previsible, pero aun así me afectó cuando lo leí, la prosa de María es lo que tiene, en los últimos libros que he leído de ella es lo que más me ha gustado, su prosa, como enlaza todo, como te engancha a sus palabras, como consigue que vivas lo que viven los personajes. 

En resumen, Tú y otros desastres naturales ha sido un libro precioso que he disfrutado de principio a fin. Con unos personajes inseguros, con un pasado que llevan a rastras, pero del que aprenden, porque hay que hacer eso, aprender del pasado. Os recomiendo cualquier libro de la autora, si no habéis leído nada de ella, no sé a queé esperáis de verdad, tenéis que leerla ya. 





14 comentarios:

  1. ¡Hola! Había escuchado sobre este libro pero es la primera reseña que leo. Me encanta cuando no todo gira en torno al romance de los protagonistas y hay tramas más profundas e interesantes. No he leído nada de la autora, pero me pica la curiosidad. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí a principios de año y me encantó, una de mis mejores lecturas de este año.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues tiene pinta de ser una historia preciosa.
    Me encanta eso de que la protagonista tenga que plantearse todo: si seguir con su trabajo en la editorial o abandonarlo todo por la librería y por su pasión que es escribir... ains, creo que yo también me sentiría muy identificada jaja
    Y bueno, las fotos te han quedado preciosas *__*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, gracias por la reseña y las maravillosas fotos.
    Un abrazo, Marta.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Marta ☕
    A la autora la conozco por una trilogía sobre los límites que ahorita no recuerdo y otro libro que recuerdo haberme enganchado pero los títulos nada más no se me queda pero este es uno de los que tengo muy pendientes desde que anunció que se publicaría aunque por acá no lo he visto, no sé qué está pasando jaja, en fin, que te creo cuando dices que es una historia que no deja indiferente.

    Muchas gracias por contarnos, me lo apunto y apenas lo lea te cuento qué tal, ¡un beso! 💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Este libro lo tengo muy pendiente, pero espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, me alegra que los disfrutaras

    Nos leemos. Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado. Yo tengo pensado leerlo, pero no quiero hacerme muchas expectativas porque he visto opiniones divididas de él.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, holaaa!
    No sabes lo que me alegra leer que ha sido un libro que has disfrutado mucho, y que la autora te sigue enamorando con su prosa. Yo aún no leo nada de ella, pero quiero hacerlo pronto, estoy segura que son historias que disfrutaré mucho. Gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad es que me han dado ganas de leerlo, gracias por la reseña. Acabo de encontrar tu blog y me ha parecido interesante así que me quedo como seguidora, nos vemos en mi blog? Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este fue el primer libro que he leído de María Martinez y desde entonces me estoy leyendo todo lo que ha escrito que encuentro jeejejej la verdad ame el libro y me encanto su forma de escribir, me alegro que a ti también te haya gustado :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendientes los libros de Martínez ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marta!
    Es un libro que tengo en mis pendientes, así que en algún momento le llegará su turno de lectura.
    ¡Qué bueno que lo disfrutaste de principio a fin! Aún no he leído a María Martínez y ya quiero conocer su prosa.
    Gracias por tu completa reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Aunque en general está bastante bien, no se va a convertir en uno de mis libros favoritos de la autora. Los tiene mucho mejores, y me gustó más la primera mitad que la segunda.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3