11.7.20

RESEÑA || AMOR SE ESCRIBE CON H Y OTRAS FORMAS DE DECIR TE QUIERO

11.7.20



Título: Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero 
Autor/a: Andrea Longarela  
Saga: -
Editorial: Esencia 
Fecha de publicación: 18 de enero de 2018
4,5 de 5
Comprar aquí

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Tenía muchísimas ganas de leer este libro y empezar con la autora, porque de todos sus libros era el que más me llamaba, a pesar de que la extensión era el doble de lo que suelo leer. Tardé en ponerme con él, porque ya os digo que las páginas que tenía daban miedo, aunque también se le añadía que llevaba muchas expectativas, era un libro del que he leído reseñas súper buenas y no quería que me decepcionara, pero finalmente cuando lo empecé, no pude soltarlo. Me ha dejado con tantas ganas de leer más de la autora, que estoy impaciente por coger otro libro de ella, esperando que sus personajes me llenen tanto como lo han hecho estos. 

Lo que más me gustó de esta novela es que nos encontramos con cuatro protagonistas, cada cual especial a su manera, algo que te permitía conectar con una u otra. Además, me recordó a En los zapatos de Valeria, uno de mis libros preferidos que precisamente cuando comencé este libro estaba pensando releerlo porque me encontraba en un parón lector y necesitaba algo del estilo, así que me vino perfecto.  Eva es la protagonista de la novela, trabaja en una residencia de mayores y es una loca de la vida, vive en su cuento de hadas, lo que quiere encontrar ese príncipe que ve en todas las películas, pero la realidad no es así, cada jueves se acuesta con su jefe, aunque a ella le gustaría ir a más, solo es sexo y tiene que mentalizarse de que no irá a nada más. Su vida cambiará cuando comienza a trabajar Hache en la residencia como fisioterapeuta.

Pero como os he dicho, tenemos a tres amigas más. Por un lado, encontramos a Gina, la mejor amiga de Eva, se conocen desde pequeñas porque trabaja en un restaurante italiano al que iban sus padres desde hace años y al final acabaron entablando una fuerte amistad.  También está Carla, la hermana de Eva, tiene problemas con su cuerpo y le cuesta mucho superarlo, porque encima le influye en las relaciones que tiene. Por último, está María, es la mejor amiga de Carla, estudia medicina y solo se dedica a ello, sale un fin de semana al mes que es cuando se encuentra con el resto de amigas, porque aunque entre las mejores amigas se llevan mejor, al final las cuatro se tienen siempre. Tiene una mente algo cerrada en cuanto al sexo y hablar de él, pero el destino le hace conocer a un chico completamente lo contrario a ella, que hará que se replantee todo. 

«- [...] ¿Qué te da ella que valga más que todo lo que dejas atrás? [...] 
Sonreí como un niño y dije en voz alta lo que nunca creí que saldría de mis labios al hablar de una mujer. 
-Me hace reír.»

Como siempre empecé el libro sin haber leído la sinopsis por lo que no sabía que me iba a encontrar con cuatro amigas, cuando empecé a leerlo y comencé a conocer a las protagonistas, como os he dicho me recordó a la saga de Elisabet Benavent, pero no son con Valeria, Lola, Carmen o Nerea, solo que Andrea consigue crear un ambiente super bonito, con cuatro historias diferentes entre sí y pero cada una especial a su manera, que no se quedan atrás. Además, el personaje de Hache me ha encantado pero también lo he odiado, porque si, porque tenía momentos que me caía como el culo, hablando finamente, lo siento, pero con el cariño que le había cogido ya a Eva y la actitud que tenía hacía que me cayera mal por momentos. Aunque en otros momentos, obviando estos, me gustó, la personalidad que tenía, como era en lo personal, porque hay cosas que se va rebelando y me ganaron más aún. 

Vale, he dicho ya que el asunto de la extensión que me daba miedo, pero es que no me sobró ni una página de las que tiene. De verdad, tiene una pluma super ligera y adictiva, devoraba página tras página, porque en un mismo capítulo podrías encontrar no solo a Eva, sino que estaba dividido y podríamos encontrar también las historias de las demás amigas, entonces si te habías quedado con ganas de continuar con una historia en específico, hay que seguir leyendo hasta que llegue la que quieres y así acabas con todos los capítulos. Aunque si es verdad que las historias de Eva y María me interesaban más que las otras dos, pero porque con Carla tuve los mismos problemas que tuve con Hache y es que en ocasiones su actitud no me gustaba nada y me daba pena sus amigos. 

«Confersáselo a Eva fue tan reconfortante que no comprendía cómo no lo había hecho antes; porque, con ella a mi lado, hablarle de ese vacío me hizo sentir que ya no lo era tanto, que había algo que había comenzado a llenarlo de nuevo

Se puede decir que es algo predecible, pero porque el final de los libros románticos es algo que ya se espera, no es culpa del libro, sino que ya es así. Sin embargo, todo va forjándose poco a poco, no solo la historia de Eva, sino todas las que hay y los problemas que van surgiendo a lo largo de la novela, porque hay para rato, encontramos salseo, del que necesitaba. Tanto me gustó que hace poco me dieron ganas de volver a releerme el libro porque, aunque os traiga la reseña ahora, lo leí a finales de abril. 

Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero ha sido un primer contacto Andrea Longarela maravilloso. He quedado prendada de su pluma, de sus personajes, queriendo descubrir el resto de historias para enamorarme igual. Consigue transmitir por todo lo que pasan los protagonistas en cualquier momento, llegando a sufrir lo que ellos sufren. 

20 comentarios:

  1. No lo he leído, pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conocí este libro precisamente porque una amiga se lo compró la semana pasada en una librería de segunda mano y aunque al principio no me había llamado especialmente la atención, después de leer tu reseña creo que tendré que replantearmelo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya conocía el libro con anterioridad mientras navegaba por ahí, pero nunca supe de que trataba y ahora con tu reseña me han dado ganas de ver si lo leo en un futuro :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi los libros de esta autora me encantan y este lo leí hace unos meses, me gustó muchísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama especialmente la atención, ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque la autora me encanta y, de hecho, mi libro favorito es suyo. Pero voy a esperar un poco; antes quiero leer otras de sus publicaciones.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro y aunque a ti te ha gustado tantísimo a mi no me termina de llamar la atención. Por ahora lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer esta historia, ya que tan solo he leído en una ocasión a la autora y me encantó ese primer libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora pero me lo apunto sin duda, se que me va a gustar un monton :)
    Gracias por tu maravillosa reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola

    No conocía este libro y no he leído a la autora, me alegra que haya sido de tu agrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro y suena superbonito.
    Gracias por la reseña y darlo a conocer.
    Besitos. 💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenos días! Me encanta esta autora y tengo super pendiente esta novela, aunque ahora mismo no me apetece mucho leer romance, será por el verano que me deja más floja a la hora de leer. Por cierto me quedo por tu precioso blog.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues no he leído los libros de Valeria, pero si dices que esta historia es más bonita y que la autora ha sabido crear a unos personajes increíbles, me lo voy a tener que apuntar y subirlo en mi lista de pendientes.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  15. Si no fuera por tantos pendientes quizá le diera una oportunidad, pero es que me quedo sin tiempo 😄.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya es la segunda reseña que leo de este libro que me llama mucho la atención y mira que esta historia no me llamaba la atención al principio, pero ha sido leer estas últimas reseñas y no sé que ha cambiado que me llama mucho, así que ya lo tengo apuntado para cuando pueda darle una oportunidad entre tanto pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Está muy interesante, te recomiendo el apartamento de Danielle Steel. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    En este caso no me llama. Ay, no soy capaz de ponerme con un libro sin leerme la sinopsis XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Si hay un cliché o tópico del género romántico que me encanta, es cuando los protagonistas no se caen muy bien al principio, pero poco a poco va surgiendo la chispa entre ellos, porque ese tipo de relaciones son las más intensas. Y precisamente por eso me gustó tanto esta historia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3