21.6.20

RESEÑA || TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF

21.6.20




Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Autor/a: Javier Castillo
Saga: -
Editorial: Suma de letras
2,5 de 5

Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James...

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Es la segunda vez que leo un libro de Javier Castillo, no es mi género favorito, sin embargo en las series o películas sí, por lo que me quiero empezar a adentrar más en el género ya que no entiendo porque en series si me gusta, pero en libros no tanto. Ya leí hace dos años El día que se perdió la cordura, aunque no continué con la segunda parte y tengo el libro ahí esperándome pero no me decido nunca y como me apetecía volver a leer algo de él y este es autoconclusivo me decidí por este. 

Aquí nos encontramos con Miranda y Ryan Huff, un matrimonio que a vista de la gente parece que no tienen ningún problema, pero no están en su mejor momento. Con ayuda de terapia matrimonial intentan superar esta crisis y su terapeuta lo que les aconseja es que desconecten los dos en una cabaña alejados del mundo, que dediquen tiempo para ellos. Hacia la cabaña van por separado, porque tienen que hacer otras cosas antes cada uno por su cuenta. Cuando llega Ryan a la cabaña se encuentra con que Miranda no está, lo único que está es su coche y hay sangre en el baño, ahí comienza la búsqueda de su mujer. 

«Fue en aquel instante, en ese momento exacto en el que nuestras manos se tocaron, cuando mi vida comenzó a derrumbarse

Con la sinopsis el libro pintaba muy bien, y te engancha porque no solo encontramos el punto de vista de Ryan, sino que también tenemos la versión de Miranda desde que se conocieron hasta lo que sucedió. Además, hay un personaje importante en la novela que es James Black, se menciona un poco en la sinopsis y con él tenemos otra historia secundaria que finalmente acaba teniendo sentido con todo, aunque en un principio puede ser lioso, finalmente todo encaja. Algo que me gusta del autor es que parece que cada historia que suceden en sus historias no tienen ningún sentido pero luego cuando vas descubriendo todo, acabas entendiendo cada parte y no sabes como no lo has pensado antes. 

Sin embargo, a pesar de que la historia me ha gustado, a partir de la segunda mitad del libro, la primera me aburrió más. Lo que le ha salvado es que tiene una letra muy grande, los capítulos no son excesivamente largos y como se iban alternando los puntos de vista, si me interesaba una de las historias y después no continuaban con esa, quería seguir leyendo, pero para volver al punto de vista que me interesaba. Pero, con todo esto, no ha conseguido gustarme del todo. Porque todo ha ido empeorando cuando iba descubriendo unos líos amorosos que hay, que obviamente no diré porque os haría spoiler por todos lados, pero me han parecido innecesarios y me ha costado creérmelos. Y ya, el final me ha dejado fría, porque ya traía conmigo estas relaciones que os he comentado que no me gustaban y ha sido, bueno, vale, pero no me dijo nada. 

«Las cicatrices nunca se fueron. Esas nunca se van. Las cicatrices siempre se quedan para recordarte como saliste adelante

Finalmente, no sé si es que lo he leído en una época que no era la suya o que no era mi libro, pero me hubiera gustado disfrutarlo más. Lo que le ha salvado ha sido la rapidez con la que se leía y por eso avanzaba capítulos sin darme cuenta, pero no por lo que sucedía. Quiero volver a leer El día que se perdió la cordura para seguir con su segunda y última parte y así quitarme la espinita que me ha dejado este libro, pero por ahora descansaré. ¿Cuál es vuestro libro favorito del autor?

28 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues siento que no lo hayas disfrutado como pensabas, yo todavía no he leído nada del autor porque no es un genero que me suela gustar mucho pero si tengo ganas de probar su pluma por lo menos jejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido un libro que te ha decepcionado, no he leído nada del autor pero sí que es verdad que últimamente estoy viendo cantidad de reseñas positivas sobre sus novelas. La verdad es que no es un género que suela leer muy a menudo y si a eso le sumamos lo que comentas de los líos amorosos y que la segunda parte se te hizo algo pesada no lo veo como una lectura para mí, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues vaya... que pena que no lo hayas disfrutado. Yo lo leí cuando se publico y me encantó, fue una de mis mejores lecturas del 2019.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    La verdad es que he visto opiniones bastante diversas respecto a los libros de este autor. Por ahora, no entra en mis planes pues me apetecen otro tipo de lecturas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento no me animo con este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) interesante historia, y si bien no son lo mío ni en series xD me agrada la sinopsis :) Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola ^-^

    La verdad que muchas veces nos perdemos grandes historias por no saber elegir el momento idóneo para ellas, a mi es una cosa que me pasa bastante y es una lástima. A este autor todavía no le he echado mano, pero tengo muchas ganas de descubrir esa pluma que tanto engancha jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no conocía al autor y tampoco es un género que acostumbre leer, pero igual no quiero descartarlo por completo. Qué mal que no lo hayas disfrutado tanto, entiendo lo que dices de que quizás no era la época correcta, a veces sucede eso. Espero que tu próxima lectura sea mejor. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Marta!
    Qué lástima que "Todo lo que sucedió con Miranda Huff" te haya decepcionado :(
    No he leído nada de Javier Castillo pero tengo pendiente por leer "La chica de nieve".
    La verdad es que el género me gusta así que vamos a ver cómo me va con este autor.
    Gracias por tu completa y sincera opinión ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!
    Estos libros están en boca de todo mundo, pero la verdad es que me a mi no me llaman nada, así que desde hace rato decidí dejarlos pasar, porque dudo que sean historias para mi
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Ya había mirado este libro y en verdad me llama mucho la atención. No he leído nada de este autor y veo que es algo popular.

    Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Mi hermana también se lo leyó y no acabó muy convencida así que no creo que me anime, y menos después de tu reseña.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo también lo he intentado con este género y no he tenido mucho éxito precisamente. Me gustaría intentarlo de nuevo, pero por lo que comentas en la reseña, creo que no será con este libro.
    Me quedo por tu blog yo también. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    La verdad es que me llamaba leer al autor, pero hija... empecé a ver reseñas negativas y se me fueron las ganas jajjaaja

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues a ver, a ver... De entrada no me atrae ni la sinopsis ni el tipo de historia, pero he de admitir que la portada es genial.
    Veo que la primera mitad del libro te aburrió... Para mí es muy importante que un libro enganche al comienzo, de lo contrario suelo abandonarlo. No me gusta perder el tiempo ni obligarme.
    Gracias por la reseña, pero lo dejo pasar :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  18. A pesar de las pegas la verdad es que me llama bastante. Si puedo le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Los libros de Javier hace mucho rato que los tengo pendientes, espero poder leerlos pronto, que feo que no te haya gustado tanto la historia por los detalles que mencionas...
    ¡Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me pasa igual, que me encanta ver thrillers pero estos, a la hora de leerlos, me suelen resultar más aburridos.
    En este caso, tampoco me llama la historia y si encima no es para tanto, veamos qué tal la siguiente^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Pues lo leí y lo cierto es que me gustó, pero también es verdad que disfruté más de los otros del autor que de este.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que yo leí una de sus novelas y aunque en general me gustó tenía cosas que me echaron para atrás y por eso decidí no leer nada más del autor hasta dentro de un tiempo. Yo te recomiendo ponerte con Joel Dicker para que leas algo del género que seguro te gusta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    ¡No veas las ganas que tengo de leer a este autor!
    El otro día estuve tentada de comprarme este libro, ya que lo veo por todos lados y tiene una pinta increíble, pero al final no me decidí.
    Que mal que no hayas podido disfrutar el libro al 100%, por mi parte no se cuando me haré con el.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tengo pendiente de sacar este libro de la biblioteca, pero ya no sé si lo haré pues ya hay varias personas que me han comentado que la historia es buena pero que no terminan de engancharse a ella del todo.
    Gracias por tu reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! A mí me gusto mucho el libro, e igual que tu pienso que el principio es un poco lioso con varias historias abiertas y sin entender que tienen que ver entre ellas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Agradezco la recomendación, este libro lo tengo en mi lista de pendientes. No he leído aun al autor, pero veo tantas reseñas buenas que está llamando mi atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado cuando salió y lo amé por completo, era el primero que leía del autor e inmediatamente puse los demás que tenía en pendiente. Es una lástima que no lo hayas disfrutado tanto como pensabas, pero bueno, puede pasar también. Espero que el siguiente lo consigas coger con más ganas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Gracias por la recomendación, si quieres probar más del genero te recomiendo a Gillian Flynn.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3