21.7.20

LIBRO PARA DOS || RESEÑA - EL RENACER DE LAS ALAS

21.7.20



Título: El renacer de las alas
Autor/a: Adriana Criado
Saga: -
Editorial: Ediciones kiwi
Fecha de publicación: 24 de febrero de 2020
3,5 de 5
Comprar aquí

Una profecía; un secreto; dos almas destinadas y una guerra que ganar. 
El destino está escrito, es hora de desafiarlo. 
Un llamador que esconde una llave. 
Dos puertas que nunca debieron abrirse. 
Ella tiene un don, él una misión. 
Lilith tiene muchas preguntas, Zach demasiadas respuestas. 
El destino de los humanos está en manos de una guerra sobrenatural inevitable. 
¿Existe esperanza cuando todo está perdido?
«Al principio no te recordaba. No recordaba nada. […] Y de repente, una noche, tras recordar esa frase… “Te quiero, mi reina. Te quiero más que a mi vida”, lo recordé todo».

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Si me seguís desde hace un tiempo por el blog, sabréis que quería adentrarme poco a poco en otros géneros y este desde que lo ví me llamó mucho la atención, además al tratarlo de juvenil, pensé que era mejor para empezar con el género.  Como podéis ver en el título, este libro pertenece a la sección "Libro para dos" que trata de lecturas conjuntas que hago junto a Virginia de Mis alas de tinta negra y aunque este libro íbamos a leerlo cuando termináramos la Saga Lux, decidimos darnos un descanso de ella, porque estábamos algo saturadas y desconectar con este. Ella ha subido también una reseña del libro en su blog, así que, si queréis conocer su opinión, solo tenéis que pinchar encima del nombre de su blog. 

No explicaré mucho el argumento, porque la sinopsis no dice demasiado y creo que es mejor ir así, y que si, os animáis a leerlo os sorprendáis que yo contaros todo. Pero, para empezar, Lilith es la protagonista de este libro, no es una chica normal, bueno, va a la universidad, su mejor amiga es Tessa y hacen todo juntas, les encanta la fiesta, las compras y lo típico de una adolescente. Pero, Lilith puede leer la mente de las personas y tiene otros poderes que ha ido controlando a lo largo de los años gracias a su padre, que desde pequeña le estuvo ayudando sin decirle que era. Un día siente que la están vigilando y aquí aparece Zach, quién le empezará a desvelar secretos de la vida de ella. Los personajes, me han gustado, ella es fuerte y en todo momento deja claro que no necesita a nadie que la salve y Zach también ha sido un buen personaje, con todo su recorrido. Pero, junto a Zach estaba también su mejor amigo Arioch al que apenas se le ha podido conocer, está siempre en un segundo plano con Tessa que, si salen en escenas, pero me habría gustado tener en algún capítulo algo más de ellos, no solamente cosas de putilla y al margen. 

«Esa es Lilith, mi Lilith. La chica que no necesita a nadie, pero a la que le gusta tener gente. La chica que es feliz sola, pero le gusta compartir la felicidad. Lilith, la chica más independiente que he conocido jamás.»

Obviamente lo que hizo que me interesara por el libro fue su portada, soy una superficial, ya lo he dicho en alguna ocasión y lo admito.  No sabía que esperar de este libro, no había leído ninguna reseña propiamente dicha, pero sí opiniones que la autora había compartido en su perfil de Instagram y muchas eran buenas, así que mis expectativas crecieron un poco. El comienzo del libro estuvo bien, tenemos capítulos narrados desde los dos puntos de vista de los personajes y eso ayuda a conocerlos más, saber lo que piensan ambos en cada momento. La extensión de los capítulos no es muy larga, algo que me gusta mucho porque no me cansa y hace que lea más rápido. Sin embargo, en uno de los diez primeros capítulos, nos encontramos uno con mayor extensión donde explica absolutamente todos los seres por los que está compuesto el mundo y fue demasiada información de golpe, me habría gustado que lo hubiera desarrollado más lento en un par de capítulos. 

La primera mitad del libro me ha gustado menos, porque había cosas que me chirriaban, como alguna escena que no era nada creíble y sin duda en la segunda parte del libro todo mejora bastante en relación a la historia, porque es de verdad donde encontramos la acción y es un no parar. Hay giros que no me esperaba y eso me ha gustado porque consiguió sorprenderme, haciendo que me dejara un poco loca, porque lo tenía todo tan bien planeado que no pensé que podría suceder lo que sucede en ningún momento. En cuanto a la pluma de la autora, es sencilla, ligera, facilitando todo esto a la lectura, pero aquí también he encontrado cosas que me "molestaban" al leer. A lo largo de las frases encontraba demasiados conectores, que al escribir la reseña me he dado cuenta que también uso muchos, pero hasta que no me he puesto a leerlo en un libro no me he dado cuento que me resultaba incómodo. Y, durante el libro, encontraba en un mismo párrafo varias veces "pues" o "por lo que", siempre explicando acciones, hechos, o cosas propias de los personajes y al final la mayoría de veces me parecía que se podrían omitir, aunque siguiesen las explicaciones, pero si escribir más veces "pues", pero esto ya es algo personal.

La relación que encontramos en el libro, porque sí, hay amor, es algo que se sabe, aunque no se mencione, va avanzando poco a poco. En un inicio me "asusté" porque el instalove no me agrada demasiado, pero no, aunque la tensión estuviera desde un comienzo, luego va fluyendo todo despacio y creíble. Con respecto al final, si os decía que el inicio fue algo rápido, me alegró que no lo fuese el final, porque no me gustan cuando en uno o dos capítulos solucionan todos los problemas que se han ido produciendo, lo que pasan rápido son los años, pero se toma su tiempo en ir cerrando cada cosa para que no quede ningún hilo abierto. 


El renacer de las alas es un libro de fantasía que, si estáis acostumbrados a fantasía tipo Trono de cristal, este libro se os va a quedar corto, pero si sois como yo que queréis empezar con el género es un libro ideal, con seres sobrenaturales,  amor, amistad, que os puede enganchar y terminar fácilmente en un día. Ha sido el primer libro que leo de la autora y ya quiero leer más libros de ella, para poder seguir disfrutando de sus historias, porque tiene unas ideas muy buenas. 

11 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Leí este libro el mes pasado y la verdad es que me gustó muchísimo a pesar de algunos fallitos que le encontré. Me alegra mucho que lo disfrutaras ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. En esta ocasión no lo veo como una lectura para mí, por lo que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea una lectura para mi, últimamente la novela juvenil y yo estamos un poco distanciadas. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo cada vez estoy más alejada de la fantasía, la leo pero poquita así que con este no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Martha!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    La verdad es que no conocía este libro, y por ahora dudo que vaya a darle una chance. No sé, no se ve mucho como una novela para mí, así que ya veremos. De vez en cuando disfruto salirme de mi zona de confort lectora, pero esta novela no me inclina a hacerlo. Ya veremos, ya veremos...
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Amé leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No he leído nada de esta autora y no conocía el libro pero la fantasía me encanta así que puede que le de una oportunidad...
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tiene una pinta realmente estupenda.
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad no tenia idea de este libro, pero al ser superficial igual que tu, la portada se me ha metido por los ojos, y la verdad tu reseña me ha gustado y ha hecho que lo lleve en la lista :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Lo que había leído de este libro no me había llamado la atención, pero por los detalles que nos das podría ser una apuesta lectora interesante. :) ¡Muchas gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  11. Tranquila, a mí también me llamó por la portada- Me llamaba la atención, pero me has desanimado, para mí que la narración esté bien es muy importante y veo que en general tampoco te ha volado la cabeza. Va a ser que no me lo apunto.

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3