19.5.20

RESEÑA || LO QUE OCULTAN SUS MIRADAS

19.5.20


 
Título: Lo que ocultan sus miradas 
Autor/a: Cecilia López Ballesteros
Saga: -
Editorial: Editorial Nazarí 
2 de 5
Gracias a la editorial Nazarí por el ejemplar

Dos jóvenes de diecisiete años, Alexis Wood y Jonathan Ross, tienen capacidades extraordinarias. Ella tiene control sobre el agua y él descubrirá algo que habita en su interior.
Cuando los caminos de dos personas se cruzan, nada puede separarlos, ni siquiera la muerte. Lucharán, amarán, vivirán; y todo ello traerá consecuencias.
No hay posibilidad de vuelta atrás.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Después de un par de lecturas muy buenas, tenía que llegar alguna regulera, pero es que hay libros que no son para mí. A lo mejor hace años lo hubieran sido, pero ahora mismo después de haber leído bastantes libros y leer narraciones más complejas, esta me ha sabido a poco. Entiendo que la autora es muy joven y le queda mucho por aprender y mejorar, pero eso no ha evitado que me llevara una decepción. Por este motivo he tardado más tiempo en leerlo, a pesar de ser corto. 

En esta historia nos encontramos con Alexis, es la elemental del agua, es decir, puede controlar el agua en cualquier de sus estados. Es liberada por John después de estar encerrada en una piedra durante 100 años junto al resto de elementales, el de fuego, aire y tierra.  Evidentemente, John no sabe que los ha liberado, pues no los ve, lo único que ve son los ojos de Alexis, que no podrá olvidarlos. Después de esto, coincidirá de nuevo con Alexis, quedándose ambos prendados el uno del otro. Además, también encontramos a Ajax que quiere matar a Alexis y John se verá afectado, metiendose en líos por ella. 

Para empezar, como ya he dicho al comienzo de esta reseña, la autora es muy joven, además de ser este su primer libro y eso se nota. En un principo, pintaba todo muy bien, el prólogo y los dos primeros capítulos explicaba todo bastante bien, aunque algo rápido, además como yo quería adentrarme en el mundo de la fantasía creí que sería un buen libro. Sin embargo, a partir de ahí empecé a fijarme más en la narración, en algunos momentos la autora en forma de narrador soltaba algún comentario, que en otros libros me gustan, porque hacen que tenga más cercanía con la historia, pero si hubieran sido diferentes me habrían gustado más, porque me parecían demasiado infantiles y hacía que me desconcentrara de la historia porque me despistaba. 

«Ella alzó la mano y John hizo lo mismo. Sus palmas se tocaron a través de la barrera que los separaba. Alexis lo miró y sus ojos se llenaron de lágrimas.»

Algo bueno que puedo sacar es que los capítulos eran muy cortos, todos duraban unas cinco páginas, por lo que se podía leer rápido o por lo menos me da siempre esa sensación, y por la utilidad de un lenguaje muy sencillo. También, en las escenas donde se producía más acción era donde la narración destacaba. Describía muy bien todo lo que sucedía y sin duda me quedo con estas partes del libro, porque luego encontraba otras descripciones que me parecían que sobraba, por ejemplo sobre la ropa que llevaban en cada momento, y no era algo que necesitaba, a lo mejor en algún momento puede ser, pero en otros momentos me interesaba conocer otros detalles más que la ropa de la protagonista. 

Adentrándome en la historia de amor, sinceramente no sé de donde salió, es muy precedible, pero eso no es lo que me molesta, lo que no me ha gustado es que a la tercera vez de verse ya se dijesen "te quiero", "solos tú y yo", ¿perdona? que prácticamente acabas de conocerla, que puede parecerte alguien guapo/a, pero no me creo que llegue a tanto. Y más, que con forme se va enterando de lo que pueden hacer ambos, porque es que no se sorprenden en ningún momento de lo que es la otra persona, me explico, cuando John se entera de lo que puede hacer Alexis, se lo toma como algo que puede hacer cualquiera. Al igual que otros misterios que se desvelan después y tampoco hay reacción por parte de los protagonistas, me parecía raro. También me resultaba raro que se preocuparan por cosas de clase, como deberes o exámen, en vez de por lo que les estaba sucediendo con ella o con otros personajes. 


En definitiva, Lo que ocultan sus miradas ha sido una lectura que me ha decepcionado, porque esperaba más de ella, sin embargo, hace unos años lo hubiera disfrutado. Por lo que la recomiendo si tienes entre doce o quince años. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que por mi edad no conseguiría disfrutarlo así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Creo que lo dejaré pasar, por lo que dices no creo que lo disfrute del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La premisa me recuerda bastante a la de La caída de los reinos con todo el tema de los elementales a los que se libera... Además, lo del instalove es algo con lo que no puedo. Creo que me pasaría como a ti si le diese una oportunidad, que sería un libro que hubiese disfrutado hace unos años pero a estas alturas se me quedaría cojo, así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    De verdad que no conocía esta novela, pero suena interesante. Trata temas que me llaman mucho, y la ambientación es de las que suelo disfrutar. Me lo anoto para ver qué tal, pero ya veré qué me parece. Por alguna razón no termina de convencerme, lamento decir...
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA :D Amé venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Vaya fiasco con el libro, pintaba bien por la sinopsis pero nada por tu reseña creo que voy a dejarlo pasar ;)
    Besotes

    ResponderEliminar

  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pues muchas gracias por tu sincera reseña.
    Creo que lo dejo pasar, ahora mismo disfruto de narraciones un poco más complejas y si la historia de amor es taaaan predecible, uf, me da un poquito de pereza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! Primero que nada, muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también ya te estoy siguiendo :)
    Con respecto a tu reseña la verdad que no conocía los libros, pero viendo que es una segunda parte no leeré tu reseña para no hacerme ningún spoiler, nunca sé que libros terminaré leyendo...
    Espero que nos sigamos leyendo, te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3