29.11.19

RESEÑA || ANTES DE QUE DIGAS TE QUIERO

29.11.19



Título: Antes de que digas te quiero
Autor/a: Victoria Vilchez
Saga: Antes de #3
Editorial: Ediciones kiwi
4 de 5

Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar.
Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás.
Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie.
Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Hace ya más de tres años que leí los dos primeros libros de esta trilogía, tratan sobre otros personajes, y se pueden leer independientemente pero siempre es mejor hacerlo en orden, pues salen personajes anteriores en los siguientes. A esta trilogía le tengo especial cariño, o por lo menos se la tenía a los dos primeros libros, ahora se suma este también, y le tengo ese especial cariño porque empecé a leer a Victoria Vílchez con Antes de que digas adiós, fue el culpable de que me interesara por todos los demás libros de la ella. 

Lucía, prima de Jota, es la protagonista en este caso, vuelve a Londres para visitar a sus padres cuando se encuentra con su vecino de hace años. Aquel con el que tuvo una historia corta, pero que no pasó desapercibida para ninguno de los dos. Lucía no ha tenido suerte en su vida con los chicos que se le han ido apareciendo durante su vida, ella solo quiere encontrar a alguien que la quiera, al igual que ella quiere que la traten bien, pero con los que ha estado al final acababan siendo ranas. Asher, ya no es el chico al que había conocido hace años, desde el primer encuentro sabe que algo ha cambiado en él y tiene todo el interés en saber que es. Él también tiene toda la atención en ella, pues no sabe como ha podido cambiar en estos años y ha dejado de ser su pequeña Lu, como siempre la llamaba. Aunque verla le traiga recuerdos malos, no quiere perder la oportunidad de acercarse a ella, así que la invita a su mundo, compartiendo con ella lo que le apasiona y así poder tener de nuevo la confianza que había antes. 

«Todo lo que sabía era que la única luz que había llegado a haber en mi vida... se la había llevado con ella.
Y lo peor era que volvería a hacerlo...»

Con Victoria Vilchez hago una excepción con respecto a la extensión del libro, pues normalmente los que son así muy cortos no me suelen agradar porque al final quieren ir tan rápido que no consiguen profundizar lo suficiente para que llegues a conectar con los personajes, llegando a enamorarte de la historia como se enamoran ellos. Igualmente, en esta historia es que no necesitaban conocerse, e incluir más datos sobre eso pues había un pasado en común, un pasado breve, pero al fin y al cabo estaba ahí. 

No hay exceso de diálogo, de hecho encontramos muchos monólogos de la protagonista, analizando todo lo que le ocurre, diciendo aquello que siente en cada momento, por lo que no he notado que me hicieran falta más páginas para llegar a entender la historia de amor. Además, a lo largo del libro encontrabamos capítulos desde el punto de vista de Asher, estos no eran muy largos, practicamente eran reflexiones de él, pero comprendías mucho más las acciones que decidía. 

«-La magia...-titubeó- la provocaban tus sonrisas Lu. No podría haber desaparecido aunque lo intentaras.»

A pesar de que diga que no he echado en falta más páginas para poder conectar con la historia, si me hubiera gustado pero para seguir difrutando de los dos protagonistas, junto con los otros personajes de los anteriores libros, y porque leer a Victoria Vílchez siempre es un placer, y eso que el primer libro con el que empecé a leerla no me gustó demasiado, pero menos mal que le di una segunda oportunidad. 

En definitiva, Antes de que digas te quiero ha sido una preciosa lectura, ágil, ligera, con unos personajes mágicos, como cada personaje de la autora, esta saga queda muy recomendada para aquellas personas que le gustan el new adult. 

2 comentarios:

  1. Hola! No he leído el libro pero me alegro mucho que te haya gustado. Si me animo con la autora te avisare. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí los anteriores pero no son los que más me llaman de la autora así que supongo que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3