LIBRO PARA DOS || RESEÑA - PISO PARA DOS

27.12.19

¡Hola! Antes de la reseña os voy a explicar por qué el título es diferente, ya que si os habéis dado cuenta he añadido 'libro para dos', pues bien, os traigo una nueva sección del blog, que viene siendo una lectura conjunta que iré haciendo con mi amiga Virginia del blog Mis alas de tinta negra, si no la conocéis, ya podéis ir a su blog literario porque merece la pena. Estas lecturas no tendrán una fecha en particular, conforme vayamos terminando un libro y consigamos el próximo que queremos, empezaremos la lectura. Después, cada una subirá su reseña correspondiente al blog, que en mi caso os lo indicaré con el título que le hemos puesto a esta LC: Libro para dos, pues solo tendremos un ejemplar para compartir. Y sin más, os dejo con la sinopsis y mi reseña.

Título: Piso para dos 
Autor/a: Beth O'Leary
Saga: -
Editorial: Suma de letras
2 de 5

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

OPINIÓN PERSONAL ❥



El primer libro que hemos elegido para la lectura conjunta como podéis haber visto ha sido Piso para dos. Había leído tantas y tantas reseña super positivas, que mis ganas por leerlo no podían ser más grandes, pero si ya lleváis tiempo por el blog, cuando tengo expectativas muy altas con un libro la mayoría de veces acaban siendo una decepción y efectivamente, esta vez ha sido como la mayoría. Pero bueno, poco a poco os cuento el por qué. 

Tiffy es nuestra protagonista, acaba de romper con su novio, vivía en el piso de él, por lo no le queda más remedio que mudarse pero no tiene casi dinero, por lo que no puede permitirse un apartamento normal de Londres. Hasta que ve un anuncio diferente donde se alquila un piso pero con una pecularidad y es que compartirá cama con el propietario, ya que solo hay una habitación y al ser enfermero tiene un horario especial, por lo que solo estará en casa las horas que Tiffy esté trabajando. El compañero de piso será Leon, como he dicho es enfermero, trabaja en el turno de noche y tiene una novia, Kat. Necesita dinero y la manera más fácil que se le ocurre es compartir su apartamento las horas que no esté. El acuerdo en un principio es no coincidir nunca en el piso, sin embargo, surge una forma de comunicarse, a través de notas que se van dejando por el piso y ahí empiezan a ganar confianza entre ellos. 

Cuando leí la sinopsis pintaba muy bien el libro, además que la edición era maravillosa, no podrían quedar mejor el turquesa y rosa. Todas las reseñas que leía ponían el libro por las nubes, eso era algo que me daba miedo, porque por lo generla cuando llevo muchisimas expectativas con un libro, termino llevándome una decepción y efectivamente ha pasado. Para empezar con los personajes no he conectado con ninguno, pero ninguno, la protagonista no me ha transmitido nada y él se supone que era de una forma, tímido, pero luego se demuestra de otra manera. 

La relación entre ellos no me la he creído en ningún momento. En primer lugar, tarda la mitad del libro exactamente hasta que comienza un acercamiento entre ellos, después de eso le entra la prisa a la autora y sucede todo tan rápido que no da tiempo a creerte que haya podido surgir algo entre ellos. Se supone que con las notas empieza a brotar algo pero no me parecieron nada de otro mundo. Así que la trama entre ellos no me enganchó, de hecho, la única trama que me ha enganchado es una secundaria, si habéis leido el libro sabréis cual es. Por otro lado, me han parecido surrealista algunas situaciones que se provocaban para que se juntaran, creo que si lo hubiera hecho de forma más sutil y empezando antes de cuando lo ha hecho, me hubiera gustado más. Incluso algunos comentarios o pensamientos de los personajes me parecían forzosos y nada creíbles. 

En cuanto a la edición, tengo que decir antes que los capítulos se alternanban narrándolos ambos protagonistas, hecho que me encanta para saber los diferentes puntos de vista, sin embargo los capítulos de él me han gustado menos porque los diálogos no se señalizaban con un guión, sino lo hacían como si fuera una obra de teatro, algo que me ha chocado bastante y me ha confundido mucho. 

Por lo tanto, Piso para dos ha sido una lectura amarga de la cuál tenía muchas ganas pero me ha dejado muy mal sabor de boca, incluso una pequeña crisis lectora, ya que para ser un libro romántico tardé más de lo normal en leerlo y es que leía sin ganas, a pesar de que si te ponías con el libro se podía leer algo rápido, pero al no suceder nada interesante, me era imposible avanzar. Con una historia en donde me ha faltado credibilidad y con unos personajes que no me han transmitido nada. 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Jo, pues qué pena. A mí es un libro que me encantó y los personajes me fascinaron. De hecho, es de mis mejores lecturas del año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    ¡Ay, pero qué lástima! Realmente lamento que esta novela te haya dejado ese gusto amargo en la boca :( Qué pena que no haya sido lo que esperabas en absoluto, en serio D: Realmente lo lamento, pues :( Este libro lo he visto en todos lados y he leído opiniones tanto súper positivas como súper negativas de él. De momento lo tengo en mi radar, pero la verdad es que no suelo disfrutar de novelas como esta, así que ya veremos si me le animo. Por ahora no va a ser el caso.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! La disfruté muchísimo <3 ¡FELICES FIESTAS! Te deseo unos días increíbles, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 Ha sido precioso venir a leerte :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses en una lectura conjunta y en su momento lo disfruté bastante pero tampoco se me hizo muy memorable. Me divirtió mucho, eso sí. Creo que la trama de Richie fue mi favorita, y la verdad siento que hay algunas otras que quedan un poco en el aire y no soy tan fan. Los capítulos de Leon también me gustaron mucho menos, pero se me hicieron curiosos. Eso sí, la edición del libro es lo mejor, es demasiado bonito.
    Qué lástima que te dejase ese mal sabor de boca :/ Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues vaya... tenía ganas de hacerme con él, pero después de leer tu reseña se me han pasado un poco las ganas jejeje

    Muchas gracias por darnos tu opinión.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues leí este libro hace un par de meses y me encantó. Tiene una historia muy original, y los personajes también me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Aiins que penita que no te haya gustado del todo, yo tengo muchísimas ganas de leerlo y creo que caerá muy pronto. Espero que me guste más que a ti.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3

Subscribe