RESEÑA || MI NOMBRE ES GRETA GODOY

by - 3.1.20


Título: Mi nombre es Greta Godoy
Autor/a: Berta Bernad 
Saga: -
Editorial: Editorial Planeta
2 de 5

Greta Godoy decide cerrar su cuenta de instagram cuando llega a los 2 millones de seguidores. Guiada por un deseo incontrolable de volver a conectar consigo misma. De recordar quién era ella antes de entregar su vida a todos aquellos “fans” que la llevaron al éxito.
Estamos en pleno “boom” de la red social que transformará su vida por completo. Durante la novela, Greta Godoy se convierte accidentalmente en una de las chicas más populares de Instagram. Su propia imagen termina siendo su principal prisión y sus likes y seguidores, el motor que le empuja a seguir adelante. Pero llega un día en el que todo ese cúmulo de éxitos profesionales, no son suficientes para encontrar la estabilidad emocional dentro de sí misma.
Marcada por la historia de 3 hombres que le ayudarán a descubrir quién es ella realmente, Greta experimenta un viaje apasionante donde descubre el verdadero significado del amor, la autoestima, la humildad y la intimidad.
Una novela cargada de valores que constituye el apasionante retrato de una sociedad marcada por la integración de la tecnología y de cómo esta altera inevitablemente las relaciones personales del siglo XXI.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Antes de todo ¡feliz año! Ahora en enero tengo los examenes finales pero durante la navidad he leído un poco y espero poder dejar reseñas, por lo menos una por semana, así no lo dejo el blog tan abandonado, que no me gusta nada. La primera reseña del año es del libro que pedí este año por navidad, se lo había visto a varias influencers y como giraba en torno al mundo de instagram que es un tema que me atrae bastante, me apetecía darle una oportunidad. Además, el saber que la autora había sido influencer me gustaba ya que sería todo mucho más real. 

Greta Godoy es nuestra protagonista, decide irse a Londres recién graduada de periodismo para empezar su vida laboral. Allí se reencuentra con su amiga Coco, quién le enseñará de que va la aplicación Instagram y gracias a ella, sin quererlo, se meterá en el mundo de las influencer, enseñando la otra cara que hay detrás de los perfiles, las fiestas, las personas, lo que no se suele decir. 

Para empezar debo admitir que lo que más me llamó la atención fue la portada, no por la muchacha, me gustaba los laterales, los colores y, cuando me ganó por completo fue al quitar la sobrecubierta, siempre lo he dicho que menos es más y os juro que solo con los laterales y el nombre en mitad en diferentes fuentes tipográficas ya me parecía algo precioso. Pero por desgracia, no todo es el exterior y lo importante que era el contenido de la historia me ha dejado que desear. Como he dicho, sabía que trataba de instagram, tema que me interesaba mucho, y algo positivo de la historia es que te introduce en ella desde el primer momento, no se encuentra una introducción de 100 páginas, desde el tercer capítulo si no me equivoco o por ahí cerca, ya tenemos el tema principal sacado en la historia sin rondar por sucesos innecesarios.

«No olvides nunca que tu faceta personal es igual o más importante que la profesional. Es como si tuvieras dos parcelas con flores, tienes que regarlas por igual para que no se te mueran las plantas en ninguna.»

Siguiendo con los personajes me ha faltado bastante profundidad, no he llegado a conectar practicamente con ninguno y con la protagonista menos. Ella es la narradora de la historia, de hecho, se podría decir que es como un diario y he echado en falta saber muchos sentimientos en diferentes situaciones. Cuando la narración es en primera persona todo es muchísimo más cercano, pero me daba la sensación que decía mucho sin llegar a contar nada relevante o por lo menos llegar a expresar bien todo lo que sentía para poder conectar con ella. Y si eso me ha pasado con la protagonista que se supone que es a la que más se llega a conocer, los demás personajes me ha faltado mucho más. Pedí el libro pero solo había leído la sinopsis por encima, por lo que el dato de que iba a estar marcada por tres hombres no lo leí y me pareció más adolescente que otra cosa. Con 24/25 años, no cambias el mismo día lo que sientes por uno u otro, ni se tiene tantas dudas, ni te enamoras por haber dicho 'hola', puede haber atracción si, pero no amor ni demás cosas que describía. Mientras que el comienzo de las relaciones, ya fueran amorosas o amistosas, me ha resultado siempre iguales. Según ella, las personas que conocían se parecían a ella y todas les caía muy bien, no llego a creerme esto del todo. 

Se nota que es el primer libro de la autora, utiliza un lenguaje muy sencillo y esto no es nada malo, hace que el libro se lea muy rápido. Además, los diálogos son cortos y aquí si es donde lo he notado más, pues el libro no tiene muchos diálogos, pero los que hay son breves, muchas veces me daba la sesación que eran por hacer, y como en otras ocasiones no decían nada especial. Por otro lado a la hora de escribir se me hacía raro leer muchas veces el sujeto, como pasa en inglés que siempre debe estar e incluso en varias ocasiones encontraba cacofonía que podría haberse resuelto perfectamente. 

Otro detalle que tampoco me ha gustado a la hora de leer, o más bien me ha cansado, ha sido la crítica a instagram durante todo el libro. Ya sabía que iba a mostrar lo que hay detrás de las influencers y el lado malo que la gente no suele ver, pero no hacía falta que lo repitiera cada que tuviera ocasión, que cada personaje que tuviera alrededor se lo dijera e incluso que personajes cambiaran rápido su manera de pensar sobre la aplicación. Si he dicho que era rápido de leer, esto atrasaba su lectura. 

En definitiva, Mi nombre en Greta Godoy, ha sido un lectura rápida con una buena idea para la historia pero que podría haber sido mucho mejor. Por lo que, aunque me encante su portada, no creo que pueda recomendar la lectura si estais esperando llevaros algo después de leerlo, aunque si os llama algo el mundo de influencer podréis conocer un poco más. Sin embargo, creo que hay muchos libros por ahí que puedan gustar más. 

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! Pues yo no lo conocía pero por algunas cosas que comentas creo que no lo disfrutaría así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Tenía buena pinta de primeras, y el tema que trata es super actual y creo que puede dar mucho de sí, pero la verdad es que después de las pegas que le has sacado... no se, lo de que falte profundidad en los personajes y haya cosas que no convencen del todo pues me echa para atrás, no creo que lo disfrutara mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho pero tras tu reseña creo que definitivamente lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3