9.7.18

RESEÑA || HASTA QUE TE RINDAS

9.7.18



Título: Hasta que te rindas
Autor/a: Victoria Vílchez
Saga: -
Editorial: Ediciones Kiwi
5 de 5

Una fiesta y un bar es todo lo que creen necesitar las amigas de Elizabeth para empujarla a superar su reciente ruptura amorosa. Solo que la cosa va a írseles un poco de las manos... Y cuando se dé cuenta de en dónde se ha metido es probable que ya sea demasiado tarde. Una intesa, divertida y romántica historia que te atrapará. 

OPINIÓN PERSONAL ❥



Recuerdo que el primer libro que leí de Victoria Vílchez no me convenció mucho, pero quería darle una segunda oportunidad y desde entonces todo lo que he leído me ha gustado. Este libro ha sido el último que he leído pero ha conseguido ponerse en primera posición o segunda. Lo he devorado en dos días y me he quedado con ganas de más, practicamente me ha encantado. 

Lizzie y Oliver son los dos protagonistas de esta historia. Lizzie acaba de romper con su novio, al cuál se encontró en la cama con su vecina. Para intentar animarla, sus amigas deciden salir de fiesta y tener algo sin importancia con alguno que encuentre, ahí es cuando conoce a Oliver.  Oliver está en la universidad gracias a becas, sus notas son de las mejores que hay, pero tiene un trabajo que no le gusta nada, solo aguanta ahí por tal de tener algo de dinero. 

-El pasado no define lo que somos, Oliver -me dice, cuando aparto la vista, toda mi habitual seguridad perdida-. Nuestros errores... Las cosas que hemos hecho puede que dejen cierta huella en nosotros, pero no tienen que marcarnos. es el presente el que habla de lo que somos, y no creo que debas avergonzarte de nada. 

Los capítulos están contados por ambos protagonistas. Además de que son muy cortitos, la mayoría no superan las tres caras. Por lo que, era todo el rato un capitulo más y otro más y este es el último, pero al final es mentira, y los lees todos seguidos. Otra cosa que es corta, es el libro, tiene justo 250 páginas y al tener pocas páginas, lo que cuenta es lo que interesa, no hay detalles demás, por lo menos que yo haya considerado. 

Algo que me ha gustado del libro, es que a pesar de que en la segunda/tercera página ya se conozcan ambos protagonistas, no comienza ya todo en el inicio, va fluyendo poco a poco y de hecho no es como las demás historias dónde introduce, sucede la historia, ocurre un drama, y se soluciona o no se soluciona. Sin embargo, en este libro como que va avanzando poco a poco, como dice la canción de Melendi sin pausa pero sin prisas. En general, la historia ha sido un no parar, tanto por lo ligera que es, por la pluma de la autora porque es muy sencilla, por un conjunto en general. 

Quizá cuando aposté que se rendiría no hablaba de mi sino de ella misma; quizá lo que realmente busque es mostrarle quién es de verdad y que ella pueda ayudarme a descubrir quién soy yo. 

En esta historia hay muchos elementos que ya se han visto antes, como por ejempleo chico que oculta un pasado bastante malo y que la chica le ayuda, no obstante, no me ha disgustado encontrarme con esto. Pues, es lo que necesitaba en ese momento, una lectura que devorar sin pausa, que me mantuviera pegada a sus páginas conociendo en cada capítulo cada vez más a cada personaje, y disfrutando más de la historia. 

Este libro, como tantos otros de la autora, ha sido un lujo de leer. Algunas personas siempre ponen post-it en sus libros y yo no suelo hacerlo la verdad, pero este se lleva unos cuantos, pues, de hecho, me ha costado elegir que fragmentos ponía en la reseña. Lo recomiendo bastante para esta época del año, pues aunque no sucede en verano, pero es ágil, fresco, una historia corta que te deja un buen sabor de boca, ideal para un día de playa y tener algo entre las manos. 




M.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! Me ha encantado tu reseña, gracias por darme a conocer este libro, seguro que lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de descubrir el libro y parece muy interesante, ahora estoy más enfocada en otros géneros pero quién sabe.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer a la autora y este parece un buen candidato para iniciarme con ella así que no lo descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo terminé ayer! Es una buena lectura, aunque el final me ha parecido un poco precipitado. Con un par de capítulos más, sería perfecto. Eso sí, Oliver me encanta.

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3