2.9.18

RESEÑA || VIVIR ARREPENTIDA

2.9.18



Título: Vivir arrepentida
Autor/a: Lisa de Jong
Saga: Lluvía en el corazón #3
Editorial: Titania
4,5 de 5

Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante...
Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía.
Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre.
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa.
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía.

Tal vez no soy la única que vive arrepentida.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Tenía que haber subido antes la reseña de Ya nada es igual, que es la segunda parte de esta trilogía, pero he tenido unos problemas con las fotos y al final, traigo esta antes. De todas formas, se puede leer independientemente, pues cada libro trata de un personaje diferente, aunque recomiendo hacerlo en orden, pues los personajes del primer libro salen en los dos siguientes. 

En esta tercera parte, los protagonistas son Rachel y Sam. Rachel se acaba de despertar en el hospital, por culpa de un accidente de coche, del cuál no recuerda nada. Desconoce el por qué tomó la decisión para acabar como terminó, y con ello se lleva la vida de Cory, que le traerán muchos remordimientos por dentro. Sin embargo, para salir de todo esto va a tener a Sam, su vecino, con quien conservaba la amistad desde que se conocieron siendo pequeños, pero que en los últimos años se distanciaron. Poco a poco, le van viniendo  pequeños recuerdos de esa noche y de lo ocurrido, e irá uniendo las piezas del puzzle tan incompleto que tiene en la mente. 


-Sam me analiza como un hombre al que se le concede la capacidad de ver por primera vez..., y solo quiere verme a mí. 

Mientras iba leyendo este libro iba dandome cuenta de que cada libro de esta trilogía ha sido diferente entre ellos, por lo menos a mi me ha resultado así. Lo que les une entre todos, es que hay un hecho en el pasado, que les ha dejado marcados de algún modo. Puedo decir que de los tres este ha sido mi favorito, aunque comparta nota con el segundo. Pero porque, como he dicho al principio, no tiene parecido las historias, y en esta en concreto, la protagonista como no recuerda nada de la noche donde sucede todo, va a ir descubriendolo poco a poco, y acaba enganchandote más. Porque, aunque siga teniendo su historia de amor, también encontramos la parte de intriga por descubrir que es lo que ha pasado. También vuelve a aparecer Katy, del primer libro, y se sabrá como ha ido su historia. 

La historia está contada completamente, desde el punto de Rachel, y a lo largo de los capítulos encontramos fragmentos en una letra cursiva, que son recuerdos de Rachel, normalmente del mismo día del accidente. Por lo que van añadiendose esas pequeñas piezas que faltaban. 

Quizá Hay muchas cosas que la gente no tiene por qué hacer. Pero las personas que aun así las hacen son quienes consiguen cambiar las cosas. Recuerda siempre esto. 

Tenía cierto miedo de que la historia entre Sam y Rachel comenzara demasiado pronto, siendo una historia no creyente, pero no ha sido así. Ha ido avanzando a pasos lentos, con sus más y obviamente, sus menos también. 

Teniendo en cuenta que ha sido un libro cortito, lo he disfrutado de principio a fin, de hecho, lo he leído de una sentada. Recomiendo toda la serie, aunque aún me quede por subir la reseña del segundo libro, pero creo que hay que leer a Lisa de Jong, y conocer a todos sus personajes, que seguro que alguno, si no a todos, le cogerás cariño. 

1 comentario:

  1. No he leído los anteriores, así que por el momento este tendrá que esperar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3