18.9.16

EL NOMBRE PROPIO DE LA FELICIDAD DE MARIA JEUNET

18.9.16


Resultado de imagen de el nombre de la felicidad libroTitulo: El nombre propio de la felicidad
Autor/a: Maria Jeunet
Saga: -
Editorial: Planeta
3.5 de 5
Gracias a la editorial por el ejemplar.


Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja en el metro de París.

Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.

El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.

OPINIÓN PERSONAL 

Sinceramente cuando pedí este libro fue porque sucedía en París. Si, soy así y leo cada libro que suceda en París sea de mi estilo o no. Y este libro parecía ser un libro normal como otros tantos pero para nada. Primero porque no es del estilo que suelo leer y aún asi no me ha costado nada leerlo. 

El protagonista de este libro se llama Nico, y justo es él quien cuenta la historia en primera persona. Nico es escritor pero solo ha escrito un libro infantil que ha tenido éxito pero desde hace años no ha vuelto a escribir así que para conseguir algo de dinero trabaja de vigilante en el metro. Allí, mirando las cámaras del metro se fija en una chica que le de un principio le consigue captar toda su atención. Y él intentará saber todo de ella a través de él mismo o con ayuda de sus amigos. Que además aparecen estos, los amigos de Nico tanto como de dentro del trabajo como de fuera, con sus problemas y como él quiere ayudar a todos. Así es él, quiere lo mejor para los demás. 

Como he dicho Nico nos cuenta su historia, y ya os he repetido en varias ocasiones que los libros en primera persona me gustan mucho pues noto más cercanía y no sé los disfruto más. Y si a eso le añadimos frases donde se dirige directamente al lector y te habla de tú a tú el libro gana más puntos. Así que como podéis comprobar le he cogido bastante cariño. En un principio cuando comencé el libro lo dejé a los capítulos pues no me terminaba de enganchar y preferí leer otro y a los días volverlo a intentar. A la segunda vez me resultó mucho más fácil de leer y me entretuvo mucho más que los primeros capítulos. Comenzaron a aparecer más personajes con sus respectivas historias que aunque eran secundarias tenían que salir. Además que a muchos de ellos también les he cogido cariño como a Nico. A lo largo del libro aunque nos lo cuenta en presenta, también hay algunos momentos donde Nico nos cuenta alguna historia pasada suya. 

El nombre propio de la felicidad es un libro donde hay mucha amistad y amor. No era el libro que esperaba, pero Nico se ha ganado que le tenga gran cariño y seguramente lea otro libro de la autora a ver que tal. Sin embargo llegando ya a los últimos capítulos se me ha hecho algo pesado y quería acabarlo ya, a pesar de que no sea muy largo. La pluma de la autora me ha gustado, pues a pesar de como os digo el final se me ha hecho algo pesado, el resto del libro no. El resto del libro lo he leído rápido y me ha sorprendido pues al final no me he encontrado con la historia que me esperaba. Pero ha sido una lectura entretenida, que se supone que es como debe ser cualquier libro. 
 

5 comentarios:

  1. Hola! En cuanto vi la portada de este libro, sinceramente me enamoré de él. Aun no he podido hacerme con él, pero espero conseguirlo pronto y leerlo en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Soy Ory, la chica nueva de Locura Conjunta, me paso para seguirte y esas cosas típicas, ya sabes.

    No sabes cómo te entiendo en cuanto a lo de que lees cualquier libro (tengas claro que es de tu estilo o no) que esté ambientado en París, o en cualquier otra parte de Francia, porque es mi país predilecto. La verdad es que ya le había echado el ojo a esta publicación, y viendo tu puntuación y tras leer un poco por encima la reseña, no sé a ciencia cierta si me va a gustar del todo, pero aún así, pienso leerlo igualmente.

    Espero que nos leamos pronto, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene buena pinta, pero por ahora lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, la portada me tiene enamorada. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta! Me lo apunto a la lista de los libros que quiero leer ^^

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3