16.8.20

RESEÑA || BILOGÍA DEJA QUE OCURRA

16.8.20


 
Autor/a: Alice Kellen
Saga: Bilogía "Deja que ocurra"
Editorial: Booket - Planeta
4,5 de 5
Comprar aquí

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

OPINIÓN PERSONAL ❥
(Sin spoilers)



¡Hola! Cuando necesito un leer un libro que sepa seguro que me va a gustar, voy directa a Alice Kellen, ya lo he comentado alguna vez por aquí, sobre todo últimamente que he leído bastantes libros de ella. Cuando vi que iba a salir este estuche tan bonito de la bilogía "Deja que ocurra", no lo dudé ni un segundo y cuando podía comprarlo, lo hice. 

Aquí nos encontramos con Leah, quien ya no es la misma desde una noche iba en el coche con sus padres y tuvieron un accidente, ellos murieron, pero ella no y no supera la pérdida. Aunque no se quedó sola, tiene a su hermano Oliver junto a ella y está loco por intentar ayudarla a salir adelante. Por ello, Oliver acepta un trabajo en otra ciudad del país para poder seguir consiguiendo dinero y que Leah pueda ir a la universidad, pero para que no se quede sola, decide pedirle ayuda a su mejor amigo Axel, del que Leah lleva enamorada toda la vida, pero nadie lo sabe. Antes a Leah le encantaba pintar, cosa que heredó de su padre y ya no ha vuelto a tocar ningún lienzo, con la ayuda de Axel irá dejando de encerrarse tanto de ella y volver a disfrutar de las cosas de la vida y todo lo que hacía antes de que sucediera el accidente. 


«Supongo que el primer amor siempre suele estar lleno de carencias e inseguridades, pero también es especial y mágico. Porque, cuando descubres lo que es enamorarse, no estás preparado para sentir todas esas emociones abrazándote, ni mucho menos para gestionarlas. Así que solo sientes, amas, te lanzas.»

Qué maravilla de historia, primero empezaré con Todo lo que nunca fuimosCreo que no sabré expresar todo lo que quiero lo que me ha gustado el libro, porque me cuesta mucho cuando un libro me encanta, sin emabargo cuando no me gusta, todo me sale fácilmente. Alice es capaz de transmitir con sus palabras miles de sentimientos que te trastornarán, consiguiendo entender perfectamente a los personajes. Ya sabía que tocaba algún tema difícil, pero cuando comencé a leerlo no sabía exactamente cuáles eran. Desconocía el accidente, no sabía que se trataba el tema de la ansiedad, junto con otros temas. Todos ellos los toca de una manera muy buena, explicando lo que debe explicar y mostrando lo que les sucede a las personas que lo padecen, refiriéndome a la ansiedad. Sufría cuando lo hacía Leah y con lo cruel que a veces podía llegar a ser Axel con tal de sacarla de su situación. 

El tema de chica enamorada del mejor amigo de su hermano, es un cliché que me suele atraer bastante y los libros donde lo encuentro acaban gustándome siempre, si está bien organizado claro, porque no me vale cualquier cosa. En esta primera parte, encontramos más superación por parte de Leah, debe seguir adelante con sus estudios, volver a retomar amistad con aquella gente de la que se había distanciado y prácticamente volver a sonreír, porque simplemente eso le dolía hacerlo al no estar sus padres para sonreír con ella.  Pero Axel está ahí para ella y aunque en un principio la convivencia entre ellos no es demasiado buena, se evitan y apenas se dirigen la palabra, él no se rinde con ella, quiere ayudarla todo lo que pueda, aunque ella no esté por la labor. 

«Por algunas cosas vale la pena arriesgarse con los ojos cerrados.»

La segunda parte, Todo lo que somos juntos, tardé más en empezarla, coincidió que me iba en un día a la playa y preferí llevármelo y leerlo entero allí, era una tontería, pero para mí tenía sentido. Al final cuando estuve en la playa me puse a leer antes otros libros, que terminó atrasando su comienzo. Sin embargo, cuando finalmente lo empecé ya no pude soltar el libro, la historia me cautivó por completo. No puedo decir la sinopsis, porque os haría un gran spoiler, pero si os digo que hay un cambio en los personajes y aquí, volvemos a encontrarnos de nuevo la superación, aunque para mí la encontramos más en Axel que en Leah, al contrario que en el primer libro, aunque también Leah sigue superándose con sus cosas. En Axel no la encontramos de la misma forma, sino que es una superación a luchar por lo que quieres, a no ser cobarde y a saber estar con uno mismo, sin necesitar a nadie. 

Sin duda, esta bilogía me ha dado que pensar, conforme iba leyéndolo me sentía reflejada con los personajes, con como se sentían ellos o simplemente con situaciones por las que pasaban, haciendo que conectase mucho más con la lectura. Tenía cierto miedo con la bilogía porque había escuchado tanto críticas buenas como malas y no sabía lo que esperar de ella, sobre todo cuando ya llevo muchos libros leídos seguidos de Alice, pero la recomiendo totalmente, a pesar de que no es mi libro favorito, la bilogía "Deja que ocurra" ocupa un lugar alto en el ranking de libros de Alice Kellen y creo que es necesario leerla, siendo una historia muy real.

12 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, pero tengo varias amigas a las que las encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído a Alice Kellen en varias ocasiones, mi última lectura de ella fue hace poco con "Nosotros en la luna" que si no la has leído te la recomiendo un monton. Esta bilogía la tengo desde hace un tiempo fichada, espero leerla pronto. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, muchas gracias por la reseña!
    Besos. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una autora que me encanta y sus libros son geniales. Esta bilogía la leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Deseando leer su nueva publicación, que será en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! 🖐
    Me leí el primer libro y me gustó pero no me encantó, tal vez algún día sigs con la bilogía.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Aiins tengo esta bilogía esperándome en la estantería y quería leerla este verano pero creo que no me va a dar tiempo porque me han surgido otras lecturas en el camino, pero quiero hacerlo pronto porque todas las buenas reseñas que estoy leyendo de ellos me encantan de verdad.
    Me alegro muchísimo de que los hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola Martha!!
    Gracias por la recomendación, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    Que padre que hayas podido disfrutar mucho de estos libros y que sigas teniendo una buena experiencia con la autora. Yo no he leído nada de ella pero estoy segura que estos y todos sus libros me van a encantar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora pero la tengo en mi lista de pendientes. Espero disfrutar estas novelas tanto como tu.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y tampoco me llama mucho la atención, pero me alegra que tu puedas disfrutarla.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Esta bilogía no la he leído y no creo que lo haga en un futuro. No me llaman mucho y prefiero dedicar mi tiempo a los pendientes que tengo que me interesan mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo he leído todos los libros de Alice Kellen, y estos estarían entre mis favoritos. Ambos están muy bien, aunque el primero me gustó mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustó pasar por tu blog, sobre este libro me parece muy interesante aunque no he leído nada de esta autora, me pareció una reseña muy interesante. saludos

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3