31.8.20

MINI RESEÑAS || TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS Y SIETE BESOS

31.8.20



Título: Toda la verdad de mis mentiras
Autor/a: Elisabet Benavent
Saga: -
Editorial: Suma de letras
Páginas: 544
Fecha de publicación: 21 de febrero de 2019

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.
Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.
Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! El libro que os traigo hoy no es un libro que haya leído recientemente, sino que lo leí cuando salió en su momento el año pasado. Sin embargo, no me gustó y cuando quise hacer la reseña la primera vez que lo leí, no me salía que decir, hasta pensé que no traería nunca la reseña de este libro. Pero como he hablado de él recientemente en mi canal de YouTube, que si no sabéis que tengo uno, sí, lo tengo y se llama igual que el blog "Algunos trozos de mi vida" pinchando en el nombre os llevará por si queréis cotillear lo que subo. Total, que al hablar de él allí volví a recordar todo lo que me hizo sentir al leerlo y por eso me decidí a hacerla.

Aquí conocemos a Coco, es la protagonista y guarda muchos secretos, uno de ellos es que está enamorada de su compañero de piso y mejor amigo, Marín, pero ella finge que sigue estándolo de su ex para que sus amigos no le digan nada y también porque la ex de Marín también pertenece al grupo de amigos, se llama Aroa y es perfecta, buen trabajo, es simpática, atractiva y Coco piensa que él nunca podrá fijarse en ella si se compara con Aroa. Pero no solo tenemos a estos tres personajes, encontramos también a Gus, que es el ex de Coco, a Loren y, por último, a Blanca, se va a casar y le han planeado como despedida de soltera un road trip en caravana, algo que no suena nada mal. 

Sinceramente el libro pintaba muy, pero que muy bien. Cualquier libro de Elisabet Benavent lo cojo con muchísimas ganas, pero cuando terminé de leer esta historia me quedé igual que si no la hubiera leído. Recuerdo que este libro lo leí después de intentar leer por primera vez La magia de ser nosotros y si me seguís desde hace tiempo por aquí o por mi canal, me habéis escuchado alguna vez decir que ese libro es el que menos me ha gustado de la autora, entonces ya iba un poco atravesada con Elisabet y quería que esta fuese una lectura mejor, pero no fue así. Para empezar porque no me cayó bien ningún personaje, tengo un problema y es que me he dado cuenta que es difícil que un personaje me caiga bien, porque en la siguiente mini reseña leeréis que me pasó lo mismo. Sinceramente me resultó una especie de culebrón. Cuando empezaron a salir todos los secretos me desilusionó por completo, además que el personaje de Marín me recordó a Héctor, de La magia de ser Sofía, por lo que fue como encontrarde de nuevo con un personaje al que no le tenía cariño. 

Así, Toda la verdad de mis mentiras fue una pequeña decepción, lo único que me gustó es la pluma de Elisabet porque eso no cambia en sus libros y a pesar de que no me estaba gustando la historia en sí, lo leí rápido, pero comparándolo con otros libros de ella, no fue suficiente para mí, por lo menos en cuanto a sentimientos. Una verdadera lástima, la verdad, pero bueno, no pueden gustarme absolutamente todos los libros de un autor, o sí. 



Título: Siete besos
Autor/a: Kate Danon
Saga: -
Páginas: 190 
Fecha de publicación: 15 de junio de 2020
Editorial: Ediciones kiwi

¿Son siete besos suficientes para conseguir que el chico que le gusta se enamore de ella? Paula sabe que está mal, que no debería habérselos pedido, porque Alex es mayor que ella tres años y es, además, el novio de su prima. Sin embargo, con catorce años, es incapaz de renunciar a la oportunidad que se le ha presentado gracias a un giro del destino, y Paula buscará sus siete besos aunque sepa que el verano no puede terminar bienà como así ocurre.
Años después, un Alex adulto se reencontrará con esa chiquilla que lo atormentó y lo persiguió siendo adolescentes, y descubrirá que ella también es otra Paula, mucho más crecida y mucho másà mujer. Entre ellos flotan los fantasmas de esos siete besos que marcaron un verano para olvidar.

OPINIÓN PERSONAL ❥



Cuando vi este librito en las novedades de Ediciones kiwi me llamó mucho la atención su portada, me imaginé una historia de verano, fresca, adictiva y breve, y sí, lo fue, pero no fue suficiente para mí. He llegado a la conclusión de que las historias cortas no son para mí, nunca acabo conectando con los personajes y me faltan detalles de la historia, me resulta todo muy rápido. Este libro fue una lectura conjunta que se creo dentro del Club de lectura "Locuras conjuntas", que podéis ver de que trata pinchando en el nombre y así informaros sobre el club, que si sois unos adictos a las lecturas conjuntas, os encantará. 

En este libro nos encontramos con Paula, la conocemos cuando es una adolescente con catorce años, hasta finalmente conocerla cuando es adulta ya. Ella está enamorada del novio de su prima, Alejandro Luna, es mayor que ella y sabe que no tiene nada que hacer para que se fije en ella, pero un día tiene una oportunidad de pedirle un favor a cambio de salvarle en una situación comprometida. Y ella claramente no puede dejar pasar esa oportunidad que le ha caído y le pide siete besos que le tiene que dar cuando ella se los pida. Así va ocurriendo durante varios besos hasta que Alex hará algo para ridiculizarla y todo dará un vuelco. Años más tarde se encontrará, y el pasado estará presente que costará que tengan una relación cordial. 

Como es habitual antes de comenzar el libro no leí la sinopsis, me encontré todo cuando empecé la historia y no me enganchó, la actitud de ella me mataba, entiendo que con catorce años es un cría y se hacen tonterías, pero es que no la soportaba, me parecía super infantil y me costaba mucho avanzar con la lectura y mira que el libro es super cortito, que eso se lee en nada, pero si no me engancha, como si tiene 20 páginas que no consigo avanzar. Lo que si me ha gustado es que se alternaba pasado y presente, entonces comprendías el porqué de las acciones de cada uno, cosa que se agradecía. Luego, tampoco me gustó escenas que me parecieron que sobraban, tal vez porque ya no me estaba gustando el libro y me cerré en eso, daba igual lo que sucediera que no iba a cambiar de opinión, pero es que no me aportaron nada y no me las creí. 

Después de todo esto, como habéis podido leer no ha sido un libro para mi, es un librito, del que ya te esperas todo, con unos personajes que me han sacado de quicio y una historia de amor de la que esperaba poco. Sigue siendo ligero, que si estáis con alguna lectura pesada tal vez os gustaría disfrutar de él. 

10 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Que pena que te decepcionara el de Toda la verdad sobre mis mentiras, sobre todo siendo de una autora que tanto te ha gustado en el pasado :/
    La verdad es que cuando un libro te deja exactamente igual que si no lo hubieras leído... mal tema jajaj y bueno, si encima era todo demasiado culebrón y no has logrado conectar con los personajes, apaga y vámonos. ¡A ver si tienes más suerte con el próximo!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Soy fan desde hace años de Betacoqueta y siempre espero con ganas sus estrenos y... madre mía. Cuando por fin pude leerme Toda la verdad sobre mis mentiras me llevé una decepción terrible. Una trama demasiado predecible con personajes vacíos al mas no poder? Y encima la protagonista me resultaba una petarda jajajaj la verdad es que desde ese libro perdí la ilusión por sus novelas y me acerco a ellas con recelo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi Toda la verdad de mis mentiras me gustó, aunque no tanto como otros de la autora.
    Espero que disfrutes de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que no resultara lo que esperabas. No es un libro que me llamara, así que lo dejo pasar. Mejor suerte con tu próxima lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Martha!!
    Gracias por las reseñas, no me llamo mucho la atención los libros de Elizabeth.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Los dos libros los tengo muy pendientes, mas el primero que el segundo, y es una pena que no hayas disfrutado mucho de ambos libros como quisieras, ya vas a ver que pronto van a llegar mejores lecturas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! 🖐
    tengo ganas de leer este libro porque nunca he leído a la autora y ya va siendo hora... espero leerlo pronto. gracvias por la reseña
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Siento escuchar lo de "Toda la verdad de mis mentiras" yo también lo leí cuando salio y si me gusto mucho, como todo lo que escribe la autora. Si es verdad que como a ti los libros de sofia no me gustaron especialmente y eso que fueron los primeros que lei suyos jajjaja
    Lo dicho una pena que no te haya terminado de convencer..
    Gracias por tu reseña :) El te siete besos no lo he leído y por tu opinión creo que lo voy a dejar pasar jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues del primero solo he leído comentarios positivos... Pero es una autora que no es para mí, tanto por la temática de sus historias, como por el desparpajo de sus personajes. En cuanto a la segunda, veo que eres como yo, los relatos breves me suelen saber a poco.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Marta!
    Pues totalmente de acuerdo con tu reseña... es el único libro que he leído de Elísabet Benavent y me decepcionó.
    La verdad es que tengo en mi poder Un cuento perfecto y aún no lo he leído, creo que me tocará darle otra oportunidad a esta escritora... :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3