6.9.20

RESEÑA || EL REINO DEL REVÉS

6.9.20



Título: El reino del revés
Autor/a: Marie Lu
 Saga: -
Editorial: Puck
2,5 de 5
Fecha de publicación: 25 de agosto de 2020
Gracias a la editorial por el ejemplar

Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada. La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea.Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo. Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl.Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl. Pero ¿cuál es el precio?Hacer realidad su sueño puede costarle todo. Dos hermanos.Dos talentos brillantes. Pero solo un Mozart.

OPINIÓN PERSONAL ❥
(Sin spoilers)



¡Hola! Sigo intentando adentrarme en historias de fantasía y Marie Lu era una autora a la que tenía muchas ganas de leer, sobre todo por su trilogía Los jóvenes de la élite, que espero que me gusten más, porque el primer contacto con la autora no ha sido todo lo que deseaba. Por lo menos, en cuanto a historia se refiere, porque en relación a la pluma de ella si me ha gustado bastante, ha sido "fácil de leer" y lo he puesto entre comillas porque más adelante os explicaré todo más detalladamente, pero aunque me haya gustado como escribe, lo que os he dicho, la historia no ha sido todo lo que esperaba. 

La historia de Mozart la desconocía por completo, música estudié en el colegio, pero la vida de los músicos no es algo por lo que me haya interesado mucho, pero como aquí también mezclaba la historia de la familia Mozart junto con un reino fantástico, terminó por llamar mi atención. En este libro se centran más en la hermana de Wolfgang Amadeus Mozart, Nannerl. Ella también compone, pero por la época en la que estaba no estaba bien que las mujeres compusieran, podían tocar, pero componer no. Ella piensa que en un futuro solo se recordará a su hermano, que si no puede componer, aunque le escuchen tocar, no se acordarán de ella y es su mayor temor. Hasta que aparece un chico que podría concederle su mayor deseo.

« -Quiero lo que es mío -dije. Mi talento. Mi trabajo. El derecho a ser recordada. A que existiera mi recuerdo.»

Antes de nada, tengo que decir que la edición del libro es preciosa, siendo sincera es lo que atrajo mi atención y luego ya leí la sinopsis, que fue lo que me terminó de convencer. Además, encontramos dos mapas y te orientas muy bien. Lo que me costó al inicio es que la historia era muy lenta, después de leer varios libros de fantasía creo que es lo habitual, pero a mí se me hizo algo pesado. Me daba la impresión de que no sucedía demasiado, o por lo menos algo que consiguiera engancharme del todo y a raíz de ahí fuera un no parar la lectura, pero no. 

Algo que me ha gustado ha sido la descripción de todo, parecía que estaba allí y aunque tuve que acostumbrarme a ello, luego acabé disfrutando de cada descripción. El Reino del revés está super bien construido, es literal, como su nombre indica, un mundo donde los árboles en vez de tener la raíz abajo, la tienen arriba. Es un mundo que me ha gustado, con los seres que encontramos allí también, como enlaza todo y finalmente acaba teniendo sentido. Porque he de reconocer que al inicio no entendía la mezcla del mundo real con el otro mundo que había creado. También tengo que decir que, aunque la segunda mitad del libro me gustó más, porque me resultaba más entretenido, pero en cuanto fui sabiendo algo más de los personajes, me resultó más predecible y por eso no me terminó de gustar del todo. 

«-Todo el mundo muere -replicó Jacinto. Rio, un sonido agudo y nervioso-. Pero no a todos, querida mía, se los recuerda.»

El reino del revés ha sido una lectura medio amarga, medio no. Explicándome mejor, la primera mitad del libro me costó mucho leerla, no por la pluma de la autora, porque ha sido un primer contacto con su pluma muy bueno, estoy deseando probar con Los jóvenes de la élite, a ver si esa trilogía se gana más mi corazón. Me costó leerla más por la historia, porque no sucedía mucho. Sin embargo, en la segunda mitad encontramos otro ritmo y sobre todo las últimas cien páginas, las disfruté más. Con una historia real, mezclada con la fantasía, que nos deja conocer como fue la vida de la familia Mozart. 

16 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que bonita te ha quedado la reseña :D
    Me alegra ver que estás intentando meterte en libros con historias fantásticas, para mi el género fantástico es mi favorito ^^ De este libro no hago más que oír maravillas y bueno, veo que la primera mitad se te ha hecho bastante lento y te ha costado, lo que es una pena :/ Espero que si lees algo más de la autora se te haga mucho mas ameno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo pronto, tiene una portada muy bonita ��

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sin duda su edición es preciosa. Es una pena que no disfrutaras del todo con la primera parte, pero al menos no lo has dejado y has podido saborear esas últimas páginas que te han gustado. Yo por ahora no sé si lo leeré, ya que no termina de llamarme mucho la atención pero tengo curiosidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece una maravilla de edición, pero es una pena lo que nos cuentas de la primera parte.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Una pena lo de la primera parte. Menos mal que luego mejora. Pero no creo que me anime en esta ocasión.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Martha!!
    Solo he leido su bilogia Warcross y el segundo libro fue muy decepcionante, esté lo tengo pendiente. La historia me recuerda a un episodio de The Simpsons en donde Lisa hace de hermana de Mozart.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento que la primera parte de la novela se te hiciese algo cuesta arriba. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una pena que no te haya entusiasmado tanto como esperabas, sobre todo por esa primera parte. A mí me llama muchísimo la atención, así que espero animarme con él pronto. A ver qué me parece. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que pena que no has disfrutado por completo de la historia como podías haber esperado, espero que la trilogía te guste mucho más :) y a ver cuando me animo con este y todos los libros de Marie Lu, pues me prometí leerlos todos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué pena que no te haya acabado de convencer del todo.. a mí la verdad es que esa mezcla de fantasía con la familia de Mozart no me acaba de convencer... la verdad es que no veo cómo pueden encajar para dar algo que tenga sentido, pero igual le doy una oportunidad en el futuro.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro era una de las novedades de Agosto que más me atraían, he leído ya varias reseñas pero todavía no se si animarme o no, siento que a ti no te haya gustado del todo...
    Gracias por tu reseña sincera de todos modos :)
    besotes^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! 🖐
    Es mi lectura actual y la verdad que no me esta encantando pero no está mal jeje, veremos como continua...
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Me alegra ver que en la segunda mitad de la historia fue cuando empezaste a disfrutar de verdad. Yo la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro y a la autora y solo por su edición, como bien tu dices, ya merece la pena.


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Marta!
    Es un libro que tengo en mi lista de pendientes y que quiero leer en algún momento.
    Su cubierta me encantó.
    Siento que no te haya gustado del todo :(
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola! He oído que esta fue su primera novela que escribió, aunque no haya sido la primera que publicó, así que quizá por eso te ha gustado menos y habrá mejorado en sus otras novelas. Yo recuerdo haber leído Los jóvenes de la élite pero nunca continué la trilogía así que espero releerlo alguna vez para poder continuar porque no me acuerdo de lo que pasaba jajaj
    Un beso <3 nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. La portada me llama muchísimo, pero la verdad es que el argumento no tanto.

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3