28.7.20

RESEÑA || EL CIRCO DE LA NOCHE

28.7.20



Título: El circo de la noche
Autor/a: Andrea Longarela  
Saga: -
Editorial: Umbriel
2 de 5
Fecha de publicación: 12 de mayo de 2020
Gracias a la editorial por el ejemplar

Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero.
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.
Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! De nuevo un libro de fantasía, ya veis que estoy en racha con el género y más que voy a traer porque quiero leer próximamente una trilogía de fantasía muy famosa, pero bueno, no es el caso. Cuando vi en las novedades de la editorial Umbriel este libro, no dudé en solicitarlo a ver si tenía la suerte y poder solicitarlo. Y sí, pude leerlo, pero no me ha convencido todo lo que me hubiera gustado, aunque ya os cuento poco a poco. 

En esta historia conoceremos a Celia y Marco, ambos aprendices de magos o ilusionistas, que están destinados a competir entre ellos desde que son niños. Ninguno sabe de la existencia del otro, solo saben que cuando llegue el momento indicado, deben competir contra alguien y ganar, pero no saben ni de que trata la lucha ni contra quién. Así se entrenan durante muchos años, mientras su vida trascurre, hasta que por fin se conocen y acaban enamorándose. Aunque, también encontraremos como se ideó el circo, todo el proceso que conllevó y conoceremos a personas importantes tanto para ellos, como para el propio circo. 

Con los personajes no conseguí conectar, pero porque prácticamente no me dió tiempo a conocerles del todo, después de haber leído todo el libro siento que no les conozco y se supone que ellos eran los protagonistas, así que si no he llegado a conocerles a ellos, al resto mucho menos. Me dió la sensanción de que todo el transcurso del libro fue muy superficial y se dedicaba más a narrar de forma poética mientras describía los escenarios que a centrarse más en los personajes. Si es verdad, que conforme se va llegando al final, se encuentra el sentido a algunos de los personajes que se han ido presentando a lo largo de la historia y que al principio parecía que solo serían secundarios sin más, pero cobran más importancia. 


«A veces, la vida nos guía a caminos inesperados .»

Empecé el libro con muchas ganas, pero no fueron suficientes para poder leer el libro. Ya sabía que me sería más complicado encajar con la historia que si fuese un new adult como los que suelo leer normalmente, sin embargo, con la narración ya empecé a tener problemas, me parecía extraña, me perdía por momentos y no comprendía del todo lo que estaba sucediendo. Me ha costado mucho conectar con la libro, la verdad, porque al no enterarme de lo que sucedía, era dificil que me enganchara. Pude tardar perfectamente más de una semana en llegar a la mitad del libro y eso para mí es muchísimo, aún siendo un libro de fantasía. Porque yo no es que lea super rápido, pero aunque esté solamente un rato por la noche leyendo, ya suelo avanzar mucho, y aquí me costó.  

Además, cada capítulo se situaba en un lugar y tiempo diferente, afectando a mi comprensión, porque no me solía quedar con el sitio del capítulo anterior y al final parecía todo que eran escenas sueltas, hasta que volvían a salir esos personajes capítulos más tarde y acababa entendiendo más. Pero como ya llevo diciendo durante la reseña, me he sentido perdida todo el rato y por mucho que yo quería centrarme en la historia, no lo conseguía. A pesar de que el misterio sobre como será el enfrentamiento de ambos magos se mantiene durante toda la lectura. También tendremos otros capítulos, donde el lector es el que se sitúa como protagonísta. 

Finalmente, El circo de la noche ha sido un libro que me ha dejado que desear, donde el amor aparece de forma sutil y la magia adquiere todo el protagonismo. Si os gusta la magia, el ambiente de los circos, puede que este sea vuestro libro, sin embargo, a mi me ha dejado un poco igual que lo empecé, no me aportó demasiado.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó pero me pasó como a ti, tampoco me aportó gran cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la ambientación me gusta, pero este género me cuesta bastante leerlo así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que haya sido una historia que no te ha terminado de convencer. La verdad es que todas las reseñas que había visto siempre ponían esta novela por las nubes, pero nunca me había animado con ella porque el tema de los circos no termina de llamarme, pero después de ver tu reseña me alegro de haberlo dejado pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Al leer que el protagonista se llama Marco me he emocionado, pero parece que ha sido en vano. Sabiendo esto el libro la verdad es que no llama mi atención. Qué pena que sientas que no los conoces al terminar y que se te haya hecho pesado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Lo tengo apuntado porque me llama mucho pero lo de lugar y tiempo distinto... con lo que me cuesta situarme, no sé si será para mi jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Martha!!
    Este libro lo tengo por leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues justo acabo de leer una reseña que lo ponia muy mal jajajajaja ya no se que esperar de este libro!!! lo tengo pendiente hace tiempo pero siempre lo pospongo no se porque....
    Gracias por tu reseña :) y me alegro que a ti si te haya gustado
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad no conocía el libro, pero por lo que cuentas parece bastante interesante, es una pena que no te haya gustado, espero correr con mejor suerte jeje. Gracias por la linda reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro por las maravillosas críticas que he oído de él y espero ponerme pronto a leerlo.
    Es una lástima que no lo hayas podido disfrutar, espero que tu siguiente lectura sea más de tu agrado ^^
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña pero creo que por ahora lo dejaré pasar, quiero centrarme en los pendientes que tengo en casa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es una pena que no haya sido lo que esperabas, sin duda no me lo voy apuntar porque veo que soy bastante parecida en ti a género literario y si no te ha gustado dudo que me guste a mi.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Vaya, qué lástima, de este libro he leído muy pocas críticas negativas. Lo tengo pendiente, pero estoy retrasando su lectura porque temo que me pase como a ti, que la prosa poética me moleste y que la historia me resulte superficial. Iré con pies de plomo, gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3