9.6.20

RESEÑA || PINKIES GIRLS

9.6.20



Título: Pinkies girls 
Autor/a: Paula Ramos  
Saga: -
Editorial: Ediciones Kiwi 
3 de 5

¡Bienvenidos a Little Red!
Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease.
Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas.
Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto.
No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto. ¿Cómo puede ser? Y lo más importante, ¿Volverá a florecer el amor?
Poco a poco se descubrirá que en aquel pequeño pueblo nada es fácil y mucho menos previsible.
Las sorpresas parecen estar continuamente a la vuelta de la esquina y no solo para ella.
¿Será posible tomar las decisiones correctas?

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! El libro que hoy os traigo es un retelling de Grease como ya se puede ver en la sinopsis, aunque solo tiene algunos toques, creo que me lo esperaba más literal, pero eso es un fallo mío, no del libro. Ya leí Firmado, Abril de la autora y me gustó mucho, no recuerdo la historia 100%, pero si sé que disfruté la historia, aunque no seguí con la segunda parte. Tengo en mente volver a releer el primero, para poder terminar la bilogía, sobre todo porque tengo mejor recuerdo de esa histora comparandolo con esta.  

En este libro no nos encontramos solo a una protagonista, sino que la tenemos a ella, Simone, junto con sus amigas, me explico. Simone, ha llegado a un pueblo nuevo, instituto nuevo, amigos nuevos, todo nuevo. Además,  justo ha pasado el mejor verano de su vida, ha conocido a un chico con el que ha estado super bien, Kenny, pero como sus caminos se separaban cuando terminase el verano y no se podrían volver a ver, ella decide no tener contacto con él para no sufrir más. Menos mal que al menos está su prima Calypso y le ayudará en su integración. También le presentará a su grupo de amigas que serán muy importantes en esta historia, por eso he dicho que no solo tenemos a Simone, porque aunque en un principio parece que la historia solo se centrará en ella, no es así. Mavi, Erin y Abi, también tendrán sus historias, aunque de esta última no la encontraremos tanto y sinceramente me da pena, porque su papel me ha gustado mucho. Es observadora, tiene sus toques de humor y ojalá hubiera tenido más papel, además del poco que le añaden. 

«- [...] Y esas miradas, eran los te quiero que no me atrevía a decirte en alto. 

El libro comienza de una forma extraña, porque te mete a tí en la historia, es algo original y te encuentras un poco perdida, por lo menos a mí me pasó, pero finalmente cuando terminas el libro todo aquello que te contaba ahí tiene sentido y te sorprende como enlaza todo. Como he dicho, los personajes me han gustado mucho, cada una tiene su propia historia, además de las partes en las que aparecen todas juntas. Lo que me enganchó al libro sin duda fue que había mucho salseo. Desde el segundo capítulo te mete de lleno ya en las experiencias que han tenido cada amiga y encontramos un triangulo amoroso, que sinceramente en un principio no sabía con cual quedarme, pero finalmente me gustó como se resolvió. Luego tenemos otros temas que toca la autora, de los que no voy a decir nada para que, si leeis el libro, lo descubráis vosotros solos. Aunque cada historia tiene su final, hay uno que no me ha gustado demasiado, lo entiendo y creo que enseña lo que tiene que enseñar, pero me ha dejado fría. Los momentos de las amigas juntas, me han gustado mucho, ya os digo que cada una tenía una personalidad particular y la amistad que hay entre ellas es muy bonita.

«-Cada herida necesita su tiempo para ser curada. Eso es lo que siempre dice mi madre y creo que es una de las más grandes verdades del universo. Hay algunas que curan rápido, [...] pero hay otras, las de verdad, que necesitan más tiempo de cicatrización. Son esas heridas las que marcan nuestra vida, pero no tienen que definir quienes somos.»

Y ahora hablo de la parte que no me ha gustado, siempre tengo un problema con esta editorial, me llaman mucho sus libros, porque trae autoras que me gustan mucho leer, pero lo que me sucede en algunos de sus libros es que encuentro muchas faltas de ortografía y eso hace que cuando esté leyendo desconecte de la lectura porque me choca. En este caso he encontrado laísmo, esto es más tiquismiquis mío y es que desde que estoy en la carrera me fijo mucho más y me suena muy mal, supongo que si estuviera en una zona laísta no me pasaría, como con el leísmo que no me choca tanto. Luego encontraba palabras que tenían letras cambiadas y me hacía una idea de lo que quería decir por el contexto, incluso también hay un momento donde confunde el nombre de dos personajes. Ya fuera de la ortografía, el libro está narrado en tercera persona y había momentos en los que no sabía de quién estaba hablando, porque por ejemplo estaba hablando de Mavi pero al referirse a Simone decía "su prima", porque es la prima de Calypso, como he dicho, sin embargo, en ese momento el término no me cuadraba, me hubiera hecho menos lío diciendo el nombre directamente.   

«-El amor a veces es complicado. 
Escuchó el suspiro de él.
-Te equivocas.»

En resumen, Pinkies girls ha sido un libro que me ha enganchado por todas las historias que viven sus personajes y el salseo que hay, necesitaba un libro con salseo. Me ha gustado encontrarme de nuevo con la autora, a pesar de las faltas que he comentado, pero la historia la he disfrutado, con la amistad que encontramos, las historias de amor que hay y quiero leer el resto de libros que me faltan de ella. 

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De esta autora solo leí Firmado, Abril y fue una lectura que me decepcionó bastante. No seguí con su segunda parte, pero quizá debería intentarlo para darme otra oportunidad con sus novelas. La verdad es que Pinkies Girls está recibiendo muy buena acogida entre los lectores. Te entiendo perfectamente con lo de faltas de ortografía, es horrible encontrarlas en un libro. Le quita muchísimo atractivo y calidad. Aún así, me alegra que te haya gustado en general.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame la atención así que lo dejo pasar. Una pena lo de las faltas de ortografía. Y cuando son varias ya te descolocan y te sacan completamente de la historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola!
    Confieso que no había visto esta novela antes, pero se ve interesante. Por ahora dejaré pasar esta lectura, aunque tal vez la disfrutaría. Ya veremos, ya veremos... Hace rato que tengo pendiente leerme algo de la autora :D
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Al principio me llamaba la atención por ser un retelling de Grease, pero las reseñas que estoy viendo últimamente coinciden en que se aleja bastante de la historia original, así que por el momento lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama bastante este libro pero de momento no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me llama mucho la atención y por lo que cuentas podría ser una lectura interesante, así que me lo llevo apuntado a mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Menuda pena lo de las faltas de ortografía, a mí también me sacan de la lectura, como comentas, en especial el laísmo. No importa el leísmo porque, lo más probable, es que abuse de él, pero hay faltas con las que no puedo. Si no es el primer libro de la editorial con la que te pasa, desde luego deberían revisar mucho más esa parte de su trabajo. Me quedo por el blog ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero me llama la atención pero que tenga faltas de ortografías me echa un poco para atrás.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Aunque Grease es una de mis películas preferidas no me animo con este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo leí la bilogía de Abril completa y ya recuerdo esto que comentas de las faltas de ortografía... aunque con esta editorial creo que es habitual. Aún y así, y pese a que la historia no era excepcional, Paula consiguió engancharme des del principio así que a este le tengo ganas, a ver si me hago con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!
    La verdad es que últimamente no paro de leer este libro y no es que me llame especialmente la atención. Léi Firmado, Abril de esta misma autora y no me apasioné así que dudo que me anime con esta novedad suya

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El libro no me llama demasiado, pero la verdad es que tu reseña es estupenda. Yo también soy de las que odio encontrarme faltas de ortografía o gramática en los libros. Es para tirarse del pelo.
    Un beso y me quedo por le blog ^_^

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! Te acabo de encontrar por un post de resibooks de ¡Seamos seguidores! así que a mi también me gustaría ser seguidora tuya, vale? Y espero que te pases también por mi blog apoyarme!¡Nos leemos! =)
    bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me paso de puntitas por la reseña ya que le tengo muchas ganas al libro y quiero ir lo más a ciegas posible!
    Saludos1

    ResponderEliminar
  15. Hola Martha!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola

    No tenía idea de la existencia de este libro y jamás hubiera pensado en un retelling de Grease, qué interesante.

    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía a la autora ni tampoco he leído nunca un retelling.
    Gracias por tu reseña y darlo a conocer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. hola,
    desde que vi este libro tuve dudas en si leerlo o no, pero despues de leerte creo que voy a darle una oportunidad. Los retelling me gustan pero de una peli pues no lo tenia claro. Ya te contare que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me encanta Grease y le tengo muchas ganas a este libro aunque espero no llevarme ninguna decepcion porque he leido muchas reseñas dispares.
    besotes^^

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que no es mi tipo de libro así que por ahora lo dejaré pasar... pero igual en algún momento que quiera un libro con "salseo" le doy una oportunidad.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo pendiente a la autora, que bueno que te haya gustado el libro pues se ve bastante interesante y mas si es un retelling de Grease.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tiene buena pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo lo disfrute bastante, pero ahora que lo dices yo también me líe bastante en algunos capítulos porque no sabía quien protagonizaba ese capítulo. Lo que no me fija fue en las faltas de ortografía, supongo que como dice si eres una zona donde se dicen muchos laísmos es más complicado verlo, deberá ser por eso que no los vi.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Qué terrible lo de los errores ortográficos :/

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3