31.5.20

RESEÑA || SI TE ATREVES, ÁMAME

31.5.20




Título: Si te atreves, ámame 
Autor/a: Olga Salar   
Saga: -
Editorial: HQN 
2 de 5
Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Se atreverán a arriesgar de nuevo o el temor a sufrir los separará?
Ivy Anderson no es capaz de olvidar el pasado, por eso ha evitado todo lo que ha podido a Rhys Byrne, la persona que más la ha humillado en toda su vida.
No obstante, el destino y una campaña publicitaria los pondrán de nuevo frente a frente. Lo que ninguno de los dos sabe es lo que piensa el otro realmente, tan solo suponen, pero ¿qué sucede cuando los cimientos de esos supuestos que sustentan su odio son falsos y equivocados?
Dos personas excepcionales con una vida repleta de éxitos y una cuenta pendiente común: el amor.
Cuando amar es un riesgo que merece la pena correr una, dos, tres veces, infinitas...

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! El libro que os traigo hoy es el primer libro que leo de la autora, la conocía de haber visto por aquí algún que otro libro suyo, pero todavía no me había decicido por ninguno, así que cuando vi en las novedades de Harper Collins este libro decidí que era una buena oportunidad. De nuevo le doy las gracias a la editorial por el envío del ejemplar, porque he tenido la oportunidad de leer a la autora, a pesar de que no ha sido la mejor de todas, pero le daré otra oportunidad. 

Ivy es una famosa cantante, pero no siempre fue así. Cuando era pequeña estaba enamorada de uno de los mejores amigos de su hermano, Rhys. Sin embargo, en el momento que le dijo él simplemente se fue sin decirle nada, ahí ella comprendió que él no sentía lo mismo y decidió pasar. Años más vuelve a reencontrarse y tendrán que superar ese pasado para poder trabajar sin ningún problema, porque al fin y al cabo, lo importante es la campaña. 

«-Gracias por entenderme - susurró, emocionada. 
-No te entiendo, Ivy, esto es porque te quiero, no porque te entienda. Eso no sé si puedo hacerlo.
Su respuesta la emocionó y se apretó más a él, como si pretendiera desaparecer entre sus brazos.»

Me costó empezar con el libro sinceramente, primero porque me encontraba con una historia parecida a otras que había leído recientemente. Eso fue algo personal, ya, no del libro. Pero la historia de amor de la infancia que vuelve a aparecer en la vida de la protagonista es algo que se ha visto ya. Es un libro corto, de poco más de 300 páginas con capítulos cortos, aún así hasta que no me "obligué" a continuar con la lectura no conseguí leer todo el libro del tirón, porque no se tarda, el libro es rápido, de eso no hay duda, pero no ha sido un libro para mí, a lo mejor en otro momento sí. 

Al haber un pasado entre los protagonistas hay que conocerlo para poder ponernos en contexto, y justo lo encontramos, tenemos capítulos del pasado, desde el momento en el que confiesa Ivy sus sentimientos, hasta los encuentros fortuítos que han ido teniendo a lo largo de los años hasta la actualidad. Por lo que se va entendiendo todo. Es una historia predecible, lo que ha hecho que tampoco me enganchara mucho a ella, además no he conectado con la protagonista, no entendía los enfados tontos que tenía ella, me parecía algo infantil. Por otro lado, los dos protagonistas no estaban solos, también había historias secundarias con las mejores amigas de Ivy y los amigos de Rhys, junto con un escritor que participa también en el anuncio. Las historias secundarias me parecían que salían por salir, para añadirle más al libro, no me las creí. 

«-¡Lo ves! Te conozco mejor de lo que crees. 
-Siempre lo he sabido, Iv -musitó con la vista clavada en sus labios-. Siempre lo he sabido.»

En general, me ha resultado una historial algo plana, cuando ya se va llegando al final, suceden algunas cosas, que obviamente no puedo decir pero que me parecían un poco precipitado y no me lo creía, fue algo forzado para mi gusto. 

Finalmente, Si te atreves, ámame ha sido un primer contacto con Olga Salar agridulce. Es una historia para disfrutar entre otros libros más densos. Quiero intentar leer otros libros de la autora que me llaman más la atención y ojalá me guste más que este. 


24 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues aunque al principio me llamaba la atención después de ver tu reseña no creo que me anime con él. No creo que vaya a poder conectar con la protagonista y lo que mencionas de la historia plana me tira mucho para atrás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Bueno por la sinopsis no pintaba mal pero al leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar...
    Gracias por tu sincera opinión.
    besotes^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es una pena que no hayas podido disfrutarlo tanto como esperabas, pero siempre quedarán más libros de la autora! No conocía este libro, de momento lo dejaré pasar y si algún día se me presenta la oportunidad de leerlo quizá me anime, aunque sea para conocer la pluma de Olga Salar.

    Gracias por la reseña, me quedo en tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía ni el libro ni a la autora.
    Gracias por tu reseña y darlo a conocer.
    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vengo por el comentario que me dejaste en un reseña, vamos, para cotillear jajaj
    Esta novela no la conocía, pero es que últimamente no suelo leer mucha romántica. De todas maneras, por lo que cuentas, si me meto en historias de amor no tiraría por aquí. Fíjate que aún no he leído El diario de Noah, es que leyéndote me lo has recordado XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Una lástima que, además de ser una historia bastante recurrente, la trama sea más bien plana.

    Aprovecho para quedarme por tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo a la autora pendiente desde hace un tiempo pero creo que si me ánimo a leer algo suyo, no será este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA ^-^!

    La verdad es que solo por el título pensaba que iba a ser una novela de lo más interesante, pero es una lástima que se te haya quedado tan plana...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Aunque no ha sido del todo para ti no descartaría leerlo en esas lecturas flash que te distraen un poco...
    Bonito blog! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Le tengo un montón de ganas a este libro, y es que sé que la autora no escribe grandes maravillas, pero como dices, para intercalar entre lecturas más pesadas es genial
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    solo he leido un libro de Olga Salar y no me gustó demasiado, quiero darle otra oportunidad pero no creo que sea con este libro... esa sensacion agridulce que te ha quedado con esta lectura me da en la nariz que tambien me va a quedar a mi.
    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo es que con los libros de esta editorial... es difícil que encuentre alguno que me de lo que busco porque son historias quizá muy simples y a veces breves, y no me llevo yo bien con las historias breves porque no tienen espacio para el desarrollo. Por lo que cuentas de esta estoy segura de que tampoco sería para mí, espero que tu próxima lectura sea mejor.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo directamente lo descarto, no es un género que me fascine precisamente.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía antes, pero gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me gusta mucho tu honestidad.gracias Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía este libro y, por lo que comentas de él, no creo que sea para mí y que lo fuera a disfrutar.
    Me quedo de vuelta por tu blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola n.n
    Voy a dejar este libro en mis pendientes para cuando quiera leer algo sencillo para pasar el rato, me gusta mucho ver historias en donde los personajes se conocen desde pequeños :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Olga salar hace tiempo que no leo nada suyo y tengo ganas de volver a leerla pero no creo que sea con este libro, odio los finales forzados y además si la historia es plana solo me va a aburrir
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Las historias demaciado planas no me gustan demaciado, porque tienden a aburrirme.
    Asi que esta historia la voy a dejar pasar.
    Besos y gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Vaya mala pata eso de ver un libro que piensas que te puede gustar y resulta que tiene un gran PERO... ¡Dale otra oportunidad a la autora! Yo no he leído sus libros, pero este tipo de historias las suelo disfrutar un montón. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Creo que tampoco es un libro para mí... Que la historia sea plana y predecible es suficiente para que no quiera leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Marta!
    Que blog tan precioso tienes ♥
    A mi esta historia no me termina de convencer así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues la verdad no me convence del todo, y que mala onda que no te haya gustado, espero que tengas una mejor experiencia con la autora con el siguiente libro que leas de ella.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3