14.6.20

RESEÑA || EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA

14.6.20



Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor/a: Alice Kellen  
Saga: -
Editorial: Titania 
4,5 de 5

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Hacía tiempo que no traía una reseña de mi querida Alice Kellen, nótese la ironía, y todavía me queda otra reseña más por traer. Además de otros libros que tengo sin leer en casa, así que queda Alice para rato. Sin duda ha sido la autora de esta cuarentena, porque si me seguís por Instagram, veréis que la he tenido presente casi siempre. Tenía miedo con este libro, porque había leído muchas reseñas positivas y para la mayoría de personas es el mejor libro de la autora, así que con eso ya se va con muchas perspectivas. Y aunque en un principio no me estaba encantando, finalmente si lo ha hecho


La historia comienza con Heather, nuestra protagonista, cuando llega a Alaska después de una escapada en el último momento. Hasta pasada la mitad del libro no se sabe el motivo que le hizo ver un póster de Alaska en su cuarto y decidir que se iba a escapar allí. Cuando va en dirección a la cabaña que ha alquilado, se encuentra con John y uno de los perros que entrena, Caos. John es un señor que vive cerca de ella y desde el momento que pisa el pueblo será de gran ayuda para ella. Él no confía en que Heather aguante mucho en el pueblo, pero para intentar ayudarla le dice que vaya al bar del pueblo de su parte y le darán trabajo. Allí conoce a Nilak, un chico frío como el hielo que se convertirá en su jefe, pero a pesar de su coraza ella no se rendirá tan fácil e intentará descubrir por qué es así. En el bar también está Seth, que es todo lo contrario a Nilak y con quién podrá contar desde el primer minuto. 


«-El otro día lo dije en serio: estás perfecta sin maquillaje. 
-Vacía.
-¿Te preocupa encontrarte?
-No, no lo entiendes. Lo que me preocupa es no encontrar nada

Empieza con la llegada de Heather a Alaska y ya desde ahí conecté con la protagonista y su vida. Tenía muchísima intriga el motivo por el que se había ido y conforme iba avanzando los capítulos tenía más ganas de leer. Como he dicho, el principio no me ha encantado, pero eso no quiere decir que no me haya gustado, simplemente considero que la segunda mitad del libro es mucho mejor que la primera. A lo largo del libro, encontramos reflexiones de la protagonista y en ocasiones me he sentido identificada con ella. Tiene el problema por el que huye que, obviamente se desvela a lo largo del libro, pero antes de hacerlo mantienes la curiosidad viva para intentar entenderla del todo. 

Además de los capítulos que, están todos narrador por Heather y he echado en falta alguno narrado por Nilak para poder conocer más su punto de vista, pero bueno, también encontramos capítulos que son trozos de un diario que no es de Heather sino de otra persona. Aunque pudiera el nombre de la persona, estaba muy perdida con este diario, porque leía la historia, pero no entendía que relación tenía con todo lo demás, puesto que no coincidía con el nombre de nadie de la historia, pero como todo, también se resuelve y cuando lo leí me explotó la cabeza, no había pensado que fuera eso, a partir de ese momento, el libro me mató por completo

«Es una sonrisa minúscula, pero suficiente para conseguir que se me disparen las pulsaciones. No sé por qué reacciono así. No lo sé. Lo único en lo que consigo pensar es que es la primera vez que lo veo sonreír y que espero y deseo que no sea la última, porque jamás había visto una sonrisa tan bonita. Tímida, pero impaciente

La relación entre Heather y Nilak me ha gustado, porque tienen personalidades muy diferentes, ella le saca de quicio todo el rato porque intenta que él hable más, que sea simpático y él quiere hacer de todo menos eso, cuanta menos relación mejor. Es algo típico que podemos encontrar en los libros, pero finalmente suele ser algo que gusta y no me desagrada. Además, también lo que me gusta es que no sigue la estructura básica de un libro romántico, va más lento y así puede desarrollarse todo más entretenidamente, algo que valoro. Luego, los personajes secundarios son magníficos, me ha gustado cada uno de ellos, incluso aunque se cuenta un poco pero un libro sobre Seth y Sialik, no me importaría. O otro lado, John, que me ha conquistado y me daban ganas de ir con él a jugar al ajedrez y tomar chocolate caliente. Y alguien que se ha ganado mi corazón por completo desde la primera vez que aparece en la historia es Caos, en serio he conectado más con este perro que con personajes de otros libros que no hubo ninguna manera de poder entenderlos. 

«Necesito descubrir a dónde nos lleva esto. Nos hemos encontrado, así, de repente, y no sé si seré todo lo que buscas, pero voy a intentar que cada día sea especial para nosotros. No quiero que seas mía; quiero que seas libre, tuya, y que aun así decidas que quieres estar solo conmigo

En los últimos capítulos donde ya se iba enlazando todo, me he sorprendido con lo que iba descubriendo, he sufrido, me he enamorado más de la historia y he entendido más la actitud de cada personaje. No sé cómo lo hace Alice, pero cada historia es mágica. Un detalle sin importancia, he comentado alguna vez que no me gustan los capítulos largos porque me cansan y aquí tenía tanto largos como cortos, porque los capítulos del diario estaban entre una o tres páginas, pero los normales si eran más largos y no me he enterado mientras leía, los devoraba igualmente.


En resumen, El día que dejó de nevar en Alaska ha sido un libro que me ha gustado mucho, pero no se ha convertido en mi libro favorito de Alice Kellen, porque ese lugar lo ocupa Nosotros en la luna, pero este se encuentra detrás de él. Tiene unos personajes geniales, tanto humanos como animales. Si no habéis leído nunca a la autora, cualquier libro os encantará.

21 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Vaya, admito que no conocía esta novela, pero tiene buena pinta. Por ahora la dejo pasar porque no termina de convencerme, y la verdad es que no parece ser uno de esos libros que me vuelven loca. Pero ya veremos :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Qué post grandioso! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me has traído tantos buenos recuerdos con este libro, y es que aunque disfrute de todos los de Alice Kellen, este siempre ha sido especial para mí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado tanto. A pesar de que he visto muchas reseñas positivas que lo ponen por las nubes, la verdad es que la premisa no me termina de llamar la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Formo parte de las personas a las que les encantó este libro :D
    La ambientación, los personajes secundarios... y Caos que para mí también es protagonista.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído muchas reseñas sobre los libros de esta autora y todas muy positivas.
    La ambientación de esta novela me gusta mucho y lo que tú cuentas sobre ella también.
    Gracias por la reseña.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  6. He leído buenas reseñas de esta autora, pero no me llama la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Martha!!
    Muy inteteresante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Paso muy por encima porque estoy desando leer este libro desde que descubri a la atuora, ahora he leido seguidos unos cuantos suyos asi que voy a esperar un poquito para no saturarme de su maravillosa pluma jejejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La autora no es mucho de mi estilo pero he leído tantas reseñas buenas de este libro que habéis hecho que me pique la curiosidad, probablamente lo acabe leyendo en algún momento este año...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún no he leído ninguna novela de la autora a pesar de que está muy recomendada. La verdad es que aunque te haya gustado la relación entre ellos a mí las relaciones típicas no me terminan de gustar. Soy un poco quisquillosa con las novelas románticas xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Ya conocía este libro de vista, no sabia de qué trataba o al menos no recuerdo. Me parece una historia interesante, no la descarto.

    Excelente reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo super pendiente a la autora, leo maravillas de esa mujer que no se por cual comenzar, realmente espero poder ponerme pronto con uno de sus libros. Me alegra leer que has podido disfrutar mucho de esta historia :) linda reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola bonita!
    Leí este libro hace un par de años y la verdad es que todavía lo recuerdo con un enorme cariño. Por el momento sigue siendo mi favorito de la autora (no leí todavía Nosotros en la luna) gracias a esos increíbles personajes y a lo mucho que me emocionó

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. It seems very interesting 🤍🤍 Great review my dear 😘😘

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!!!!!!!
    Un libro que tengo en el kindle, lo que he leído de esta autora me ha gustado. Y este aun con esos clichés, sé que lo leeré y más como lo defines a él….y ese misterio de quien escribía ese diario….sí, lo adelanto puestos, sí
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  16. Hola n.n
    Awww este libro se ha convertido en mis libros de romance favoritos *u*
    Me encanta lo diferentes que son los protagonistas pero que al final logran encajar a la perfección.
    Además, que cada nombre de los personajes tuviera un significado se me hizo algo muy bonito y especial :3
    Solo sé que quiero leer más libros de la autora <3
    Nos leemos pronto, besos n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encantó este libro cuando lo leí. Coincido contigo completamente en que los secundarios son de lo mejor, y Caos es amor puro 🖤
    Aún tengo algunos pendientes de la autora, pero podría decir que esta es de momento mi novela suya preferida ^^

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí. Tienes un blog precioso.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  18. Holaa, este fue el primer libro que leí de esta autora y tiene un lugar especial en mi corazón 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^

    La verdad es que con esta autora no soy objetiva porque creo que hasta su lista de la compra me parecería maravillosa. Sin embargo, este libro para mi es muy especial y si que está entre mis grandes favoritos de la autora, junto a "Nosotros en la Luna" por supuesto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  21. Buenas, últimamente estoy leyendo muy buenas cosas de esta novela, la tengo pendiente, pero creo que cuando me ponga con ella intentaré ir sin muchas expectativas por si acaso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3