17.8.19

RESEÑA || SAGA VALERIA

17.8.19



Autor/a: Elisabeth Benavent
Saga: Saga Valeria 
Editorial: Suma de letras/Debolsillo
4,5 de 5

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola!  La saga Valeria, ha sido uno de mis eternos pendientes.  Ya he leído varios libros de Elisabeth Benavent, pero sin duda la saga a la que más ganas tenía, era esta. Antes de este libro he leído Alguien que no soy, Mi isla, Persiguiendo a Silvia, la bilogía Canciones y recuerdos y La magia de ser Sofía. Y si, solo he terminado la bilogía Canciones y recuerdos, porque Alguien que no soy me gustó pero sin más, y aunque quiero leer la trilogía al completo, no es de mis prioridades. Por otro lado, Persiguiendo a Silvia si quería leerla completa, pero la leí en digital y me gustó tanto que quería tenerla en papel para releer el primer libro y terminar la saga, que he leído que es de la que más gusta a la gente. Pero bueno, os cuento que me ha parecido este libro. 

- Hay cosas que uno no puede controlar, aunque quiera.

La historia está contada por Valeria, y nos mete en su vida, como en la de sus tres amigas, Lola, Nerea y Carmen. Cada una más diferente. Empecemos por Valeria, lleva diez años con su ya marido, ha escrito una novela y ahora está atrancada con su segunda novela, además se siente presionada porque su marido lo único que le dice es que no la ve trabajar, que la está manteniendo él y, eso no es que le sirva de mucha ayuda para avanzar. La relación con su marido me ha chirriado un poco. Cada vez que había una escena de ellos, o Valeria tenía algún pensamiento sobre él, me aburría un poco. Y creo que por eso en la primera lectura no me terminó de gustar mucho el libro, sin embargo, en la segunda, al saber ya lo que sucedía, leía rápido. Después tenemos a Lola, aunque las cuatro sean mejores amigas, entre Lola y Valeria hay una relación más cercana. Gracias a ella Valeria sale una noche con ella y sus amigos, en esa noche conoce a Victor, el cuál descoloca por completo a Valeria. Lola dice todo lo que se le pasa por la cabeza, está con muchos hombres, sin embargo, ella solo quiere a uno y, que ese uno la quiera de verdad. A Carmen le gusta un compañero de trabajo, Borja, que gracias a él sus jornadas son más amenas porque su jefe Daniel, las hace insoportables. Por último tenemos a Nerea, tiene todo cuadriculado, un buen trabajo, buena ropa y lo que busca en un hombre es que tenga también un buen trabajo y que quiera casarse, no le importa que no haya nada especial entre ellos. 

- ¿Crees de verdad que es lo mejor? -Arqueé una ceja. 
-No sé si es lo mejor, pero es lo que me apetece. 

El primer libro lo leí dos veces, la primera vez que lo leí me decepcionó un poco, porque tenía tanto hype con esta saga, que cuando comencé a leerlo me costó algo engancharme. No porque no fuera adictiva, sinceramente no sé por qué era, pero tardé como unas 100 páginas, más o menos, hasta llegar a engancharme. Sin embargo, en la relectura me he enganchado desde un primer momento y ha sido un no parar, hasta que terminé la saga. En un primer momento, pensaba que se me haría pesado, porque dices: 'Uf, cuatro libros', pero en realidad es como si fuera uno solo, porque todo continúa igual y las aventuras de nuestras protagonistas hacen que quieras continuar leyendo, averiguando como terminará. 

El segundo libro, Valeria en el espejo, creo que ha sido el que menos me ha gustado, comencé a leerlo con muchisimas ganas pero lo único que leía era sexo, hasta bien entrado el libro que ya es cuando hubo un cambio y empecé a disfrutar de verdad. Hasta que lo terminé y necesitaba continuar con la saga. 

Tenía mis dudas, no a que no me fuera a gustar pero, pensaba que en cuatro libros si ocurriera todo el rato lo mismo, tenía el miedo de que no pudiera avanzar, de que me atascara. Sin embargo, en Valeria en blanco y negro aparecen nuevos personajes, que no me han encantado pero le han dado más vida a la historia, si es que podía ser posible eso. 

Por último, Valeria al desnudo, la última parte de la saga, ha sido sin duda mi libro favorito, es el más largo y menos mal, porque no quería terminarlo, quería saber el desenlace pero me daba mucha pena acabar con esta saga que tanto he disfrutado. Aún así, ha sido como el resto de libros, otra lectura fresca con risas por lo que sucede a lo largo de él, se puede observar la gran evolución que tienen todas las amigas de Valeria, incluída ella. Definitivamente, la saga al completo se ha convertido en una de mis favoritas. 




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una de nuestras series de libros favoritas. Lo tiene todo, personajes inolvidables y mucha intensidad. Nos alegra ver que has disfrutado de esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La saga de Valeria también es una de mis pendientes de la autora
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído esta saga dos veces, la primera vez al poco de publicarse y me encantó. Lo leí por segunda vez hará un par de años y, aunque la historia sigue gustándome, esta vez hubo partes que me resultaron algo lentas, creo que con 2, máximo 3 libros, se podría haber contado la misma historia... además, es una de esas en las que el final no estoy segura de que termine de convencerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3