RESEÑA | TRILOGÍA DE LOS ELEMENTOS OSCUROS

25.9.19

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Trilogía de los elementos oscuros
Editorial: Plataforma neo
4,5 de 5

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

¡Hola! Hoy vuelvo a traer una reseña de una saga completa, aunque en este caso es una trilogía, la trilogía de Los elementos oscuros. Conocí a Jennifer L. Armentrout con la saga Lux y aunque no la terminé, porque quería conseguirla en papel, me encantó como escribía la autora así que me interesé por todos sus libros. Había leído muy buenas reseñas de esta trilogía, pero lo que sobre todo había leído era que cada vez que habían terminado un libro tenían la necesidad de tener el siguiente libro en la mano. Por lo que fui lista y me esperé a tener la trilogía completa para empezar a leerlos.

Layla es mitad demonio y mitad guardiana. Vive con los guardianes, a pesar de que ella no es guardiana por completo, le aceptan. Al ser mitad y mitad tiene un poder que los otros no lo tienen, el de ver almas, así puede identificar cuales son demonios y ayudar a los guardianes. Pero, además de eso, tiene otra característica, cuando besa a alguien le absorve su alma, por ese motivo nunca ha estado con un chico y es el principal motivo por el que no puede estar con el que le interesa, Zayne, un guardián que desde siempre ha estado con ella. Una tarde mientras identificaba demonios, aparece Roth, un demonio que le hace rabiar siempre, sin embargo se tendrá que unir con él para terminar con los ataques demoniacos que están sucediendo en la ciudad.

Me perdí por completo en el momento en el que te encontré.

El beso del infierno es la primera parte de esta trilogía. Comencé a leer este libro e iba un poco perdida con todo, porque la autora daba demasiada información y no me enteraba muy bien de las especies que había y aunque hasta el segundo libro seguía un poco perdida, continué leyendo. Para ser un estilo de libro que no suelo leer normalmente, porque no salgo del género romántico, a pesar de que lo intento, el comienzo de trilogía me gustó bastante. Ambos protagonistas masculinos me tenían intrigada, y me costaba decidirme por alguno de ellos. La pluma de la autora ya la conocía, por lo que ya estaba enamorada de ella de antes. Aunque la odiaba con los finales que dejaba en los libros, menos mal que tenía la trilogía completa y pude leerlos seguidos.

La caricia del infierno es el segundo libro, es el más largo de los tres, sin embargo, es el que más rápido he leído. Creo que podría decir que ha sido el libro que más me ha gustado, junto con el primero. Sin embargo, el inicio se me hizo algo pesado, por el hecho de que yo leí los tres libros seguidos y tenía todo lo ocurrido muy reciente, entonces los recordatorios que hacía la autora del libro anterior se me hizo algo lento de leer, pero entiendo que cuando salió el libro en su momento, un año después de la primera parte, sería un buen detalle para los lectores. Me sorprende bastante que este libro haya sido mi favorito pues al acabar el primer libro ya tenía elegido al protagonista masculino que me gustaba y justo en este libro sale menos, aunque no mencionaré cuál es. Pero la trama, los demás personajes, que obviamente hay más personajes, pero por ejemplo Sam y Stacey, que son los compañeros de clase de Layla, los cuales no me convencieron demasiado, no llegué a conectar con ellos demasiado.

El suspiro del infierno es el libro que cierra esta trilogía y es más corto. A pesar de eso, ha sido el libro que más he tardado en leer y aunque me ha pasado eso, me da la sensación que lo que sucedió pasó rápido, de hecho, hay algún detalle que se ha quedado suelto. Lo que más me gustó de este libro fue que el triángulo amoroso se resolvió pronto y menos mal, no hubiera aguantado todo el libro con el triángulo, que se hiciera algo pesado, perdiendo interés en la historia, aunque al final si me pasó llegando al final, que la lectura se me hizo muy lenta y no notaba que avanzaba nunca. Creo que tiene el final que la trilogía merece, aunque me dejó con ciertas dudas como os había comentado, que se quedaron en el aire. Que si no le he puesto la nota al completo a la trilogía es por esta tercera parte.

En resumen, por si no ha quedado claro a lo largo de la reseña, recomiendo mucho esta trilogía. No podría decir que me ha gustado más que otros libros de la autora, pero por ahora si está en una buena posición. Creo que cualquier libro de Jennifer puede gustar, la trilogía al completo te mantiene enganchada, y lo mejor es como yo hice que tenía la trilogía al completo, porque sino os quedáis con muchisimas ganas de continuar y no podeis.