27.7.19

RESEÑA || TAN SOLO UN SEGUNDO

27.7.19



Título: Tan solo un segundo
Autor/a: Virginia S. Mckenzie
Saga: -
Editorial: Titania
4 de 5

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola!  Desde que ví este libro, cuando salió en su momento, me llamó mucho la atención la portada, además de que el 90% de libros que publica Titania me gusta, así que era ir un poco sobre segura. Aún así no me decidí a comprarmelo hasta que lo vi en oferta ahora en rebajas, cuando ya me lancé a comprarlo y leerlo por fin. 

La historia está contada desde tres puntos de vista: Hannah, Misha y Nick. Hannah y Nick eran pareja en danza sobre hielo, aún le quedaba mucho hacia donde poder ascender pero tras un suceso ese sueño se rompe. Hannah no se plantea volver al hielo si no es con Nick, pero es su mundo y debe superar aquello que lleva detrás de ella. Misha tuvo que dejar de patinar por una lesión, sin embargo, podría dedicarse a otra rama del patinaje, solo tiene que encontrar una pareja.

No es un libro que vaya a ser muy original, sin embargo, este tipo de libros es el que al final me acaba enganchando. Misha es el típico protagonista masculino que parece un chulillo, sabe lo que quiere y hará todo lo posible por conseguirlo. Puedes intuir conforme vas leyendo lo que puede suceder, pero como he dicho, a pesar de eso, te termina enganchando. La pluma de la autora es fabulosa, y muy fácil de leer.



Durante los últimos meses había aprendido qu ela felicidad radicaba en uno mismo, en la forma en la que te enfrentabas al mundo. Las circunstancias influían, en especial si eran adversas y dolorosas, pero en tu mano estaba dejarte cegar por lo malo o abrir los ojos y buscar lo bueno. 

No leí la sinopsis antes de comenzar el libro, como muchas otras veces he hecho, pero tenía claro que el patinaje tendría un papel principal en esta historia. Y efectivamente, tiene muchas explicaciones acerca del él. Cosa que me dio miedo porque cuando ya había empezado a leer el libro, vi que una chica estaba comentando que le había parecido este libro y me dio un poco de miedo continuar con él, por si a mi me pasaba lo mismo que a ella. Comentaba que se hacía pesado por las descripciones que había del patinaje, pero es que creo que son necesarias para entender más sobre este deporte, además así demuestra la autora que se ha informado bien antes de escribir el libro o que ya lo sabía ella por experiencia propia. Así que a mi no se me hizo pesado, hay bastantes, no voy a negarlo, pero por lo menos a mí no me desagradó. Cuando se me hizo más pesado fueron los ultimos tres capítulos, pero creo que fue porque estaba cansada o algo, y a pesar de lo que me gustaba ya quería terminar esos capítulos. 

Como os he comentado, está narrada desde tres puntos de vista diferentes, por lo que si me gustan cuando lo hacen desde dos protagonistas, porque así puedo llegar a enteder completamente ambas partes de la historia, aquí comprendo mucho más a los personajes principales, a excepción de una amiga de Hannah, que tiene un papel también importante a pesar de no tener relación con el patinaje. Como en la mayoría de libros, no puedes conectar del todo con todos los personajes, y otro momento en el que no tenía tantas ganas de leer, eran los capítulos narradados por Nick. He tardado en conectar con él, y como a mitad de la historia ya si me gustaba, sin embargo a principios de ella, estaba más enganchada a las partes de Misha y Hannah. 

Por lo tanto, Tan solo un segundo ha sido una lectura que he disfrutado desde su comienzo, quitandole los últimos capítulos donde ya estaba más cansada. Pero, sin duda lo recomiendo, sobre todo para este tiempo. 

5 comentarios:

  1. Helloooo!
    Ay, este libro es uno que tengo en mi TBR hace rato ya, así que luego veremos. De momento lo dejo pasar y ya después te diré qué tal :D Eso sí, le tengo ganas hace tiempo <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Que bonita te ha quedado la foto ^^
    No tengo prioridad por leer este libro aunque es un tipo de historia que se que me va a gustar, además, antes hacía patinaje y me encantaría leer un libro que trate el tema para reencontrarme con ese deporte :DD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí cuando salió publicado y aunque ya no recuerdo todos los detalles si que me parece una lectura entrañable y llena de sentimiento. Los calcetines ya nunca volverán a ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que este es la clase de libro que me acaba gustando, pero de momento lo dejaría pasar. Eso sí, lo voy a agregar a Goodreads para que no se me olvide. El patinaje sobre hielo me gusta mucho y las historias que lo incluyen más. Así que ya veremos.
    Gracias por la reseña^^.

    ResponderEliminar
  5. De los libros más bonitos que he leído. Es maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3