RESEÑA || AL REVÉS

14.7.19

Título: Al revés
Autor/a: Cristina Carretero
Editorial: Ediciones Kiwi
2,5 de 5

Tal vez Mónica se habría negado a ir a esa reunión de antiguos alumnos si hubiera sabido hasta qué punto cambiaría su vida, siempre tan ordenada y calculada al milímetro. Su mundo se puso patas arriba y tuvo que empezar a aceptar que no se puede controlar todo y que vivir es algo más que trabajar y tener la mente siempre ocupada. A través de diálogos con ella misma y con el resto de personajes descubriremos por qué ha llegado a ser cómo es y cuánto le faltó por vivir. Aprenderá a querer y a ser querida, pero también se dará cuenta de que no todo el mundo es como parece ser y de que el amor puede estar en el sitio más inesperado. Porque también se puede vivir al revés.

¡Hola!  Después de un GRAN parón lector, por fín he vuelto a leer un libro y que consiguiera leerlo sin problema. Porque leer, leí, pero era una relectura y tardé un mes en terminarlo, acabé agobiada. Así que tenía claro que la siguiente lectura sería un libro cortito, que pareciera de fácil lectura y que consiguiera que mis ganas de leer volvieran. Por lo que, mirando mis estanterías encontré este libro que me incluyeron en uno de los libros que gané en un sorteo de Ediciones kiwi. Y es que, por si no lo sabéis han sacado otro sello dentro y son libros de bolsillo, el sello se llama Bookiss, y me llamó mucho la atención, pues ni lo pensé y me puse con él.

El libro está contado en primera persona por nuestra protagonista Mónica, estudió derecho y aunque no ejerce de abogada, dirije una gran empresa en donde le va bastante bien. En el trabajo no cuenta mucho de ella, de hecho a casi nadie le cuenta de su vida, desde pequeña tuvo que hacerse cargo de su hermano, Aitor, y maduró demasiado pronto. En una reunión de antiguos alumnos se reencuentra con su amor de instituto, Alberto. A partir de esa noche la vida de Mónica da un giro inesperado, tanto para ella, como para los otros personajes del libro.

No todo el mundo tiene el privilegio de poder elegir cómo vivir su vida y yo lo he hecho. Con mis errores y mis aciertos, pero cada uno de ellos ha ido forjándome y levándome de la mano a ser la persona que soy. Feliz a ratos. Infeliz a ratos. Yo. Muy yo.

No he querido desvelar mucho en el pequeño resumen que suelo hacer de la historia, porque al ser tan corta con nada que digo, se podría intuir todo lo demás. Es la primera vez que leo a Cristina, siendo sincera, pensaba que este era su primer libro por la forma de narración que tiene, pero no, he mirado por internet y tiene un par más, aunque no sé si me animaré con ellos. Y ahora explico el por qué.

Al revés ha sido un libro que he leído relativamente rápido, no llega a las 250 páginas, y tiene una narración sencilla, que hace que sigas bastante bien la lectura. Pero si es algo que me ha faltado ha sido profundidad, tengo la sensación de que he terminado la novela y no conozco a los personajes. A Mónica es a la que puedo llegar a conocer más, porque es la que narra la historia, pero a Alberto, Aitor, Clara (que es una compañera de trabajo y amiga de Mónica), de ellos se menos. E incluso, más que nada son las cosas que pasaban en un segundo plano, las que me hubiera gustado conocer más, porque en un momento sucedía algo, pero luego no al final resultaba que sí. No sé si me estoy explicando, pero en resumen, es que me hubiera gustado que tuviera el libro 100 páginas más y que me explicara más hechos. Ya que había momentos que ni me creía, y otras era predecible lo que iba a suceder.

Por lo tanto, ha sido un libro que me ha ayudado a salir de ese bloqueo lector que tenía, pero le ha faltado mucho. Y es el motivo por el que estoy indecisa si volveré a leer a la autora, aunque a veces es bueno dar segundas oportunidades.