10.12.18

RESEÑA || LA MAGIA DE SER SOFÍA

10.12.18



Título: La magia de ser Sofía
Autor/a: Elisabeth Benavent
Saga: Sofía #1
Editorial: Suma de letras
4,5 de 5

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola!  Otro libro más de Elisabeth Benavent.  Llevaba detrás de este libro muchísimo tiempo, aunque en realidad voy detrás de cualquier libro de la autora. Pero, es que este en especial tiene una edición preciosa, y ya lo he dicho en varias ocasiones lo superficial que soy con las cubiertas de los libros pero es algo que no puedo evitarlo.  Ese color azul pastel que tiene y el dorado que tiene en el interior de ella me encantan. Pero, al final lo importante es el interior, la historia, y os digo que tambien he salido contenta con él. 

Sofía trabaja en una pequeña cafetería llamada Alejandría, allí todos son como una pequeña familia, donde los clientes repiten su visita continuamente.  Para ella no es simplemente un bar, sino todo, es un pequeño rincón que desprende magia por el sitio en sí, por la gente que lo compone, es una mezcla. Ella no ha tenido mucha suerte en las relaciones, piensa que solo es una chica como cualquier otra, pero no es así. Un día Hector visita la cafetería, no habla, pide lo mismo siempre, y no se muestra muy simpático, algo que molesta a Sofía. Ha vuelto a Madrid después de varios años fuera de España, ya que su novia quería poder trabajar en el extranjero y tener una vida mejor. Su novia y su trabajo son perfectos, lo que toda persona quiere para ser feliz, pero Hector no lo es, para él la felicidad no es tener una novia perfecta y un trabajo con el que ganas mucho dinero. Para él, va más allá y eso lo conoce con Sofía.

-  ¿Dónde nos hemos metido?
- De cabeza en el destino. 

La novela está contada por ambos protagonistas, aunque tenemos más capítulos narrados por Sofía. Ambas partes se diferencian porque tienen fuente diferente, y las partes de Hector me cansaban más, pero por la fuente utilizada, por la narración no.  Porque gracias a ella el libro se lee super rápido, tiene un lenguaje muy cercano, e incluso en las partes que cuenta la historia de los amigos, Sofía te introduce algunos comentarios como si fueras una amiga más, y disfrutas mucho más de todo. Además de estos protagonistas, los amigos de Sofía han sido todo un acierto. Incluso muchas veces, ocurre que estás enganchada a la trama principal y cuando te meten capítulos de otras secundarias te dan igual, porque solo te interesan la historia de los protagonistas, pero en esta ocasión no me ha pasado eso. Aunque no tuviera que ver con Sofía, seguía disfrutando de lo que le sucedía a sus amigos. Con Sofía he tenido bastante conexión, la he comprendido en todo momento. Ella quería algo, y no sabía que podía suceder pero se lanzaba, sin embargo, con Hector estoy confunsa. Su actitud me ha chirriado en varias ocasiones, y estoy que aún no he decidido como me siento con él.  

Tal y como dice el título Sofía tiene magía ella misma, es de esas personas que con solo su presencia ya te transmiten mil sensaciones, te relajan, te alegran... Y por eso mismo todos sus amigos la quieren. Nada más empezar el libro ya nos encontramos con lecciones que te da la protagonista, me harté de hacer fotos a todas las reflexiones que se ha marcado a lo largo de toda la historia.  De hecho, a lo largo de la novela iba tomandome en serio esos consejos que daban, e intentaba aplicarmelos. 

-  Mírate. Tú tambien brillas.
- ¿Qué?
- Que brillas. Y no lo sabes. 

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque una instagramer lo había nombrado hasta la saciedad, supongo que a alguno le sonará, se llama Mery Turiel. Casi todo lo que enseña ella me gusta, por lo que mis ganas de leerlo aumentaba por momentos. Con todas las expectativas que llevaba no me he llevado ninguna decepción, es cierto que no le he puesto la mayor puntuación porque tengo sentimientos encontrados con Hector. Por todo lo demás, es un libro que reocmiendo mucho, al igual que todos los de Elisabeth. Tengo la segunda parte, que será de mis próximas lecturas. 

3 comentarios:

  1. Hoooooooola!
    Ay, cómo es que no seguía tu blog de antes ??? Acabo de caer por acá por primera vez y sin duda muero de ganas por leer más de tu precioso contenido. Ya te sigo y me tendrás por acá seguido aftsydgifhgojyk <3 WUJUUUUUUUU !!!
    MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAAAAAAAA <3 No sé si leeré el libro, pero sí que lo he visto por todos lados y lo tengo en la mira.
    😊😍😊😊😍😊😊😍😊😊😍😊😊😍😊😊😍😊
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me fascinó. Creo que el título le hace mucha justicia al libro porque está repleto de magia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho. Me pareció muy adictivo (como todos los de la autora), pero tengo que reconocer que no es su mejor historia, aun pareciéndome buena.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3