RESEÑA || YA NADA ES IGUAL

Título: Ya nada es igual
Autor/a: Lisa de Jong
Saga: Lluvia en el corazón #2
Editorial: Titania
4,5 de 5

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.
Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo.  Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.
Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo. Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.

Conseguí el tercer libro de la trilogía pero aunque había leído el primero, no tenía este segundo, así que decidí adquirir los dos primeros libros en papel y empezar la trilogía desde el principio. Si queréis leer alguno de estos libro, no hace falta que hagáis esto. Cada libro trata de un personaje diferente pero como se menciona en algún momento personajes pasados me decanté por leerlos así. Ya os comenté en su momento, cuando leí Cada vez que llueve que me gustó mucho, sin embargo, tantas expectativas que tenía hicieron que no disfrutara tanto como otras personas lo habían hecho, y en esta relectura se me ha hecho más largo, aunque lo haya leído rápido, pero bueno, el protagonista de esta reseña no es ese libro, sino el segundo.

En esta parte la protagonista es Emery, acaba de empezar la universidad y es compañera de habitación de Kate, la protagonista de Cada vez que llueve. Es tranquila, le gusta estar en su habitación y se concentra mucho en sus estudios, hasta que se topa con Drake, el quarterback del equipo de futbol de la universidad. Pero a Emery solo le interesa la universidad, y pasa de él, aunque luego será más dificil pues será su compañero en un trabajo de una importante asignatura, por lo que se tendrán que llevar bien.

-¿Y cuál es tu historia, Drake Chambers? [...]
Me encojo de hombros.
-A lo mejor no tengo ninguna.
-Todo el mundo tiene una.
-No todo el mundo tiene una que quiera compartir -replico, con la mirada puesta en la mesa de madera. En realidad, nadie conoce mi historia, y Emery no va a ser la primera.

Comparandolo con el primer libro, en este no encontraremos tanto drama. De hecho, la historia en sí es bastante sencilla y típica. Justo por eso mismo creo que a la gente no le gustado tanto como Cada vez que llueve, así que mis perpectivas con él no iban muy altas, y, no se si ha sido por eso o porque la relectura del primero que no fue muy buena, como ya he comentado, pero yo, personalmente, he disfrutado de este libro más.

Las encuentro entre Emery y Drake lo tenermos en los primeros capítulos por lo que es una historia que va al grano. No tiene demasiadas páginas, evitando así páginas de relleno. Sin embargo, el giro que hay hacia el final no me ha convencido demasiado. Si que en su totalidad me ha gustado, pero lo que ocurre ahí me dejó indiferente porque fue como previsibo, un hecho al que recurren algunos autores que dependiendo del libro me lo creo más o menos.

-¿Qué tienes que perder?
-Todo.
Vuelvo a presionar mis labios contra su cuello.
-¿Y que podrías ganar?
-Todo- grita, y sacude la cabeza.
-Entonces la pregunta es: ¿Merezco la pena? ¿Merezco que lo arriesgues todo?

En esta historia hay muchos elementos que ya se han visto antes, como por ejempleo chico que oculta un pasado malo, y por eso no termina de abrirse completamente. Al igual que chica buena se enamora del deportista que está muy bueno. En general, es una historia que te puedes ir imaginando como seguirá, pero, a pesar de eso, continuas leyendo porque te lo pide, la pluma de la autora es igual de atrayente en los tres libros y devoras el libro en nada de tiempo.