19.11.18

RESEÑA || DULCES MENTIRAS

19.11.18




Título: Dulces mentiras
Autor/a: M. Leighton
Saga: Pretty #1
Editorial: Phoebe editorial 
3,5 de 5

«Vive y no te arrepientas».
Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi.
Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.
Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…

OPINIÓN PERSONAL ❥



Ya leí este libro hace meses, pero me olvidé hacer la reseña y ahora que he querido hacerla no tenía claro algunos detalles, así que he vuelto a leerlo. Es el único libro que he leído de la autora, sin embargo, aunque ganas de leer más de ella no me faltan, esta relectura ha hecho que no lo haya disfrutado tanto como la primera vez. No entiendo el motivo, pues fue un libro que en su momento me engachó completamente. 

Desde las primeras páginas conocemos a los dos protagonistas, Hemi y Sloane. Sloane es la pequeña de sus hermanos, y está cansada de que su padre y ellos estén protegiendola siempre, su madre murió cuando era pequeña porque estaba enferma,  y ahora es el centro de atención. Pero no quiere seguir así, va a cumplir veintiún años  y quiere demostrarles que ya es mayor, por eso decide hacerse un tatuaje, para mostrar que ha desplegado sus alas y es ahí cuando conoce a Hemi. Es el que le va a realizar el tatuaje y con eso comenzará su relación. Hemi sabe como son las chicas como Sloane, y precisamente no le conviene acercarse mucho, pero hay un motivo por el que tendrá que hacerlo. 


- La vida es corta, Sloane. Cuando quise olvidar lo corta que es, tú me lo impediste. Cada día, durante años, me lo has impedido. Pero ¿sabes qué? Tienes razón. Es corta y hay que vivirla tan a tope como sea posible y durante todo el tiempo que se pueda. [...]

La edición de esta editorial la verdad es que me gusta mucho, antes ya me fijaba bastante en la edición de un libro, pero justo ahora que estoy cursando una asignatura que tiene que ver con esto, estoy más pendiente. Y como os digo, la edición de Phoebe editorial me gusta mucho, hablando concretamente de este libro, los capítulos no son excesivamente largos, y los diálogos abundan, por lo que ambas carácterísticas ayudan a la hora de leer, y la lectura es muy rápida. Estos capítulos son contados por ambos protágonistas, así tenemos todo lo que piensan, y sus diferentes perspectivas. Además, a todo esto se le añade el estilo de la autora es muy dinámico, lo que consigue que leas casi todo el libro en un momento sin darte cuenta. 

Por otro lado, la historia no solo se centra en la relación entre los dos personajes, y es que hay una trama secundaria de algo que Hemi quiere resolver. De hecho, gracias a esto la historia es diferente, pues si no lo hubiera tenido, hubiese sido una historia más donde la chica quiere rebelarse a su familia y demostrar que ya no es la niña pequeña que ellos creen, que no sé vosotros pero yo ya lo he leído otras veces. 

Pero como os comenté al inicio de la reseña, a pesar de que haya dicho que se lee muy fácil, y esa diferencia que tiene con otras historias cuya protagonista tiene similitudes con Sloane, en esta relectura no he disfrutado tanto el libro como lo hice la primera vez.  Ha sido una lectura buena, de esas que te entretienen, que te pueden sacar de un parón lector, pero no ha sido la mejor lectura de mi vida. De ahí que no me haya decidido todavía si voy a leer los dos libros que completan la trilogía, pues tengo mis dudas. ¿Que me recomendáis?

5 comentarios:

  1. Buenas!
    Pues la verdad esque no me llama tanto como otros libros, aunque parece una lectura ligera no veo nada especial y ya leí otros libros de la autora y no me convenció.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi también me ha pasado de gustarme un libro y al volver a leerlo ya no tanto.
    Tiene buena pinta, además parece que es una lectura bastante ligera, y es justo lo que necesito ahora. Gracias por la reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ayy que fotos más bonitas, me encantan ^^
    Pero el libro no me llama demasiado, es un tipo de lectura que no es mucho mi estilo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Ains... yo soy muy New Adult, y a mí estos libros me encantaron. Qué le voy a hacer?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan del género, así que ya tenía apuntada esta trilogía, pero en principio no tengo pensado leerla pronto. Si fueran dos libros igual me animaría, pero es que ahora mismo no me llega el tiempo para tantas sagas/trilogías.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3