RESEÑA || LA ENFERMEDAD DEL AMOR

22.10.18

Título: La enfermedad del amor
Autor/a: Moruega Estríngana
Editorial: Ediciones kiwi
4 de 5

Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.
Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.
Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.
Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos apuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.

¡Hola!  Creo que sólo he leído un libro de Moruena Estrígana pero me bastó para querer siguiendo leyendo libros de ella. Este era el que más me llamaba, y llevaba detrás de él mucho tiempo porque sabía que sería la típica historia que te engancha aunque sea simple y que acabas deborando una tarde de verano, momento en el que lo leí. Sin embargo, ha tenido varios detalles que me han decepcionado.

Caden y Eleanor son nuestros dos protagonistas de esta historia. Eleanor viene de una familia con un alto nivel social, pero ella no está bien, pensaba que era feliz con su novio hasta que lo pilla con su mejor amiga, a pesar de eso, ella no le deja pues le importa más que su familia le acepte. La noche que pilla a su novio engañandola se encuentra con Caden, con quien nunca había hablado pues son completamente de mundos diferentes, sin embargo, hay algo en ella que no le permite a él dejarla tirada en la calle y se la lleva a su casa. Caden no cree que el amor, piensa que es una enfermedad y no va a caer en ella.

-  Pensé que lo necesitabas para huir...
- Por alguna extraña razón, me he dado cuenta qu eno quiero huir de ti, que desde que te rescaté solo pienso en correr hacia dónde tú estés.

El principal problema que me encontré fue la gran cantidad de errores ortográficos que había. Era como si directamente estuviera leyendo el borrador, y no lo hubieran revisado ninguna vez. Eso hizo que se me hiciera más pesado a la hora de leerlo, sobre todo al inicio, porque no me lo esperaba y cada vez vez que me encontraba con uno no lo creía. De hecho, es que algunas frases no tenían cohesión alguna. A pesar de estos errores, la edición en sí facilita la lectura. Los capítulos son contados por ambos personajes, pero no todo el capítulo sino que a lo largo de un capítulo pueden hablar ambos personajes.

- Sigue tu propio ritmo. Pero a veces es mejor aceptar las cosas que pasarte la vida esperando lo que nunca llegará y lo sé por experiencia.

La historia en sí me gustó mucho, puede ser que no sea una historia diferente, entre los protagonistas no hay nada en común, sin embargo, decide ayudarla y entre la amistad que surge entre ellos aparece algo más. Pero, aunque el libro no sea excesivamente largo, al final tantas dudas de la protagonista, me acabaron cansando, y eso que es dificil pues, quitando las faltas que he comentado, se leía bastante bien. Sin embargo, creo que quitando tantas vueltas, lo hubiera disfrutado algo más.

Con respecto a los personajes secundarios, he conectado bastante con ellos, de hecho me he quedado con más ganas de conocerles más. Además porque imaginaba quienes serían los protagonistas de la segunda parte de este libro y efectivamente, así que estoy deseando leer esta segunda parte, con la espera que no tenga los errores gramáticales de este libro, porque la pluma de Moruena me gusta, y las historias que crea también.