23.12.15

#61 | No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

23.12.15







Titulo: No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas
Autor/a: Laura Norton
Saga: No
Páginas: 352
Editorial: Espasa

SINOPSIS

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


OPINIÓN PERSONAL

Después de un año desde que me regalaron este libro en reyes, ahora es cuando he conseguido avanzar de la página 100. Desde el primer momento que vi la portada supe que tenía que leerlo, los flamencos son de mis animales favoritos así que más me gustó, pero no sabía que me iba a costar tanto terminarlo. Creo que ha sido el que más he tardado y más veces he intentado comenzar leer.

La sinopsis no es que cuente mucho, y para ser sincera si lo leo no es que me llamase mucho la atención pero tenía que leerlo. Tenemos a Sara, quien desde joven se ha interesado por las plumas y decide dedicarse a ellas profesionalmente. Así que en el taller de su abuela dedica su tiempo a hacer complementos, y demás cosas con plumas. Con la vuelta de su novio que ha estado un año en París, su hermana trae un nuevo novio que tal vez sea conocido para Sara.

Por donde empiezo, los personajes. He odiado a TODOS. Creo que solo se salva Erik un guiri que viene de Paris con el novio de Sara, y es el único que no me ha dado motivos para odiarle, además con algunos momentos suyos que no entiende muy bien el español me he reído algo. Y ahora empiezo con los odiados no especifico, porque en general me pasa un poco lo mismo con todos. Son unos egocéntricos, hay veces que pensaba ¿pero como puedes seguir pensando así? Me daba ganas de decirle unas pocas cosas a unos cuantos. Así que no me han gustado mucho, pero supongo que algunos personajes estaban escritos para eso para odiarlos.

Como he dicho nada mas empezar la reseña, llevo un año intentando leer más de las cien primeras páginas, y no se porque pero no me atrapaba nada. No me metía para nada en la historia, y cada vez que lo empezaba en inicio me lo sabía ya de memoria y me atracaba siempre en el mismo sitio. Pero me prometí que antes de acabar el año lo terminaría, y así lo he hecho.

A pesar de los personajes, la lectura ha sido rápida y ligera, pero esto a partir de la pagina 100, antes no ha sido para nada rápida. Así que no se muy bien si seguiré con esta autora, o ya pasaré de otros libros. De momento creo que descansaré de esta autora.

Nota : 2.5/5

6 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro desde que salió y aún no se porque no me lo he leído cuando ya se de antemanos que me gustará... creo que lo meteré entre mis propósitos de año nuevo

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo algún día, me llama la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí tampoco me gustó demasiado, aunque no me pasó como a ti y se que lo leí bastante rápidamente. Dios, los personajes eran odiosos, sobre todo la hermana y el padre, menudos egoístas... y yo creo que es que NO estaban hechos para ser odiados, porque madre mía. Y la historia pues predecible, y no tan divertida como prometía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Martus!
    es una pena de las gordas xD, a mi me gusto mucho y me reí lo suyo pero también lo pase un poco mal con algunas situaciones, yo le termine pillando manía a los padres y a la hermana xD
    Bueno guapa, espero que tengas mejor suerte con las próximas lecturas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo había escuchado pero no se si merecerá la pena o no, ya veré si será una de mis próximas lecturas.
    Te invito a mi blog (:
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho el libro, es verdad que yo odié a casi todos los personajes en algún momento pero es el encanto del libro, tiene un humor bastante sarcástico y por eso me gustó tanto.
    Y por lo que veo en tu puntuación a mi me gustó mas el libro que a ti jaja
    saludos!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3