14.12.15

#58 | LA SELECCIÓN - KIERA CASS

14.12.15





Titulo: La selección
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La selección #1
Páginas: 240
Editorial: Roca Editorial

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

OPINIÓN PERSONAL

Creo que era la última persona del planeta que no había leído aún La selección. Y menos mal que eso se solucionó, porque creo que se ha convertido el uno de mis libros favoritos de este año. Yo suelo leer en digital, pero este era un libro que nada más por su portada debía estar en mi estantería. Además que claro me llamaba la atención la sinopsis, aunque bueno esto lo explicaré despues porque hasta mitad del libro no la leí. Como decía, que quería tenerlo en físico y me prometí que hasta que no lo tuviera en físico no lo leería, y se supone que lo iba a pedir para reyes, pero tantas ganas de leerlo que hace una semana justo lo pedí a Amazon. 

Las personas están divididas en castas del uno al ocho. La protagonista es un cinco, lo cual significa que debe dedicarse a ser artista, cantar, tocar algún instrumento... No es de las peores castas pero si han tenido problemas con la comida, el dinero, ya que lo mínimo que sobre tiene que reservarlo. América desde hace dos años sale a escondidas con Aspen, un chico que es un seis. Por lo que su amor es totalmente prohibido. Pero a pesar de eso, ellos se quieren y quieren estar juntos. Así que intentarán ahorrar, y conseguir en un futuro estar unidos. Por otro lado está Maxon que es el príncipe y por él se realiza La Selección, donde unas treinta y cinco chicas lucharán para convertirse en su esposa. 

Tengo que decir que la idea de este concurso para conocer a tu futura esposa no me hace mucha gracia, pero todo lo relacionado con la realeza me gusta demasiado, asi que lo obvié. Antes de todo, comento que no leí la sinopsis antes de leer el libro. Ya había leído varias reseñas, y bueno para que mentir, ¿Quien no sabe todavía de que va el libro? Así que cuando llegué a la parte de que America tenía novio me sorprendí, y no entendía que si tenía novio porqué se apuntó para ir, pero claro tenía que seguir leyendo. A lo que iba es que me alegro que no leyera la sinopsis porque esta no es la que más dice, pero ya he leído varios libros en lo que la sinopsis cuenta todo el libro, y la verdad no me hace gracia eso. Asi que con este libro la leí cuando lo acabé. Y es lo que voy a hacer con el segundo libro, que ya lo he empezado. 

Tenía las expectativas muy altas, y el libro no me ha decepcionado nada. Desde un primer momento América me ha caído bien, además su actitud es lo que ha hecho que me gustara. Me recuerda mucho a mi porque si yo estuviese en su lugar sería igual(aunque en mi caso si quisiera desde el principio conquistar al príncipe) yo soy de las que prefieren ir maquilladas lo básico, y en la ropa aunque si admito que los vestidos pomposos me gustan pero siempre voy sencilla.Y tambien destaco como se comporta con sus doncellas, eso dice mucho de ella.  Lo siento pero a Aspen no lo soporto, a ver tanto como no soportar no. Pero hay algo que no me gusta, toma una decisión y luego se arrepiente, pues mira chico asume las consecuencias si no , no haber dicho nada. Las demás chicas de la selección también me gustaron, excepto Celeste, que si yo fuera América  no aguantaría lo que aguanta ella. Al contrario que Marlee, que se nota (y espero no decepcionarme con ella en La élite porque estoy leyendo cosas raras) que desde un principio le cae bien America, y son buenas amigas.

La relación entre Maxon y ella es de lo que más me ha gustado, porque no ha sido nada forzoso, sino que todo ha ido despacio, y América fue clara con él desde el principio y como dice el dicho de la amistad al amor solo hay un paso y en el libro se demuestra. Al principio, pensaba que el libro tenía más páginas, pero cuando vi que eran menos de trescientas me decepcioné un poco. Pero tengo que decir que prefiero que los libros sean así más cortitos, y no tengan páginas de relleno. 

La lectura ha sido muy rápida, y la he disfrutado muchísimo. Ya estoy leyendo la segunda parte, pero quiero disfrutarla más ya que para la tercera aun me queda hasta conseguirla, además me da miedo, porque he leido que es la mas floja de la saga, pero espero que me guste. 

Nota: 5/5

7 comentarios:

  1. Hola^^
    En mi caso el libro no me gustó mucho, le encontré demasiadas carencias y America me parece insoportable pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado :3
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí también me gustó este libro bastante, pero sí, tengo que decirte que la segunda, desde mi punto de vista, es la más floja... Aún así no te desanimes y disfruta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, se ve que es genial. Gran reseña!
    Un abraaazo.
    María.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente en la estantería pero con muchas ganas. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho esta trilogía, ahora quiero leerme La Heredera.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. A mí personalmente me encantó, la trilogía en general, y Maxon es el amor <3
    Me gustó mucho tu reseña.
    Ya te sigo, así que estaré pendiente de que te van pareciendo los otros, -el tercero es mi favorito-.
    Felices lecturas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto que ha gustado mucho esta trilogía, espero leerla pronto porque tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3