#59 | LA ÉLITE - KIERA CASS

by - 15.12.15




Titulo: La élite
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La selección #2
Páginas: 224
Editorial: Roca Editorial

SINOPSIS

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

OPINIÓN PERSONAL

Al fin continué con esta segunda parte que temía leer. Dije que quería leerlo despacio pues La Elegida no me la dan hasta reyes, pero es que una vez que empecé no pude parar. Además ver esta portada en mis estanterías no podía evitar que me llamara a leerlo todo el rato. Así que ahora me tocará esperar , pero así mientras aprovecho y leo otros libros que tengo pendientes. 

En esta parte ya solo quedan seis chicas que intentan luchar por ganarse el corazón de Maxon. Y aunque América parece que lo tiene claro, entre Maxon y Aspen, cuando está sola en realidad tiene un lio y no saber a quien elegir. Como dije ya en la anterior reseña de la selección con este libro hice igual, no leí la sinopsis, no quería saber nada sobre él, de hecho la acabo de leer ahora mismo mientras escribía la reseña. Este libro como he comentado al principio me daba miedo, ¿Por qué? Porque leyendo reseñas era el que peor ponían, y no quería que después de lo mucho que me había gustado el primero me llevase una decepción. Y no es que me haya llevado tal decepción , pero si es verdad que me ha gustado menos. 

Sigue con la misma ligereza al leerlo, los capítulos continúan como en el anterior, y la verdad ha sido una lectura buena, rápida, y que engancha. Sin embargo he cambiado de opinión respecto algunos personajes. América que me había caído super bien en el primer libro en este me tenía desconcertada en varias ocasiones. Siguen sin saber que hacer, quedarse con Maxon y ser parte de la realeza o quedarse con Aspen convertirse en la esposa de un guardia. Por otra parte Aspen me sigue cayendo igual de mal que en el primer libro, si decides algo luego no cambies de opinión y fastidies la decisión de otra persona. Asi que como veis estoy de lado de Maxon pero en esta parte su actitud con otras chicas me ha despistado bastante. Que hablando de las chicas ya sospechaba sobre una de ellas que ocultaba algo y efectivamente aqui se ha descubierto, eso no me lo esperaba para nada pero la sorpresa me gustó, fue algo distinto. En esta ocasión la actitud de América fue de lo que más me gustó, sabía que era diferente de las demás chicas, pero en su lugar yo no sabría si hubiese hecho lo que ella. 

Al haber menos chicas se han centrado más en ellas, y se conocen un poco más. Por esta misma razón, entre ellas la competitividad ha aumentado. Al igual que tambien se conoce más al rey y la reina y para nada me esperaba como son. Fue una sorpresa que no me gustó mucho la verdad. A pesar de esto, y aunque haya momentos que no me hayan gustado el libro me ha enganchado desde el primer momento y lo leí en un santiamén. Estoy deseando leer la tercera parte, aunque imagino como acabará, quiero leerlo. Además es mi portada favorita, y quiero tenerlo en mis manos ya. 

Nota : 3.5/5

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola^^
    Me gustó un poco más que La selección pero no mucho más la verdad. El que más me gustó fue el tercero así que espero que ese lo disfrutes mucho.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a esta saga ^^ de hecho ya me compré algunos jaja y pues nada, en cuanto termine las lecturas que tengo pendientes me pongo con la seleccion ^^
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a esta saga ^^ de hecho ya me compré algunos jaja y pues nada, en cuanto termine las lecturas que tengo pendientes me pongo con la seleccion ^^
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!
    Ya te lo he dicho... me encantó esta saga!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Las portadas son espectaculares!
    Aunque por el momento no me animo que ya son muchos libros jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros son súper bellos y opino igual que respecto al segundo (La Élite) Cada vez América era más indecisa y eso me molestaba mucho #TeamMaxonForever.
    Espero verte pronto por mi blog: El librero de rosa

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3