31.5.17

RESEÑA | LA PARTITURA. MÚSICA PARA ADAM.

31.5.17


TítuloLa partitura. Música para Adam.
Autor/a: Anna Casanovas
Saga: -
Editorial: Titania
4,5 de 5
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Adam necesita quedarse ciego para aprender a ver la verdad. El accidente que le roba la vista le obliga a reconocer que lleva meses sin ser capaz de componer que ya no siente la música como antes, que la mujer con la que comparte la vida está vacía y que ha estado a punto de perder las persona que más deberían importarle. Va a cambiar, el destino le ha dado una segunda oportunidad y va a aprovecharla. Lo único que no puede hacer, por mucho que lo intente, es ver la música dentro de él. Hasta que un día escucha a una chica tocando una partitura en una librería.

Charlotte se instala en Londres con el único objetivo de cumplir una promesa: terminar la carrera de música, pero no quiere hacer amigos, no quiere volver a tocar un piano y no quiere sentir nada. Hasta que un día, una librería, conoce a Adam. Tal vez, si consigue ayudarle a resolver el misterio de la partitura inacabada, su corazón no muera para siempre del todo.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Bueno aprovechando que tengo un momento de descanso para por fin traeros esta reseña. Ha sido el primer libro que leo de Anna Casanovas, y ha sido una muy buena experiencia. Si que debido a mis clases y los exámenes no lo he disfrutado bien bien, y aunque como habéis visto arriba le he puesto muy buena nota, creo que en otro momento le hubiera puesto más, pero es que he tardado mucho en leerlo y al final me ha pasado factura pues a lo mejor podía leer un capítulo cada día o ni eso, y al final creo que ese ha sido un problema pues me ha costado avanzar lo que yo quería. 

Charlotte se muda a Londres pues quiere terminar la carrera de música. Pero no está bien, y quiere pasar lo más desapercibida posible, no quiere conocer a nadie, solo quiere graduarse y listo. Pero conoce a Adam  y empieza a torcerse todo. Adam es ciego desde hace unos meses y se está acostumbrando a su nuevo mundo. Además descubre que antes no era la persona que él creía y que se comportaba muy mal. Gracias a una partitura sus mundos se juntarán y con la partitura viajaremos al pasado para conocer más de ella. Al principio pensaba que los pocos capítulos que tenía la partitura se me harían pesados, pero al final me he enganchado también a la historia del pasado y no me ha disgustado. 

Leer a Anna Casanovas  ha sido una experiencia diferente. No he sentido lo mismo que siento con otrxs autores, ha sido especial. Ha sido más madura, y eso lo he notado desde la primera página. Pero no ha sido un defecto, sino como he dicho ha sido diferente y esta es una de las características. He ido reflexionando mientras avanzaba con el libro, pues me he quedado con muchas frases que al final tenía mucha importancia en la vida de cualquiera, no solo en la de los protagonistas. 


Y Porque Charlotte creía que, si era capaz de emocionarse con ella, de llorar, de reír, entonces tal vez sí era capaz de sentir algo puro y hermoso, algo que ni siquiera ella podía estropear.

Algo que destaco que me ha gustado de este libro es que hay superación. Cada uno de lo suyo, pero juntos. Se enseñan el uno al otro lo que le falta, y se complementan muy bien. Es una novela que no se caracteriza por tener muchos diálogos, pero a pesar de eso no cuesta leer, Anna escribe de tal manera que aunque avance lento, explique todo, y no tenga demasiados diálogos lees muy bien. 

Además con forme avanzaba hacia el final ya tenía que leer del tirón, terminarla y sufrir todo por completo. Porque a lo largo del libro hay sentimientos, pero con forme llega el final hay el triple de sentimientos que llegan a todos. Y yo que soy muy sentimental, hay en ocasiones que pienso esto sobra, pero aquí no sobra nada, está todo bien metido, y me creo todo.


- Yo... creo que eres la primera persona que me ve de verdad. Buenas noches. 

La partitura ha sido un libro que he leído lento, pero que sin duda ha merecido la pena. Me llevo una muy buena experiencia con la autora y espero leer su anterior libro también publicado en esta editorial. Quiero volver a perderme en otra historia de Anna y sobretodo quiero esta vez leerla del tirón, sin obstáculos, así que no descarto releerlo en un tiempo.


¿Habéis leído algo de la autora? ¿Habéis leído este libro?
¿Os gustó?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Anna Casanovas es de mis autoras nacionales favoritas, y con cada historia que escribe se supera. Me encanta su forma de escribir y el estilo tan sencillo y cercano que tiene.
    Y, aunque me ha gustado todo lo que ha escrito, mi libro suyo favorito es "Herbarium. Las flores de Gideon".
    Tengo pendiente éste para cuando termine los exámenes, y la verdad es que le tengo muchas ganas por todas las cosas buenas que decís sobre él.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo ya no solo por el libro en sí si no también por la autora ya que leí un libro suyo y me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! A mi este libro me gustó muchísimo *-* Lo empecé sin saber mucho sobre él y me sorprendió por la trama que tiene unos personajes magnificos ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Paso de puntillas que quiero leerlo en algún momento de mi vida!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    De Anna he leído Vanderbilt Avenue que me encantó con toda la ambientación y la preciosa historia de amor y mafia. Este de La Partitura en un primer momento no me tenia llamado mucho la atención, sin embargo, tras leer tu reseña, me ha picado un poco la curiosidad, no descarto hacerme con él en las vacaciones.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3