6.8.16

ENLAZADOS DE RAINBOW ROWELL

6.8.16


Titulo: Enlazados
Autor/a: Rainbow Rowell
Saga: -
Editorial: Alfaguara

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...» Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?



OPINIÓN PERSONAL


Mis ganas por leer algo de Rainboll Rowell eran bastantes grandes. Así que me quería hacer con uno de sus libros muy pronto. Al que más ganas le tenía era a Fangirl, no sé por qué pero era el que más me llamaba. Al final empecé Eleanor y Park, pero empecé a leerlo en la Tablet, y como dije en mi anterior reseña, a veces lo empiezo en digital pero no me convence y necesito leerlo en papel para saber si me terminar de gustar que normalmente suele pasar.  A lo que iba, que conseguí hacerme con él por Wallapop y lo reservé para leerlo en la playa, ¡mi lugar favorito para leer! Y no fue la historia que esperaba, pero me gusto bastante. 

- Recuerda - dijo - 'No todos los que vagan están perdidos.'

El libro cuenta la historia de Lincoln, quien consigue un nuevo trabajo que consiste en leer los correos mandados por los empleados y que inclumplen las normas. Entre esos correos que le llegan están los que se mandan Beth y Jennifer. Éstas son muy buenas amigas y a traves del correo hablan de sus vidas personales. A Lincoln no le gusta nada tener que leer  sus correos pero conforme va recibiendo más les engancha, y acaba por caerles muy bien las dos chicas. Y despues de leer casi todos sus correos, conoce bastante a Beth y aunque no la haya visto nunca en persona se empieza a enamorar de ella, pero ella tiene novio. 

- Si alguien que me importa estuviera llorando a solas en un aparcamiento - dijo, lamentando no poder decirle que ella le importaba - a estas horas de la noche, querría que alguien me avisase. 

Cuando lo compré no sabía que parte del libro estaba contado a traves de correos entre Beth y Jennifer. Y aunque esas partes eran super rápidas de leer, no es que me hiciera especial ilusión en un principio pues hace tiempo quise leer un libro que estaba contado solo a través de correos y no pude seguir con él. Pero al estar alternado con capítulos narrados por Lincoln en primera persona, eso lo salvó. Otro detalle que desconocía cuando lo empecé es que la historia está ambientada en los años 90 y en el cambio de milenio. Que aunque yo nací en los noventa apenas tenía casi cuatro años cuando iba a pasar de milenio y no recuerdo si pasó todo lo que se lía en el libro con respecto a eso. 

Respecto a los personajes las chicas me han encantado y he disfrutado mucho con sus correos y sus ocurrencias. Lincoln me ha gustado algo menos que ellas, pero no ha sido de estos personajes que odias. Sin embargo la madre de éste no me gustaba nada como le trataba, pues pensaba todavía que era un niño pequeño y no podía irse nunca de su casa, en cambio a la hermana de él no la trata asi. Pero que como digo es lo único que no me ha gustado de ellos. Y si no me equivoco creo que es el primer libro que escribió la autora me ha gustado bastante para ser el primero, aunque cuando lo empecé no era lo que esperaba y por eso mi nota no es un 5 de 5, si no 4 de 5. Pero creo que es una muy buena nota. 

Sin duda es un libro que recomiendo, y el primer contacto con la autora me ha gustado bastante. Puedo decir que ya estoy leyendo otro libro de ella, y justo es el que quería ¡Fangirl! Solo llevo dos capítulos, asi que aún no puedo decir nada, pero a lo mejor es mi próxima reseña. ¡Feliz sábado! 


7 comentarios:

  1. Este no creo que lo lea, no me atrae la autora...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo justo estoy ahora con Fangirl de la autora, creo que cuando lo acabe el siguiente libro que leeré de ella será este que tiene una pinta muy interesante la verdad :D Me alegra que lo disfrutases y lo recomiendes
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esas cosillas que no te gustaron ^^ Yo leí esta novela hace unos meses, cuando se publicó, y me gustó pero esperaba algo más emotivo/adictivo. No sé... a mí me pareció una novela bastante normal y no sé si es porque a mí no me entusiasman mucho sus historias o porque la autora escribe así normalmente, pero sí que recuerdo de esta novela que me gustaron más las partes de los emails de Beth y Jennifer que las de Lincoln :') Jo, y el final casi que no me gustó demasiado ;_; Pero bueno... en general sí que me gustó la novela (?)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Solo he leído dos libros de la autora (Eleanor y Park, Fangirl) y tengo muchas ganas de leer Enlazados porque lo que he leído de ella me ha gustado mucho. Fangirl mucho más que Eleanor y Park, a decir verdad. Espero que este libro me guste, tengo buenas sensaciones. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, pero sigue sin llamarme la atención este libro. Aunque deseo leer algo de esta autora, ya veré con cualquier le doy una oportunidad.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. Una buena reseña, muy completa! Aunque no he leído todavía ninguno de los que nos recomiendas
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3