9.3.16

· Divergente - Veronica Roth ·

9.3.16






Titulo: Divergente
Autor/a: Veronica Roth
Saga: 1/3
Páginas: 468
Editorial: Molino


SINOPSIS

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 



OPINIÓN PERSONAL

Creo que era de las últimas personas del planeta que no había leído este libro, así que al proponerlo en una lectura conjunta ni me lo pensé. Ya había visto la película antes y se que es un error, pero admito que al principio ni siquiera pensé en verla pues no es el tipo de película que me gusta, y cuando la finalicé me sorprendió pues me había gustado mucho y ahora después de leer el libro me gusta mucho más. 

He retrasado bastante esta lectura pues pensaba que me costaría mucho leerlo, y no avanzaría nada. Pero para mi sorpresa ha sido todo lo contrario, lo he disfrutado mucho, y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. 
La historia está contada en primera persona por Tris, y es uno de los motivos por lo que se me ha hecho ágil la lectura. No sé por que pero siempre me resulta más fácil y me gusta más leer libros contados en primera persona. 

Como he dicho al comenzar la reseña vi antes la película, y se que es un error pero creo que uno de los motivos por lo que me ha gustado el libro es porque era como la película (en realidad no, es al revés, la película es como el libro, pero supongo que me habéis entendido) y saber lo que iba a ocurrir ha hecho que me resultada más adictivo y lo devorase rápido. Aunque también me ha gustado leer escenas que no aparecen en la película, y conocer a otros personajes en los que apenas se centra en ésta. Pero bueno, dejo de compararlo. 

Los personajes me han gustado bastante, aunque ha habido alguno que me ha desconcertado un poco como Cuatro y Christina. Aunque los comentarios voy a ponerlo en blanco por si no habéis leído el libro. 'SPOILER' De Cuatro no me lo esperaba tan cursi, sobretodo el final. Cuando se le declara a Tris, y algo también que me despistó un poco fue la relación de éstos que me resultó muy rápido como se 'enamoraron' pero ya mientras fui avanzando me gustó.  Y de Christina no me gustó su comportamiento en ocasiones con Tris, principalmente cuando está en busca de la bandera y le dice que ella ya se va a llevar merito que le deje coger la bandera. Mas que nada no me gustó el modo de decirselo, no lo sé este personaje no estoy segura si me cae bien o mal. FIN.

Por lo demás me ha gustado bastante la forma de escribir de la autora y se me ha hecho corto el libro. Estoy con ganas de continuar con la segunda parte, aunque tengo miedo de que me guste menos. 

En resumen , Divergente ha sido un libro que he disfrutado más de lo que pensaba que iba a hacerlo. Lo he leído bastante rápido, y me ha enganchado desde la primera página.
5/5

9 comentarios:

  1. Este no me disgustó, pero el siguiente se me hizo insufrible. Las pelis me gustan más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    A mi también me gustó y no eres la única persona que no ha leído el libro, de hecho yo ni he visto las películas...
    La verdad es que tampoco sé que pensar de Christina...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    personalmente el primero me gustó muchísimo, pero a partir de ahí la cosa fue cayendo...reconozco q me enamoré de 4 super rápido, y q me gustaba mucho el carácter d Beatrice, el tema de las facciones me pareció original, pero ya te digo...el segundo lo dejé a medias :(
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo no lo he leído ni me planteo hacerlo pues no me llama la atención y además sé como acaba la trilogía.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiii =)
    Yo hace tiempo que decidí no leer esta trilogía porque me hicieron spoiler del final y perdí todo interés jajaja pero me alegra que la hayas disfrutado tanto y lo hayas leído tan rápido ^^
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que al final te gustara, a mi me decepcionó un poco en general la trilogía, pero bueno. Coincido totalmente en lo del spoiler de Cuatro y Cristina xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! la verdad es que a muchos amigos no les gustaron los libros pero a mí me encantaron ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. A mí me hicieron un gran spoiler y por eso dejé de leerlo cuando apenas llevaba unas páginas, pero espero que tú lo disfrutes mucho :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Yo no he leido la triologia y no creo que vaya a hacerlo nunca basicamente porque vi las pelis y tampoco es que muy muy. Pero, si veré Leal 1 y 2 porque Theo James <3

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3