13.1.16

#64 La esfinge llorona - Jansain

13.1.16






Titulo: La esfinge llorona 
Autor/a: Jansain
Saga: #2
Páginas: 48
Editorial: Saure


SINOPSIS

La fábula se desarrolla en una aldea poblada de esfinges negras que conviven con los aldeanos. Estas bestias siempre intentan sacar algún tipo de ventaja. Las quimeras toman cuerpo cuando los seres vivos experimentan conflictos o disonancias.Cuando los seres humanos emprenden una nueva vida, aparece entonces la esfinge blanca con estas palabras: "Buenas noches, joven maestro. Soy la realidad de tus lágrimas de tu corazón. El camino es el que da entrada al otro lado de la página. "

Gracias a Boolino por el ejemplar.
Click aquí para más información del libro.



OPINIÓN PERSONAL

Este libro no es para nada igual a los demás libros que estoy acostumbrada. Para empezar  es un comic. Creo es el primer comic que leo, y aunque es muy cortito me ha costado un poco. No se si es que no estaba inspirada al comenzarlo, o porqué pero si, me costó iniciarlo.

Nos encontramos con un joven maestro que está de viaje y por el camino se va encontrando con diferentes personales cada uno especial a su manera. A cada uno el jóven intentará ayudar de la mejor manera que sabe, a la vez que deja unos mensajes en especial. 

Cuando saqué el libro del sobre lo primero que me llamó la atención y creo que es lo que más me ha gustado han sido las imágenes. Tienen unos colores maravillosos, y a lo mejor como he dicho es porque no estoy acostumbrada o los comic que había visto antes no tenían estos colores, pero me han encantado. Además los dibujos en si me recuerda a dibujos de Tim Burton, a los cuales no soy muy aficionada pero tienen un toque que me gusta. 

A pesar de ser un cómic y no llegar a las 50 páginas lo he tenido que releer dos veces pues la primera vez me faltó mucho por comprender. Y ya os he comentado que al principio estaba perdida, pues al continuar seguía un poco igual. Asi que al ser corto es fácil releerlo. Al llegar al final me ha pillado despistada, y no era el final que esperaba sinceramente, pero me ha dejado buen sabor de boca. 

En resumen, este libro me llamó la atención tanto la portada como la sinopsis, y aunque me ha dejado varias veces desconcertada despues de una relectura me ha gustado. Aunque es cierto que a mi me ha faltado algo más para que me encantara, pero creo que es un libro diferente que hay que leerlo tranquilamente y te enseñará varias cosas.
 3/5 

10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, no descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención por lo que descarto leerlo.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada la atencion:S
    ------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Por todo lo que dices no me llama mucho, la verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No tiene mala pinta pero no me llama, aun que le daría una oportunidad porque es un comic nada mas :3 Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No me llama especialmente esta historia, así que de momento la dejaré pasar. Igualmente muchas gracias por la reseña^^
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    Lo primero un gusto conocerte. He venido porque quería leer tu reseña de La esfinge llorona, ya que yo también acabo de reseñarlo, y, aunque al final me gustó mucho y me sentí bastante identificada con lo que expresa el cómic, tenía mucha curiosidad por ver la opinión de otras personas que lo hubiesen leído.
    Yo tampoco estoy acostumbrada a los cómics pero me ha gustado mucho la experiencia. Estoy de acuerdo con lo del colorido y los dibujos :)
    Me alegra que te gustase al final, y mira, yo lo comprendí a la tercera, jaja.
    Bueno, pues nada, que me quedo por el blog y ya te sigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Este libro no me llama mucho la atención, pero me encanta tu blog! Me quedo por aquí^^ Un besito^^

    Mel

    ResponderEliminar
  9. creo que no termina de llamarme demasiado, lo dejo pasar
    besazos

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3