9.12.15

Reseña #57 | Marcada

9.12.15





Titulo: Marcada
Autor/a: P.C. Cast y Kristin Cast
Saga: La casa de la noche #1
Páginas: 286
Editorial: Debolsillo


SINOPSIS

Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio, y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada, la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de sus dones concedidos por la Diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino… con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo empecé a ver en un montón de blogs, y la verdad no sabía si leerlo o no. Pensé tenerlo en digital pero a finales de verano estaba de oferta en Carrefour y lo compré total, por lo que valía no me iba a arrepentir si no me gustaba. Pero Lo empecé ayer, y lo he acabado hoy, y el libro me ha sorprendido muchisimo. 

Zoey es un chica normal , pero que una mañana de instituto es marcada. Se va a vivir a La casa de la Noche donde le enseñeran asignaturas relacionada con vampiros, y otras que no. Y alli conocerá a Steve Rae que será su compañera de habitación y tres amigos más de ésta. Zoey tiene algo diferente a todos los demás iniciados, su marca está llena por lo que es una elegida especial, y esto llamará la atención de muchos. 

He intentado dos veces empezar este libro pero me echaba hacia atrás la letra pequeña que tenía, ya que tengo la edición bolsillo, y pensaba que con la letra asi me iba a cansar más pero para nada. Comencé el libro sin muchas expectativas, y cuando vi que los primeros capítulos se me hacía muy fáciles de leer me quedé sorprendida. Desde un primer momento me he metido en la historia y he disfrutado de ella. Si que es verdad que viendo en la portada que lo comparaban con Harry Potter y Crespúsculo me esperaba otra historia, pero no me ha defraudado. 

Los personajes me han gustado en general, si que es verdad que muchas veces el libro me gusta pero los personajes pues como que me da un poco igual. Pero aqui la mayoría me gustan y eso me da un poco de miedo cuando lea los próximos libros. Porque quitando a la compañera de habitación y amigos de Zoey, tambien aparecen algunos más y con los que estoy un poco despistada que no se como me caen. Primero está Aphrodite que esta si tengo claro que me cae mal, pero creo que a cualquiera le caería mal. Luego el exnovio de ésta Erik, que parece bueno, pero no se no me fio mucho de él. Y después dos personas que eran amigas de Zoey antes de que fuese marcada, Kayla que se supone que es la mejor amiga de Zoey pero durante el libro pasan algunas cosas que la tacho de mejor amiga, y Heath, el supuesto novio de Zoey, que este no me dio buena espina desde el primer capítulo, es el típico deportista chulo. 

Una de la cosa que me ha llamado la atención es que los humanos saben que hay vampiros, pero no se juntan con ellos porque los consideran monstruos. En definitiva ha sido una muy buena lectura, he leido por ahi en otras reseñas que los dialogos eran forzados, que le aburría todo el rato hablando de Zoey. Pero no siento que me haya pasado eso, creo que ella es la protagonista, y tambien se le ha dado en muchas ocasiones el protagonismo a otros personajes. Los capitulos son cortos, por lo que sabeis que me gusta mucho asi, y el final me deja con ganas de continuar la saga. 

Nota: 4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, yo jamás he leído un libro acerca de vampiros. Una vez empecé uno, pero lo detesté y lo terminé regalando, jaja. Espero algún día animarme con uno porque creo que es necesario en todo el historial de un buen lector ¿No? ¡Gracias por compartir!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba pero ando un poco saturada de vasmpiros por el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!
    Pues yo este libro no lo he leído, aunque mi hija sí y le gustó, pero sin más :D
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues lo leí hace muchísimo, sinceramente no sé hasta que libro me leí pero me suena que no estaba mal xD mi memoria pez me falla.
    Espero que disfrutes de los siguientes
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no los he leido pero me pican la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola. No lo he leído, aunque he visto varias reseñas y en general buenas. A ver si más adelante tengo tiempo de leerlo. Un besín :)

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3