9.8.15

Reseña #44 | Ciudades de papel

9.8.15







En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.






OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leerme este libro, no había leido nada de John Green y quería empezar por él. Pero una cosa tenía clara este libro lo iba a leer solo si me lo compraba fisicamente, asi que cuando en la iniciativa de Lectura Conjunta (que si no sabeis cual es os dejo aqui el enlace para que vayais directos) me tocó leerme este libro ya supe que había acertado esperar hasta un cierto momento, y ese momento de comprarlo y leerlo ya había llegado. Asi que Gracias a quien me lo recomendó que todavía no lo sé pero acertó mucho con la recomendación. 

No sé exactamente por donde empezar porque creo que del libro ya sabeis miles de opiniones, es bastante famoso y ahora más porque hace pocos dias se estrenó aqui su pelicula, asi que mi pequeña opinión sobre el libro allá va. Voy a empezar comentando sobre Quentin; que es un chico como otro cualquiera que está enamorado de su vecina. Aunque enamorado no es la palabra que yo diría, está totalmente obsesionado con ella. En serio, cada vez que hablaba Q era siempre de Margo,y mira que hay millones de temas para hablar. 

Y hablando de Margo, la mayoría de reseñas que he leido odian a Margo. Yo al principio del libro, no la odiaba. En plan si había desaparecido para 'llamar la atención' pero bueno, no es la única en el mundo que hace cosas para llamar la atención. Pero cuando llegué al final y ví lo estúpida (con perdón) que era, si la odié. ¿Como puede ser alguien asi?

Como he dicho era el primer libro que leía sobre John Green, pero me ha gustado mucho todo en general. Las divisiones que tenía el libro, la manera en la que narra todo. No se me hizo nada pesado. Al contrario terminé el libro creo que en dos dias. Pero porque me estaba gustando, y aunque quería saber el final, no quería que terminara. 

En la busqueda de Margo, junto a Q van sus dos mejores amigos, Ben y Radar. Están un poquito hartos de escuchar cosas de Margo, pero aun asi se disponen a ayudar a Q. He de decir, que creo que mi favorito de los tres sería Radar, no se por que. 

En resumen, ciudades de papel es un libro recomendadisimo para todos. Y aun teniendo espectativas altas no me ha desilusionado nada. Asi que muchas gracias a Bea del blog  Los libros de Calíope que fue la que me lo recomendó. 

NOTA:4.6/5


¿Lo habeis leido? ¿Que os pareció?
¿Cual es el siguiente de John Green que me recomendais? 

12 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! La verdad yo aún no me animo a leerlo, puede que me toque esperar hasta cierto momento como tú pero va a esperar jajaja Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!! A mi la verdad es que no me gustó mucho... quizás es que iba con las expectativas muy altas después de leer Bajo la misma estrella... Margo también me cayó fatal, desde el principio ya no la aguantaba pero a medida que iba avanzando la historia, me entraban ganas de matarla!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, pero he leído tan malas reseñas que mis ganas de leerlo se han evaporado!
    Conocí tu blog debido a la campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo y te espero por mi blog, nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar

  4. Hola! Me encantó tu blog.
    Me paso de la iniciativa TCT.
    Espero nos sigamos leyendo.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Yo no sé, sigue sin terminarme. Voy a ver la peli, y luego ya veré jejeje (es hacer trampa, lo sé...)
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  6. hola este es un escritor con el que aún no me he estrenado espero poder remediarlo ejej nos leemos chao

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa <3
    Yo no he leído nada de John Green y la verdad no creo hacerlo jaja es que no me llama nada de el... solo lo leería si me regalaran un libro de él >.<
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa <3
    Yo no he leído nada de John Green y la verdad no creo hacerlo jaja es que no me llama nada de el... solo lo leería si me regalaran un libro de él >.<
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa <3
    Yo no he leído nada de John Green y la verdad no creo hacerlo jaja es que no me llama nada de el... solo lo leería si me regalaran un libro de él >.<
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola a mi este libro casi no me gusto
    por cierto soy de tct y ya te seguí
    lindo blog nos leemos1

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Esta es mi actual lectura así que he pasado un poco de puntillas por la reseña, pero lo que he leído hasta el momento me está gustando bastante.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir el blog y tienes una seguidora más ^^
    A mí este libro me decepcionó un poco, aunque no me disgustó del todo. ¡Nos leemos!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3