27.6.18

RESEÑA || SEREMOS RECUERDOS

27.6.18



Título: Seremos recuerdos
Autor/a: Elisabeth Benavent
Saga: Canciones y recuerdos #2
Editorial: Suma de letras
3,5 de 5
Aconsejo no seguir leyendo si no has leído el primer libro. 

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.


OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Tengo unos días de descanso entre exámenes finales y exámenes de recuperación, y lo he aprovechado leyendo, como no. Tenía bastantes ganas de leer la segunda parte de Canciones y recuerdos, así que fue el libro que escogí. Además, sinceramente, la portada me tiene enamorada, no precisamente las ilustraciones sino el color rosa, lo siento, pero soy una loca del rosa, y el libro me ganó por el color, sin embargo, con el interior no me ha ganado tanto. 

En esta parte, continua la historia entre Maca y Leo. Hay alguna más escena entre ellos, deciden ser amigos, y la relación que hay entre ellos es más tranquila, comparandola con el primer libro, una relación con una maduración detrás que ha hecho que tuviera un cambio en el pensamiento que tenía hacia ella. Por otro lado, vuelven a aparecer Jimena y Adriana, mientras que en el primer libro Jimena fue mi personaje favorito, en este libro no lo ha sido en absoluto. Me ha parecido una egocéntrica y niña pequeña, con la actitud que ha tenido a lo largo del libro. Obviamente entiendo que debe ser complicado entender lo que Samuel le confiesa, pero va de algo y al final cuando tiene que demostrarlo no abre la mente. Por otro lado tenemos a Adriana, hace ya unos días que terminé el libro, y al pensar que decir de ella, la recuerdo sin más. Es como ese personaje que lees su historia pero no te produce nada. En general, a lo largo del libro se ha visto un cambio en todos los personajes, sobre todo en el final, logicamente. 

- [...] Valiente somos todos, pero necesitamos que alguien nos lo recuerde de vez en cuando. 


Empecé e libro bastante ilusionada la verdad, porque había terminado el primer libro y aunque hubo cosas que no me gustaron, me quedé con más ganas. Además fue el primer libro que cogí después de los primeros exámenes y lo tomé con ganas. 

Una característica que me gusta que tengan los libros que leo, es que se caractericen por tener abundante diálogo. No me malinterpretéis me gusta leer cuando hay páginas enteras reflexionando, contando alguna anecdota, o simplemente el narrador contando lo que sucede, sin haber ninguna intervención de los personajes. Pero, sinceramente, cuando necesito alguna lectura rápida, ligera, es lo que busco. Sin embargo, en este libro he encontrado muchas páginas de reflexiones, y al contrario de lo que os estoy comentando no me ha resultado un problema, porque la pluma que tiene esta autora es espectacular y se lee muy rápido. Pero, debo decir que considero que algunas páginas si me han sobrado un poco, y es que al final no decían mucho. 

- Lo siento -musité-. No debí sacar el tema. 
-No pasa nada. No hay que olvidar lo que nos trajo a donde estamos. Así no perdemos de vista adónde vamos. 

Aún estoy dudosa sobre si me ha gustado el libro o no. Porque si es verdad que hay partes que me han divertido más, y porque un libro de Elisabeth dudo que pueda no gustarme, pero me ha dejado con una sensación que no consigo encontrar palabras para explicar. Y es que, a pesar de que me ha llegado, siento que no ha sido el mejor libro que pudiese leer. No obstante, la bilogía Canciones y recuerdos en su conjunto, si le pongo buena nota, y es que al fin y al cabo he aprendido varias lecciones con ella y eso es lo que cuenta. 



M.

6 comentarios:

  1. Esta autora es mi eterna pendiente, tengo ganas de descubrirla pero se me resiste, justo ahora estoy con romance histórico y de momento no creo que cambie de tema hasta que me aburra jeje

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó más el primero que este. Me esperaba más relación entre ellos dos, porque creo que tuvimos mucha de Pipa y ella. Jimena es genial, y es lo que más me ha gustado del libro.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó mucho la bilogía, me pareció una historia muy entretenida y cuyos protagonostas consiguieron llegarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Reconozco que he pasado un poco por encima porque justo hoy lo empiezo y prefiero no saber nada.
    Me ha sorprendido cómo te ha dejado el libro, con esa confusión. Espero no me defraude.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Yo como ya comenté en el primer libro, no creo que me anime con la autora de momento, no es el estilo que busco y estos libros parecen tener opiniones muy dispares. Siento que te haya dejado con ese sabor tan raro en la boca, espero que tu siguiente lectura vaya mejor :) Un beso

    ResponderEliminar
  6. I was born on March 15, 2018.
    I have two older sisters.

    I was a girl I liked to play to be a secretary, I liked to sing and dance.

    I was 9 years old, my parents divorced. Life was different, because although she was a girl, more responsibilities began.
    I had my first boyfriend at 16, but it turned out to be a joke. Soon I met another man, when our relationship progressed, he asked me to marry him, but soon we finished.

    I am currently studying law and working.

    In a few days I will move to the city of Guadalajara.

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3