9.2.18

RESEÑA || NO ERES MI TIPO

9.2.18



Título: No eres mi tipo
Autor/a: Chloe Santana
Saga: -
Editorial: Suma de letras
4 de 5

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.


OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola!  Me mandaron la nota de prensa de este libro y la portada me llamó su atención, ese color turquesa me encanta, y esa imagen que me recuerda a la moda antigua, pero hubo un detalle que no me convencía mucho, el hecho de que el libro es un diario. No recuerdo haber leído otro libro en diario pero si un libro que solamente era contado a través de correos, y no estaba segura, porque pensaba que seria parecido. Así que leí el primer capítulo que estaba en la página web y al ver que no era como pensaba me decidí a leerlo. 

Ana escribe todo lo que le ocurre en su diario, al que le ha asignado el nombre de Pepe. La vida de Ana no es que sea la mejor de todas, ha dejado su trabajo porque su jefe le trata mal, su novio le dejó, sus padres se van a divorciar y otras cosas que se suman. Así que su psicologa le aconseja que mire todo de manera distinta, que salga a buscar trabajo con un curriculum desde cero, mirando todo desde otra perspectiva. Y así Ana encuentra su nuevo trabajo, teniendo de jefe a Ángel, un adicto al trabajo, que es lo único que le preocupa.  

Tuve un problema cuando comencé a leer el libro y es que odiaba a todos los personajes. En serio, odiaba a su mejor amiga ¿cómo puede ser alguien tan egoísta? odiaba a la madre, otro caso aparte, pensé es cierto que hay gente así en el mundo, pero a la muchacha se le han juntado todos. Al leer en la sinopsis que el jefe era un capullo, ya me esperaba el típico personaje de siempre, pero me equivoqué, si es verdad que suena a cliché, y tiene muchas características que ya se han visto en muchas ocasiones, pero al descubrirlo más me ha acabado gustando. Sin embargo, me ha gustado mucho la protagonista, sus comentarios en el diario son ideales, y de hecho me he reído bastante, cosa rara que me ocurra con libros. Pero, es que tenía unos puntos que no esperaba, con una soltura tan cercana que me ha encantado. Puede que os parezca una tonteria pero con el fragmento que os he puesto a continuación estuve obsesionada, y sigo obsesionada, en serio cuando lo leí no podía más. 

El amargado de mi jefe y la engreída y maleducada arpía. En latín: el Siesus y la Petardis. 
 

Como he comentado al inicio de la reseña, al ser un diario no me fiaba mucho porque pensaba que sería solo la opinión de Ana y no habría ningún diálogo, por lo que se me haría más pesado. Pero no ha sido así de hecho, el libro tiene mucho diálogo y facilita mucho la lectura, pues la agiliza bastante. El argumento no es muy dificil, y es ideal como lectura de entretenimiento, de sofá, de domingo, de desconexión. A medida que avanzaba los capítulos debían seguir y seguir leyendo, porque era adictivo leer, conocer que comentarios serían los que soltaría en ese capítulo la protagonista y reir. 

A veces, que nos den la razón es lo peor que puede suceder. 

No eres mi tipo, ha sido una lectura agradable que ha sido una sorpresa. Es el primer libro que leo de la autora, pero investigaré y quiero leer más, porque su pluma es una adicción, y consigue que se lea muy rápido. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jajaja pues a pesar de que al principio odiabas a todos los personajes veo que te ha gustado, me han llamado mucho la atención los puntos que dices que tiene la protagonista ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, pero sí que tengo otro de sus libros en casa esperándome en la estantería. Me alegra que al final te haya enganchado y que al final los personajes te hayan hecho cambiar de opinión, eso ya dice mucho del libro ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me pareció un libro genial, me encantaron los protas porque la protagonista está muy loca. Me reí mucho con la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo ofrecieron y no lo cogí en su momento. Ahora me arrepinto porque he visto muy buenad opiniones. Lo leeré, eso seguro hihi
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo lo terminé de leer hace un par de días y me gustó mucho. Tampoco había leído nada de la autora, pero desde luego quiero hacerlo porque promete mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy viendo muchas reseñas positivas y le tengo ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Al principio cuando me fijé en el título y la portada pensé que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y poco más, pero luego he ido viendo opiniones, y está claro que es merece la pena. Me gusta lo que cuentas sobre él, y este tipo de historias me suelen enganchar mucho, así que tengo claro que lo leeré en algún momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3