20.9.17

RESEÑA | MESTIZA

20.9.17



Título: Mestiza
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant #1
Editorial: Ediciones kiwi
4 de 5


¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 
Y eso, no es nada bueno.


OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola!  Hace un año o más empecé a leer la saga Lux, había leído muchas reseñas muy buenas sobre esa saga y me llamaba mucho la atención, tanto la saga como la autora Jennifer L. Armentrout. Y empecé la saga pero me quedé en el tercer libro porque decidí que quería continuar la saga pero, en papel. Y al final no he vuelto a retomarla, pero hace unas semanas decidí empezar esta saga que he leído en un par de blogs que era mejor que lux, pero el inicio no fue todo lo que esperaba. 

La historia está narrada en primera persona por Alexandría, Álex, hija de una pura y un humano, por lo que se considera mestiza. Hace tres años escapó junto con su madre de Covenant y ahora la han encontrado para que regrese. En su estancia en Covenant se puede decir que no ha sido de las mejores, se ha metido en peleas, se escapaba, ahora vuelve a reencontrarse con sus amigos de allí. También volverá a ver a Aiden, es un puro, un convertido en centinela. La relación entre mestizo y puro no es posible, están prohibidas, si ocurre el mestizo tendrá un futuro malo. Pero Alex no puede evitarlo, y se siente atraída por él, pero además de tener ese problema, debe demostrar que puede quedarse en Covenant a pesar del tiempo que ha estado fuera.

Al estar narrada por Alex, tenemos todos sus pensamientos, sus indecisiones, sus dudas, sus pensamientos antes de decidir si actuar de una manera u otra. Y la verdad que ha sido bastante bueno conocerla así más. Aunque es muy cabezota, y hace lo que le da la gana, que en esos momentos me daban ganas de decirle un par de cositas. 


- ¿Por qué sonríes si me has tirado?
Me ofreció la mano.
- Son las cosas pequeñas las que me hacen feliz. 

Todas las reseñas que he leído comparaban este libro con la saga Vampire Academy y muchos le bajaban la nota porque por lo visto se parecen muchísimo, esto no me afecta a mí porque no me he leído esa saga, de hecho, nunca me llamó la atención y ni sé de que va, así que de eso se salva. 

Empecé el libro y leí unos tres capítulos y lo dejé. No me gustaba nada la protagonista y no podía seguir leyéndola. Hasta que ya me decidí y la continúe y ya no pude parar de leerla. Ha sido pura adicción aunque mis problemas con la protagonista sigue sin ser perfecta, tiene algunos problemas. Pero, al terminar la novela entendí que en realidad si no fuera así, no habría novela. Así que lo acepté un poco por eso. 

- Cuando mis padres murieron, nunca pensé que volvería a encontrar la paz. Sé que tú lo has logrado, y me alegro por ello. Te lo mereces, Álex. 
-Tú... ¿llegaste a encontrar la paz?
Pasó sus dedos por la curva de mi mejilla. Fue un gesto tan rápido que supe que Caleb no lo había visto. 
- Sí, ahora sí.

La historia era algo predecible, de hecho mientras avanzaba iba comentándole a mi hermana cosas que pensaba que iba a ocurrir y ella me sonreía como diciendo has acertado y efectivamente. Pero aunque me costó avanzar al inicio con la historia eso no ha sido un problema, porque aunque me intuía algo me había conseguido enganchar de tal manera que avanzaba sin problemas. Y es que con los libros que he leído de la autora no he tenido problema a la hora de leerlos porque es que se leen muy bien, muy rápidos. Pero no todo lo que ocurría era predecible, por lo menos para mi, y algo que ha sido importante a la hora de engancharme es que ha habido un par de giros en la trama que me han enganchado más a la novela. 

En conclusión, Mestiza ha sido un buen inicio de saga pasados ya los cinco primeros capítulos, porque el inicio aunque te introduce bien, no me enganchó y me costó que avanzara. Jennifer vuelve a atraparte con su pluma en otra saga donde cuesta dejar de leer, y aunque al principio me asustara cinco libros, creo que si todos son como este, no será nada. Por ahora voy con el segundo, y ya os contaré en la reseña, pero mantiene el ritmo. 

M.

3 comentarios:

  1. Es de las pocas sagas de la autora que creo que no voy a leer. La verdad es que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llamo Noa :) He oído hablar bastante de esta saga... y aunque no tengo mucho tiempo de leer, la verdad es que me dan muchas ganas de hacerlo.

    Me encantaría que pudiésemos tomar contacto. Actualmente escribo en dos páginas (por ahora) una es sobre literatura, reflexiones, relatos... que se llama Hidden Words. Y otra, es sobre vinos; www.info.wine Me encantaría que pudieses entrar y comentases, para mantener como una especie de debatillo, ¿lo harías?

    Espero poder leerte pronto... ¡un abrazo!

    Noa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me alegra saber que te ha gustado, por lo menos te mantuvo entretenida y enganchada a la saga. Yo leí hasta el segundo y hubo un par de cosas que no me han gustado del todo asi que opté por aparcarlo de momento. Sin embargo no descarto futuramente terminar con la saga que realmente es bastante adictiva

    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3