RESEÑA | EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

by - 29.6.17


Título: El verano de las segundas oportunidades
Autor/a: Morgan Matson
Saga: -
Editorial: La galera
4.5 de 5
Gracias a la editorial por el ejemplar.

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. 

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor. 

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Llevaba mucho tiempo queriendo leer  algún libro de Morgan Matson, y por fin he tenido la oportunidad. Creo que elegí el mejor libro para empezar a leer a Morgan pues, aunque no haya leído los otros, llevo el listón bastante alto con los demás. Lo empecé con bastante miedo pues, mi hermana lo leyó primero y acabó llorando y, no suele hacerlo así que lo que ocurriera en el libro iba a ser importante. 

Taylor va a volver a la casa del lago que iba cuando era pequeña ya que ha surgido un problema en la familia y quieren pasar ese verano juntos. Disfrutarlo como una familia unida. Pero a ella no le agrada mucho pues, la última vez que estuvo allí dejó a dos personas que eran muy importantes, su mejor amiga Lisa y su primer novio de doce años Henry.  Henry sin embargo no se ha ido  del lago. Fue el típico primer amor de verano, y lo normal que pasa el primer amor no se olvida y siempre queda algo dentro. Pero a pesar de eso, el enfado con Taylor sigue ahí y no puede olvidarlo pronto.  

No sé por donde empezar. Comencé el libro y en el primer capítulo ya sabia con que iba a pasarlo mal. Sinceramente con la portada del libro me esperaba una historia de amor como argumento principal pero no ha sido así. Y no me ha importado nada pues, se ha centrado además en la familia, amistad.  Desde los primeros capítulos ya me transmitían sensaciones que no lo habían hecho otros libros. Me he metido en la piel de Taylor y he vivido cada capítulo que vivía ella. El tema de la amistad tiene un gran papel, y sobre todo la verdadera amistad, esa que está ahí pase lo que pase. 



El amor no es todo lo que necesitamos; es todo lo que hay. 

Los personajes me han gustado mucho pues hay lo que se puede decir bastantes. Y aunque han sido varios, cada uno tenía su personalidad diferente, y a lo largo del libro algunos han aprendido a apreciar lo que es verdaderamente importante. Pues además de destacar a Taylor y Henry, señalo al padre de Taylor que tiene un gran papel. 

Me he dado cuenta que ha sido una reseña que me ha costado hacer pues el libro me ha gustado tanto, y me ha transmitido tanto a la vez que iba leyendo que no estoy consiguiendo expresar todo lo que quiero. Solo puedo decir más que si no habéis leído este libro podéis hacerlo ya, y sobre todo si no habéis leído nunca a la autora os recomiendo que empecéis por este, no he leído los otros como he comentado al inicio de la reseña y no puedo decir si es el mejor pero os lo recomiendo mucho. La pluma de la autora ha sido un gran descubrimiento que me ha llenado completamente. Y que me ha hecho sufrir mucho, sobretodo con el final, que mira que me lo esperaba pero me emocionó.

El verano de las segundas oportunidades ha sido un libro al que hay que darle una oportunidad. Algo que enseña esta historia es en valorar el tiempo de ahora, de disfrutar el momento y los que te acompañan en ese momento pues no siempre van a estar por unos motivos u otros. 


¿Habéis leído a la autora? ¿Cuál es vuestro libro favorito de ella?

You May Also Like

6 comentarios

  1. Es lo que pasa cuando un libro te llega tan adentro todas las palabras te parecen pocas para lo q quieres expresar.....no me gustan los libros tristes....y con todo lo q tengo pendiente ....ufff

    Besitos y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Esta es mi actual lectura y por ahora voy muy enganchada! Me alegra saber que te ha gustado tanto, por lo que veo sera algo triste asi que espero no llorar demasiado pues soy re sensible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    De esta autora tengo muchas ganas de leer algo, espero poder pronto hacerlo con este libro y ver que tal :)

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Yo leí hace un tiempo este libro y aunque me acabó gustando al final no tanto como me esperaba porque me creía que la historia iba a ir por otro lado y no jajajaja los mensajes que da son bastantes bueno y lo pasé bien leyendolo ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro lo empecé el mes pasado y no me duró nada, de lo que me enganchó. Es un libro que me ha encantado y emocionado a partes iguales, porque anda que no es duro ni nada lo que le toca vivir a la protagonista. Es muy triste :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No esta mal el libro XD, lo compre porque me llamo la portada y la historia, y la verdad es que fue muy interesante, acabe el libro en tres noches XD
    saludos n.n

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3