18.6.17

RESEÑA | CONTIGO EN EL MUNDO

18.6.17



Título: Contigo en el mundo
Autor/a: Sara Ballarín
Saga: -
Editorial: Suma de letras
4 de 5
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! He tenido unos días de medio relax, pues ha sido fiesta y he aprovechado para leer (aunque me hubiera gustado haber leído más). Este libro tenía muchísimas ganas de leer pues, vi el libro anterior de la autora pero no lo leí y cuando vi en novedades este libro con la portada que me gusta mucho, pues los colores del fondo me recuerdo mucho al verano y tenía una pinta muy buena. 

Vega ya no quiere a su novio con el que ha estado tres años, así que decide dejarle y se va a un pueblo para trabajar como profesora de violín. Le encanta tocar, lo lleva dentro. Además no lo hará sola pues su mejor amiga le acompaña, y todo mejora así. En el pueblo coincide con Mario, que es un apasionado del mar y de navegar. Mario trabaja en una librería junto a su hermano Jon. Le apasiona la literatura, y tiene un sueño que quiere cumplir si o si, pero al conocer a Vega se le complica. 

- A veces las cosas que tenemos muy próximas son las que más lejos están. 

La historia está contada en primera persona y es la forma que más me gusta pues me parece la más cercana. En este caso nos la cuenta Vega y he disfrutado mucho, pues además de saber todo lo que piensa en todo momento, tiene algunos comentarios hablando con ella misma que son de reír. 

Si algo destaco de este libro es que la historia entre los personajes no surge de un día a otro, se va construyendo poco a poco, de una manera que hasta los personajes no se dan cuenta de lo que ha surgido. Y es algo que valoro muy positivamente pues sinceramente no me gusta las parejas que se forma sin un motivo, rápidamente y que no son creíbles. Esta relación ha ido creciendo y formándose como una real. Además los personajes tanto los dos protagonistas como la mejor amiga de Vega, Elsa, como el hermano de Mario, Jon, que tienen también papeles importantes en la historia están bien construidos. Si hablo respecto a los personajes he salido contenta con ellos, pues tienen las cosas claras, y alguno va sorprendiendo con sucesos que ocurren a lo largo del libro. Además si algo hay en la historia es superación, de varias formas. Y todas son ejemplos a seguir. 

En el libro además de literatura se junta la música, otra cosa que me gusta tanto como la literatura, y que disfruto bastante cuando la mezclan, por eso cuando sé que hay música casi siempre voy sobre segura con el libro pues normalmente me gusta. 

- Estoy acojonado - dijo con la boca pegada a la mía.
- Yo también. - Le revolví el pelo -. Despiertas cosas en mí que no sé bien cómo manejar y...
- Lo sé. Me pasa lo mismo. Pero cuando estoy a tu lado se me va y... quiero seguir.

Pero a pesar de todo, no sé si ha sido las expectativas que llevaba que al final a lo largo que avanzaba el libro y terminaba la historia, me ha sabido a poco. Necesitaba otra cosa, algo diferente que no puedo explicar bien. Que no quiero decir que el libro haya sido malo, para nada, además con lo que llevo diciendo a lo largo de la reseña se nota que no es así, pero que me hubiera faltado algo más para que me hubiera llegado a encantar, en vez de solo gustar. 

Contigo en el mundo es un libro que no ha llegado a cumplir todas mis expectativas, porque pensaba que sería de diez, y al final se ha quedado en notable bajo. Sin embargo a pesar de todo, creo que es un libro para la época de verano perfecto. Estoy segura de que leeré más de la autora pues me ha gustado mucho como escribe. 

¿Que os pareció a vosotrxs? Dejadme vuestras opiniones abajo, ¡os leo!

6 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo a leerlo

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de lo que comentas sobre el final :) Yo ya conocía esta novela y me alegra leer que el romance va surgiendo poco a poco porque es tal y como a mí me gusta, e incluso que la música juega un papel importante en la historia, pero... sigue sin llamarme demasiado la atención a pesar de que ya he leído muchas opiniones positivas, así que de momento no creo que la lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro no me llama demasiado la atención. A veces pasa eso, que simplemente esperábamos algo más y aunque el libro no es malo, no llega a cumplir todas nuestras expectativas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Suele ocurrir que un libro no termina de ser lo que esperábamos, comprendo tu opinión.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo ganas de leer el libro, no tengo puesta expectativas por si acaso, pero a ver que tal está :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    A mí me pasa un montón de veces, que voy con unas expectativas súper altas y luego no es tan bueno cómo esperaba.
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención y espero poder leerlo este verano,a ver que tal.
    He conocido tu blog gracias a la incitativa "¿Tú me comentas? Yo te comento" y me ha gustado tanto, que me quedo por aquí.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3