31.7.16

UNA CANCION PARA NOVALIE DE MARIA MARTINEZ

31.7.16


Titulo: Una canción para Novalie
Autor/a: María Martinez
Saga: -
Editorial: Titania

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.




OPINIÓN PERSONAL

La primera vez que empecé a leer este libro, fue hace ya muchos meses, pero no lo terminé. Y me daba bastante rabia pues fue una Lectura conjunta del Club Antes de ti, y a todas les había encantado, asi que tenía claro que iba a darle otra oportunidad, y como el otro libro de María Martinez al final me ha encantado. 


Los últimos cuatro años de Novalie no han sido fáciles, pues ha estado cuidado a su madre que enfermó cuando Novalie apenas tenía catorce años. Hace cinco meses que murió, y vuelve de nuevo a la isla donde sus padres se conocieron, y ella ha pasado mucho tiempo de pequeña pues allí tienen casa sus tíos e iban continuamente. Nada más llegar su tía le pide que le ayude en su librería, y allí se encontrará con Nick. Con quien ya ha tenido un pequeño accidente nada más llegar a la isla, Nick le llamará la atención desde el principio pero no termina de convencerle, pues cada vez que se encuentran ella tiene un pequeño accidente. 

Como he dicho al principio he tenido que empezar dos veces el libro para terminarlo. Pero no porque era lento, no me enganchaba, o algo parecido. Si no que lo estaba leyendo en la Tablet y al final lo dejé, quería leerlo en papel pues sabía que ahí me gustaría mucho más. Suelo leer mucho en la Tablet, pero a veces me pasa esto, y tengo que cortar el libro pues si no ya no me entero. Así que cuando hace unas semanas tuve la oportunidad de conseguir el libro en físico no dudé. Y que bien hice en leerlo en físico. María Martínez se está convirtiendo en una de mis autoras españolas favoritas, el verano pasado leí Cruzando los límites y me encantó desde la primera página. Y éste no se ha quedado atrás.

La primera vez leí hasta la mitad del libro más o menos, así que cuando volví a empezarlo me daba miedo que se me hiciera pesado pues lo recordaba perfectamente. Pero para nada. Al contrario, mientras avanzaba y recordaba todo hasta donde había llegado me gustaba más y conseguía que me enganchara a la relación de Nick y Novalie. Además cada vez que avanzaba me gustaba más, ha habido personajes que me sacaban de quicio, pero que con el paso de los capítulos más o menos he ido comprendiendo su actitud, o he cambiado mi opinión sobre ellos. Cuando tuve el libro en físico me echaba hacia atrás que fuese gordito, y además la letra no es que fuese muy grande, pero es muy rápido de leer y cuando llevas ya varios capítulos la letra no es un problema. Lo he pasado mal llegado al final del libro, pero ha sido un libro casi perfecto. 

No se lleva la máxima puntuación pues aunque me haya gustado mucho, pues el otro que leí de la autora me gustó más. Pero aun asi lo recomiendo claramente, tanto el libro como a la autora en general. Me encanta. 

4/5

8 comentarios:

  1. Hi! Me alegro de que te le hayas dado otra oportunidad y al final te haya sorprendido. Yo lo tengo en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis sin duda alguna me atrapó y por lo que dices tienes razón, tal me guste tanto que lo necesite en papel. Me pondré a buscarlo por mi ciudad:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto ya a varias personas a las que les ha gustado este libro y ya lo he añadido en pendientes, espero poder leerlo pronto :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas que me atasqué jaajaja estaba todo tan maravilloso donde paré que me daba miedo seguir porque se que se va a chafar jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro está en mi larguísima lista de pendientes desde que lo vi, al igual que todos los libros de esta autora. Tenía pensado leer algún libro suyo este verano, pero al final pasa el tiempo y nada. Seguramente empezaré con "Cruzando los límites", aunque este también quiero leerlo algún día. Ya me quedo por tu blog :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Justo hoy a la mañana estaban hablando en un grupo de este libro, y me han dado unas ganas tremendas de ponerme con él. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3