4.7.16

Andrea contra prosnóstico - Alba Lago

4.7.16


Titulo: Andrea contra prosnótico
Autor/a: Alba Lago
Saga: -
Editorial: Suma de letras

Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?











OPINIÓN PERSONAL

Elegí este libro para leer un poco al azar, pues no había leído la sinopsis y no sabía que la autora era pediodista y salía en informativos hasta que recibí el libro y me dio por leer la sinopsis. 

El libro trata sobre la historia de Andrea, que no encuentra trabajo aqui en España y decide irse a Londres para encontrar algo de trabajo conseguir dinero, y mejorar su inglés. Allí van a sucederle cosas tanto buenas como malas, pero sobretodo al final aprenderá de los errores.  

-'... And after all, you're my wonderwall' - cantó bajito cerca de mi oreja, tan cerca que la rozaba con sus labios.
Quería morir con esesabor y su voz en mi memoria. Aquella canción desde aquel momento, para mí, sería eterna.

Comecé el libro y me pensé que lo leería rápido, pues tiene 407 páginas, pero la letra era grandecilla, y por la sinopsis que hay detrás parecía rápido. Pero estuve leyendo hasta la página 70 más o menos y me quedé ahi, se me estaba haciendo pesado, y no estaba disfrutando de él. Asi que decidí dejarlo y empezar Mi isla, al terminarlo decidí seguir con este, a ver si esta vez me enganchaba y vaya si lo hizo. De no avanzar casi nada en varios días, lo terminé en dos días. Me ha encantado leer todo lo que le ocurre a Andrea en Londres, sus nuevas amigas allí de las que sin duda sin ellas no hubiera sido igual, tanto para Andrea como por sus momentos que hacen que leerlo sea divertido. Aunque hay muchas veces que me ha sacado de quicio algún momento pues Andrea es confiada, y hay ocasiones donde por eso se aprovechan de ella y no le sale bien las cosas.

Lo que más me ha gustado del libro es que es muy real, y todo lo que le pasa a Andrea puede pasarnos a cualquiera de nosotros. Además de la manera de escribir de la autora la cual no es muy compleja y te puedes leer gran parte del libro en poco tiempo. Tambien entre medias de la historia de Andrea se cuenta otra historia ocurrida hace años cuyo protagonista es el abuelo de Andrea, historia que me ha acabado gustando, pero al principio estaba algo perdida. En cuanto a la historia de amor que hay en el libro, no es de los temas principales, además Andrea es bastante indecisa respecto a este tema y ese detalle me ha puesto nerviosa en muchas ocasiones pues pensaba una cosa, y a los minutos estaba haciendo lo contrario. No se aclaraba. A pesar de eso estoy bastante contenta con el final, pues si hubiese sido otro creo que me hubiese decepcionado. 

Si no me equivoco es la primera novela de la autora pero ha demostrado que puede crear una historia fantastica donde disfrutar con ella, y con todos sus personajes. Por ello no descarto leer más de ella, si es que saca otro libro. Recomiendo la lectura sobretodo si quieres desconectar y buscas algo fresco es ideal. Disfrutarás con Andrea. 
4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía tengo pendiente esta novela y aún no sé cuándo me animaré a leerla, pero creo que me va a gustar bastante por esa cercanía con la realidad y actualidad que tiene y porque parece una lectura perfecta para desconectar, así que espero animarme con ella pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!!! me alegra que lo disfrutaras pinta muy bien así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para una próxima lectura.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    .
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo quiero leer desde que salió, espero hacerme pronto con un ejemplar porque tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3