27.6.16

Mi isla - Elisabeth Benavent

27.6.16



Titulo: Mi isla
Autor/a: Elisabeth benavent
Saga: -
Editorial: Suma de letras

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.





OPINIÓN PERSONAL

Hace unos meses subí la reseña de Alguien que no soy, y como pudisteis ver me gustó mucho. Así que cuando tuve la oportunidad de elegir este libro en Edición anticipada no lo dudé. Quería leer algo más de la autora, además que como podeis ver arriba tiene una portada preciosa. Y lo mejor de todo es que es autoconclusivo, que no se si lo sabeís pero me gustan más que las trilogías o sagas.

En esta ocasión tenemos la historia de Maggie quien tras unos motivos importantes decide irse a una isla y allí restaura una vieja casa para convertila en una casa donde tener huespedes que visiten la isla. Eso le ayudará a calmarse y allí distraerse de todo lo ocurrido en el pasado. Y ahí empieza una nueva historia.

El libro está dividido en cinco partes, en donde mi favorita sería la primera, y la que menos me ha gustado puede que la tercera o la cuarta no recuerdo bien. Solo digo, que el libro empezó muy bien, me enganché enseguida, y enseguida congenié con Maggie, Alejandro y por supuesto con la señora Mercedes, que si habeis leído el libro creo que os habrá gustado como a mi. Pero aunque el libro se leyera rápido, la trama me estaba gustado, cuando me quedaban como cien páginas la historia da un giro, el cual a ver me gusta por la vuelta que le da a todo. En ese giro empecé a odiar a los personajes principales, la actitud de cada uno no la entendía nada, me estaba dando ganas de darle un guantazo a cada uno para que volvieran a ser como antes, y SPOILER vale, puede que Maggie estuviera enferma y por eso tenga la recaida, pero por ejemplo lo de que Alejandro la usase solo para ir a los hoteles y ni le hablara ¿hola? eso no tenía explicación... FIN. Eso creo que fue el motivo por el cual estuve varios días que apenas avanzaba en la lectura, no me gustaba las actitudes, y no lo se, pero era un conjunto general. Hasta que ya me volví a enganchar pasada esa parte y terminé el libro. 

Comparandolo con Alguien que no soy, en Mi isla he notado diferente a Elisabeth pero no quiere decir que no me haya gustado, al contrario me he reido más en este libro. Y a pesar de ese parón que tuve pero creo que fue ya algo personal y no del libro, se consigue leer rápido aunque sea extenso, y no se hace demasiado pesado. Además de los tres personajes que he comentado arriba, salen muchos más a los que amarás u odiarás, pero habrá más que ames. Y si, hay otros personajes que me han sacado de quicio y he pensado en como pueden ser asi. 

Con todo esto, Mi isla ha sido un libro con el cual he reido, me he cabreado, no he llorado pero si me he emocionado, y sobretodo he disfrutado. Pero por las cuestiones que os he comentado arriba, de ese giro, y que me estanqué en unos capítulos, le he bajado la nota, pero sigue siendo muy buena.
4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas, y la portada me encanta ^^ Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, no paro de ver este libro por todas partes. El argumento sigue sin llamarme la atención, peeeero es que he oído hablar muy de la autora y, no sé, de sus libros este es el que se ajusta más a mis gustos (creo). En fin, supongo que le daré una oportunidad.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Estupenda crítica. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña;) Yo espero leerla pronto a ver, aunque es un poco tocho y me puede la pereza.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer ese libro, la verdad que tiene una pinta estupenda y me gustaría un montón leer algo de la autora jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Dios! lo tengo por empezar, pero veo que esta gustando bastante, espero tener exito en esta lectura
    Besos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Este libro lo terminé hace solo unas semanas y la verdad es que fue mi primera toma de contacto con la autora y no puedo quejarme, me gusto y descubrí una prosa que me dejó con ganas de mucho mas. Además la trama que se desarrolla me atrapó y me hizo plantearme alguna que otra pregunta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buena tu reseña. La verdad es que desde que vi este libro, tengo muchas ganas de leerlo. Tiene mucho hype en blogger y en booktube, así que espero poder conseguirlo pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, este es un libro que leeré sí o sí, aunque todavía no sé cuándo. He leído todo lo que ha publicado Elísabet Benavent, y, por ahora, su última historia es la que más me ha gustado (para mí es la más madura y la que tiene mejor trabajo de personajes). Esta novela sé que es distinta, y eso me llama mucho...

    En cuanto la lea me pasaré por aquí y veré si mi opinión coincide con la tuya...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, este es un libro que leeré sí o sí, aunque todavía no sé cuándo. He leído todo lo que ha publicado Elísabet Benavent, y, por ahora, su última historia es la que más me ha gustado (para mí es la más madura y la que tiene mejor trabajo de personajes). Esta novela sé que es distinta, y eso me llama mucho...

    En cuanto la lea me pasaré por aquí y veré si mi opinión coincide con la tuya...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3