9.1.16

#63 La elegida - Kiera Cass

9.1.16






Titulo: La elegida 
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La selección #3
Páginas: 256
Editorial: Roca editorial



SINOPSIS

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas? América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


OPINIÓN PERSONAL

No sé por donde empezar. ¿Habéis visto la portada más bonita que tiene? Vivo enamorada de ella. Este ha sido uno de mis regalos de reyes y no podía estar más contenta. La selección me gustó muchísimo y empecé la élite con miedo porque ya había leído en varios sitios que era el más flojo de los tres, y así me resultó. Estuvo bien pero no me entusiasmó demasiado. Así que cuando empecé este ya no sabía si esperarme mucho como la selección o que siguiera como la élite. Así que aunque tenía muchas ganas de acabar la trilogía por mucho que ya supiera el final me daba miedo.

No sé cual fue el motivo exactamente pero cuando empecé el libro no me enganchó del todo. Hasta llegar a un cierto momento que me enganché por completo. Ya nos encontramos en la recta final donde quedan solo cuatro chicas de las que saldrá la elegida. En esta parte los rebeldes toman parte de protagonismo y eso es algo que me ha gustado, porque en gran parte a sus momentos he estado metida en la historia durante horas.  

Con forme he ido avanzando la historia he descubierto unos secretos que sinceramente ni me habría planteado algunos. Y eso es una de las cosas que me ha gustado de este libro, que te sorprende. En cuanto a los personajes creo que es el libro donde más me han gustado, ha habido un cambio en varios de ellos que me han sorprendido para bien y me ha gustado. Y por eso mismo les he cogido más cariño, que después me arrepentía por ello pues he sufrido. Como leí en otra reseña no me acuerdo de donde hay muertes, (a mi me iba avisando mi hermana que era una chivata sino hubiera sido otra sorpresa)y creo que hay algunas innecesarias. Es decir vale, me esperaba desde hace tiempo pero alguna ha sido de repente cuando todo parecía estar bien y no me lo esperaba. 

SPOILER Tenía que mencionar la muerte del padre, lo siento, fue de lo peor del libro para mi creo. No me lo esperaba para nada, y ya el secreto que desvela la carta menos todavía, aunque creo que podría haber contado el secreto y dejarlo vivo. FIN SPOILER. 


En lo general el libro sigue el estilo de los dos anteriores y se me ha hecho fácil leerlo, lo he disfrutado todo el tiempo y no me ha defraudado. Creo que ha sido muy buen final para La selección, aunque se que continúa con La heredera considero que ese es otro libro aparte y aquí acaba esta historia. 



 En resumen ha sido una lectura que he disfrutado. Lo que más me ha gustado es que en todo momento me ha mantenido enganchada pues cuando pensaba que no podía pasar nada más la autora me sorprendía y daba un vuelco. El cambio de algunos personajes ha hecho que les cogiera más cariño, y el final aunque desde la primera página de La selección fuera predecible me ha encantado.
5/5

6 comentarios:

  1. Hola,
    Muy buena reseña. Yo nunca lo leí este libro pero si vi muchas reseñas positivas como la tuya.
    ------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado esta saga, y menos ahora que están sacando un montón más y parece interminable.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, a mi me encantaron los tres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí tambiém me enganchó la parte de política y te entiendo totalmente con lo que cuentas en el spoiler... Que palo!
    Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este fue mi favorito de la trilogía <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo esta saga pendiente y espero hacerlo pronto porque he leído reseñas muy buenas sobre ellos.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3