29.12.15

#62 | El niño del pijama de rayas - John Boyne

29.12.15






Titulo: El niño con el pijama de rayas
Autor/a: John Boyne
Saga: No
Páginas: 217
Editorial: Salamandra

SINOPSIS

Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.


OPINIÓN PERSONAL


Este libro lo leí hace bastantes años ya, no recuerdo cuando exactamente, pero solo sé que me encantó, así que cuando en esta semana tuve la oportunidad de volver a tener el libro no dudé ni un momento en releerlo. Antes de leer por primera vez el libro, admito que vi la pelicula. Y sufrí mucho con ella, porque el tema de los nazis pues no es algo que me guste, y creo que todo el mundo sabe el final asi que me entendeis porqué sufrí. Pero me pareció tan bonita, que sabía que el libro sería mil veces mejor y como lo tenía en casa por mi madre lo leí. 

La sinopsis no cuenta mucho sobre la historia y eso me gusta mucho pues odio cuando te cuentan hasta partes del final. Asi que yo tampoco voy a contar mucho, aunque dudo que no se conozca ya cosas de él. Pero en él nos encontramos con Bruno quien por culpa del trabajo de su padre se traslada a una casa donde desde la ventana de su nueva habitación ve a personas de todas las edades vestidos todos igual, con un pijama de rayas. Con la curiosidad Bruno investigará un poco hasta llegar al recinto donde se encuentran estas personas, y al otro lado de la valla conocerá a Shmuel. 


Cuando empecé la relectura no recordaba que fuese tan fácil de leer. Para empezar las páginas tienen un montón de margen por los cuatro lados y el texto que hay tiene la letra grande y si a eso le añado que solo tiene 217 páginas  pues más rápido, y fácil de leer no puede ser. Desde las primeras páginas aunque no contasen más allá de la mudanza me enganchó, y eso me gustó.

Sobre los personajes tengo relación amor-odio y es que muy pocos me caen 100% bien, solo Bruno y Shmuel , los demás despues de dos lecturas ni me van ni me vienen. La hermana y el padre no me gustan nada, la hermana me parece una estúpida, que no tiene nunca en cuenta a su hermano, solo es ella. Y el padre, puf, pues ya se sabe, desde el primer momento no lo tragué. Mi personaje favorito sin duda es Bruno, es distinto que los demás de su familia, no le importa nada como son los demás. La relación que tiene con Shmuel de amistad, y no abandonarlo durante toda la historia se ganó mi corazón. 

Desde que empecé el libro como cuando empecé la pelicula sabia que no tendría buen final, y aún sabiendolo lloré mas que con la pelicula. Pero a pesar de que he sufrido me ha gustado igual que la primera vez, y es de esos libros que volvería a releer más.

Nota: 4.5/5

11 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que es una historia dura y de que el final me dejó destrozada, me gustó mucho y es un libro que merece la pena leer, además de que es cortito.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es un libro genial, si bien es cierto que cuando lo leí tal vez llevaba demasiadas expectativas porque no creo que me marcara tanto como a otros lectores. La película también está muy chula.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo quedé encantada con el libro y me impresionó muchísimo la realidad que nos enseña. 100% de acuerdo con tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro, pero la película me hizo llorar a mares.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima ^^
    Vi la pelicula pero no creo que pueda leer el libro, no porque no me guste la verdad es que la pelicula es de mis preferidas. Pero presiento que si lo leo llorare tanto que no podre ver las paginas
    Gran reseña
    Besote hermosa!

    ResponderEliminar
  6. Para mi este libro fue uno de los más duros que he leído. El final fue.... no tengo palabras para describirlo. La película estuvo bien, pero el libro... fue desgarrador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hey! La verdad es que he descubierto tu blog hace muy poquito pero me gusta bastante así que te llevas una nueva seguidora!

    Sobre el libro, la verdad es que lleva años en mi estantería de pendientes, pero a mi eso de leer algo sabiendo que lo voy a pasar mal... no me llama. Aún así algún día le daré la oportunidad.


    besitos, lasletrasdemedianoche x

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo me he leído el libro y he visto la película y ambos me han encantado.
    Te invito a mi blog, besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que tengo que leer este libro una ves en la vida aunque es muy doloroso siempre es bueno saber(?) o eso creo XD

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo que leer, aunque es tan triste que... aix.
    Sin embargo es lo que dices, es una historia tan bonita, que compensa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. y pensar que lleva años esperando en mi estantería.... <3

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3