28.11.15

Reseña #53 | La luna en agosto

28.11.15


SINOPSIS





 Alicia tiene una terrible discusión con su novio, Ignacio, que es un joven taciturno de oscuro pasado. Tras la pelea, este desaparece durante varios días sin dar ninguna explicación. Alicia, dando por terminada la relación, decide emprender un viaje, ya que necesita poner tierra de por medio. En el transcurso del mismo le suceden una serie de peripecias. Entre otras cosas, conoce al joven Alberto que la ayuda a resolver todas las dificultades. Ignacio, por su parte, después de recapacitar sobre lo sucedido y tras saber que Alicia se ha marchado, sale a su encuentro, tarea que no la va a resultar fácil.







OPINIÓN PERSONAL

Ayer mismo acabé este libro, y para lo corto que es creo que he tardado en leerlo. Pero empiezo por el principio. El libro empieza con Alicia que decide irse tras tener una fuerte discursión con su novio, pero cuando está justo de camino el coche se le estropea y se tiene que quedar en un pueblecito hasta que se lo arreglen. Por otra parte está Ignacio que es el novio de Alicia, y al volver a casa se da cuenta de que ella se ha ido e intenta saber donde está.


En realidad, la historia del libro es de lo más simple, y para sus casi 120 está bien. Transcurre en una semana mas o menos, y en ella cuenta los dias que Alicia pasa en la posada donde Alberto, que es un mecánico del pueblo, la ha llevado hasta que esté su coche. Allí la dueña de la posada hará muy buenas migas con ella y será una confidente. Mientras tanto Alberto se pone en busca de su novia, pero parece que el destino no quiere que la encuentre. 


Como he dicho antes es un libro muy cortito, y trae una lectura simple para cualquier momento de desconexión y se necesite algo ligero es perfecto para ello. Los capitulos no pasaban de cuatro páginas por lo que como ya he dicho en anteriores reseñas, a mi asi se me hace más fácil de leer. Además cada capítulo en la mayoría de ocasiones se iba alternando contando lo que le ocurría a Alicia con lo que le ocurría a Ignacio. Hay alguna cosa que no me ha gustado por el simple hecho de que creo que ha ocurrido demasiado rápido. No digo el que pues haría spoiler, pero pienso que a lo mejor si no pasaría se perdía parte de la historia, pero el después es exagerado.  No se si me explico aqui( últimamente no me se explicar nada) pero si os da por leerlo creo que sabreis lo que os digo. Algo a destacar el libro no se caracteriza por tener muchisimo diálogo pero aun asi es ligero


Por último, a causa de lo que os he comentado, y del final el libro me decepcionó un poco. Y creo recordar que es el primer libro con un final bueno que no me gusta, pero claro está que para gustos colores. 


Nota: 3/5



Gracias a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. No me llama la atención, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues parece entretenido así que no lo descarto para leerlo en un futuro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene pinta de ser entretenido, y dios, la portada es más que preciosa.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  4. La portada me encanta y la historia parece que tiene buena pinta. No lo descarto para leerlo en un futuro.

    Me encanta tu blog asi que ya te sigo. ¿Te veo por el mio? :) http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!
    Pues este no me llama demasiado la atención, no creo que lo lea.
    Aun así, me alegro que algo te haya entretenido.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  6. Parece entretenido pero tengo demasiados pendientes jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama nada, y por lo que dices tampoco, ademas eso de que sea tan cortito también me echa para atrás, pero gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Marta:
    Soy la autora de "La luna en agosto". Te doy las gracias por la reseña que has hecho. También te agradezco los aspectos positivos que destacas aunque el final no haya sido de tu agrado al cien por cien. Estoy contenta por los comentarios vertidos, en general, acerca de lo bonita que es la portada, a mí me encanta.
    Me gustaría hacerte una pequeña puntualiación: el que va en busca de Alicia no es Alberto sino Ignacio, su novio.
    A las demás personas que han participado en este hilo les pediría que le dieran una oportunidad a la novela, puede que no sea una obra para la posteridad pero creo cumple perfectamente con la misión de entrener y hacer pasar un rato agradable.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3